¿Cómo empezar a sanar tu dolor?

sanar el dolor emocional, a vibrar alto
Compartir

¿Hasta qué punto estaremos conscientes del dolor que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida? El dolor atora la energía, nos desconecta de la fuente de amor universal en la que todo fluye. Cuando sientas que algo está bloqueado en tu vida (amor, prosperidad, salud) analiza si tienes dolor, rencor, culpa o resentimiento acumulado.

Podría asegurar que todos hemos sido heridos, lastimados y también nosotros hemos lastimado a otros. Es algo normal y perfecto para nuestro proceso de aprendizaje, para despertar consciencia de la naturaleza perfecta de la vida. A esta realidad hemos venido a aprender a partir del sistema de “acierto y error”,

experimentando los opuestos es la única forma de poder entender y disfrutar la vida en su totalidad.

Si no conociéramos el odio, no podríamos experimentar amor. Si no conociéramos la tristeza, no podríamos experimentar alegría, sin calor no habría frío y sin arriba no podríamos entender lo que es abajo. Por eso tenemos que atravesar luz y oscuridad constantemente. Entonces el sistema es perfecto, sin embargo, parte del aprendizaje es soltar, fluir y avanzar.  Solo cuando llegamos a comprenderlo profundamente podemos sanar las heridas del pasado y dejar de buscar culpables. En otra ocasión profundizamos sobre por qué cada uno vivimos exactamente lo que vivimos. ¿Por qué la vida de cada persona es diferente y en ocasiones “pareciera” injusta?

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo sanar el dolor? ¿Qué lo hace tan difícil?
Nuestra ignorancia, no comprender el sistema bajo el cuál la vida transforma el carbón en un diamante.

El resistirnos a todo lo que no nos gusta, el tener una visión tan limitada y un ego tan grande lo complica todo. Pero una vez más, “la vida es perfecta, no se equivoca”. El ego no es malo, al contrario, es el combustible que nos permite llegar a comprender. Sin combustible no podríamos mover nuestro vehículo, ¿estás de acuerdo? Así que tampoco te dediques a odiar tus debilidades y tu oscuridad. Agradécelas, abrázalas, úsalas para crecer y transciéndelas.

Ahora, ¿cómo podríamos comenzar a sanarnos? ¿Cómo podríamos comenzar el proceso?
Hace unos días escuché a Matías de Estefano (una persona que admiro mucho) decir 3 cosas muy sencillas en las que coincido totalmente y que comparto a profundidad en mis talleres y retiros wellness.

sanar el dolor emocional, a vibrar alto

Comienza haciendo 3 cosas:

1 – Ve limpiando tu alimentación, tu cuerpo para facilitar el proceso. Somos energía, somos vibración y si el recipiente que nos contiene está intoxicado, estará vibrando muy bajo y conectando con situaciones de baja vibración, entonces seguirás generando situaciones de dolor.  “Si te alimentas de energía con dolor (animales), no esperes vibrar en felicidad”. 

2 – Aprende a respirar correctamente. Instintivamente respiramos para mantenernos con vida. Ahora, aprender a respirar profunda y fluidamente nos lleva a experimentar la vida de la misma forma. Existen muchas técnicas para conseguirlo, pronto les compartiré algunas aquí en el blog y en mis talleres online.

3 – ¡Riéte más! Vuélvete una persona más optimista, menos seria. Ríete de la vida, de tus procesos, de tus errores, no te tomes nada tan en serio. Esto no significa evadirnos o restarle importancia a las cosas, significa entender que a más alta vibración, mayor felicidad. Y si estamos buscando respuestas o soluciones, solo podremos encontrarlas vibrando alto.

Y siempre arecomendaré la cura para cualquier mal y la expansión para cualquier bien: Medita.

Espero que este texto te haya ayudado a ver tu situación con un poco de más luz y te permita sentirte más tranquil@ sabiendo que todo proceso es perfecto, sucede por una razón y tiene solución en tu interior, no allá afuera.

Si quieres que las cosas cambien, comienza haciendo algo diferente. No esperes resultados distintos haciendo lo mismo.

A Vibrar Alto,
Salvador.

Instagram @avibraralto

Podcast Spotify


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?