5 Razones por las que los Adultos Debemos Celebrar el Día del Niño

niño interior, nino interior, sanar al nino interior, celebrar al dia del nino, salvador nunez blog, a vibrar alto

¡Hola! ¿Celebras el día del niño? La pregunta obligada no es ¿cuántos años tienes? sino ¿qué tan vivo te sientes?

Recordemos en qué estamos invirtiendo nuestra existencia…

Haz memoria. ¿Te diviertes todos los días? ¿Tienes tus ratos de juegos, de pasatiempos, de simplemente tirarte en el suelo o el pasto a ver pasar las nubes por el cielo?

Si eres de los que están pensando que trabajan y no tienen tiempo, antes que nada, gracias por darte estos minutos para leer lo que estoy escribiendo. Pero si crees no tener tiempo, permíteme contradecirte. Lo que no tienes es disposición, ánimo, paz mental para tan solo tumbarte boca arriba, respirar profundo y simplemente disfrutar estar vivo.

Sí, todos trabajamos pero mucha gente llega a olvidar la razón por la que trabaja. Se supone que trabajamos para tener una mejor calidad de vida y no nos damos cuenta que lo último que hacemos es procurar ese estado.

La mayoría de la gente vive quejándose de su trabajo, por lo que diariamente se levanta de mal humor y estresado. Eso los hace no prestar atención a su alimentación, no se dan cuenta que sus células se construyen de lo que comen y que su cuerpo se convierte en el producto de eso mismo. Después no entienden por qué se sienten enfermos y le han perdido el gusto a la vida.

Para mucha gente su máxima actividad física es pasarse el jabón por todo el cuerpo al bañarse. El resto del tiempo llevan una vida sedentaria. 8-10 horas diarias sentados frente a una computadora y si tienen que levantarse o desplazarse de un destino a otro, evitan cualquier tipo de esfuerzo. Evitan las escaleras, evitan caminar algunas cuadras, evitan cargar cosas que los ayudaría a fortalecer sus músculos. Esto hace que su cuerpo y mente se vaya atrofiando, que sus células no puedan nutrirse de la manera correcta. Y si de entrada, la alimentación fue mala, entonces el cuerpo comenzará a resentirlo y a manifestar enfermedad.

Es mucho más importante mantenernos en movimiento que hacer ejercicio. ¡Mantente activo!

Quizás esto era lo último que esperabas leer en un artículo sobre el día del niño, pero si te das cuenta, es lo último que un niño hace o lo último que deseabas para ti cuando eras pequeño. Así que vale la pena tener en claro lo que uno no quiere para poder saber lo que sí quiere y lo que tiene que cambiar.

Aquí te van 5 razones por las que TODOS deberíamos celebrar el Día del Niño:

1- Porque el tiempo es una ilusión, todo sucede a la vez y todo adulto vive con su niño interior contento o molesto. La pregunta aquí sería ¿lo recuerdas? ¿cómo convives con él? ¿le hablas con cariño? ¿lo sacas a pasear? ¿lo abrazas y lo haces sentir querido? Recuerda que tú eres también ese niño que ha crecido y si algo te genera conflicto en tu vida es porque tu niño se siente solo, lastimado, confundido, poco querido, abandonado.

2 – Porque a esta vida hemos venido a aprender a SER y no a hacer. A SER felices, porque quien se siente feliz abre todos los caminos y esa vibración hace que toda su vida fluya en abundancia.

3 – Porque el único éxito real que se puede conseguir es la PAZ INTERIOR, esa que teníamos cuando éramos niños, esa calma y seguridad de saber que aunque escucháramos que las cosas estaban difíciles, algo en la vida iba a suceder y al final se iban a arreglar.

4 – Porque antes que ser padres, hermanos, esposos, hijos, amantes, empleados o jefes, somos nosotros mismos. ¿Y quiénes somos? Somos niños que han olvidado serlo y por esa razón hoy muchos se sienten perdidos y frustrados.

5 – Porque solo un niño se conecta con la vida de manera natural, correcta y por eso vive jugando. Abraza a tu niño interior, despiértalo, escúchalo y permite que exista a través de ti. Que camine descalzo, que juegue con la tierra, que de paseos al aire libre, que coma frutas y verduras (porque si no, lo regañan), que respire profundo levantando su mirad al cielo.

Recuerda quién eras antes de que los adultos comenzaran a moldear, deformar tu vida.

Y por favor, que tu niño interior sea quien le diga a los niños con los que convives, lo que tienen que hacer para poder SER FELICES.

¡Feliz día del niño y la niña!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here