¡Sacúdete los Años y Disfruta la Vida!

Compartir

A algunos les suele llegar la tan mencionada “crisis de la edad” , a otros no. ¿De qué dependerá? De los prejuicios, estereotipos, ideas limitantes con las que hayamos crecido y que, si no supimos cuestionarlas, asimilarlas y sacudírnoslas, con el paso de los años pueden comenzar a incomodar, a pesar, a volverse un ancla que no nos permita avanzar.

Todo proceso es perfectamente necesario para liberarnos de “falsas creencias”, de límites y ataduras de la mente. Incluso  las redes sociales sirven para esto, porque de tanto pretender ser quien uno no es, llegas a hartarte, a saturarte y entonces descubres la sencillez y el placer de ser tú mismo sin importar la opinión, el reconocimiento o el rechazo de los demás.

Conozco chavos de 20 años que se sienten traumados por su edad, conozco personas de 70 años que se sienten jóvenes y se ven radiantes. Ese tipo de personas que inspiran a todo mundo y que te hacen entender que toda edad es maravillosa cuando se vive con libertad pero también con responsabilidad.

Querernos es aprender a cuidarnos, a poner prioridades, a volvernos conscientes de que nuestros hábitos definen nuestro futuro y que depende de ellos nuestra calidad de vida, el seguir siendo autosuficientes.

Abogo por la cultura de la prevención, por el cuidado natural del cuerpo, la mente y nuestras espiritualidad, porque es la única forma de vivir realizados, plenos y en bienestar.

En fin, te comparto este video esperando te ayude a sacudirte los años y a entender que los cambios en tu cuerpo son un regalo cuando van acompañados de salud.

Cada edad tiene su encanto. El que nuestro cuerpo, nuestro aspecto cambie nos ayuda a ver más hacia adentro, a valorar la libertad de aceptar el tiempo, la vida, a ser más nosotros mismos y menos lo que absurdamente en nuestra juventud quisimos que los demás vieran en nosotros.

¿Miedo a la soledad o al abandono de la pareja?

Hace unos días me enviaron un mensaje por Facebook preguntándome si no me daba miedo que con la edad mi pareja (13 años más joven que yo) pudiera abandonarme. Mi respuesta muy honesta fue: “en lo absoluto, con los años llega la madurez, tus prioridades dejan de estar en la cama y se mudan al alma, agradeces tener un compañero de vida, pero sobre todo, te agradecer por tenerte a ti mismo”. Quien te ame, que se quede a tu lado y quien no, te hará el favor de hacerte espacio para poder recibir otro regalo de la vida”.

Pero creo que este tema valdría la pena tocarlo aparte. Me siento feliz y afortunado porque mi relación cada año se siente más sólida y por lo mismo, más libre. 

Pero bien lo dijo García Márquez: “La juventud es la única enfermedad que se cura con los años”. No deja de ser maravillosa, pero algunos sabemos que madurar nos da libertad.

Cuida tu salud, aliméntate bien, desintoxícate de todo lo que te hace daño, adquiere Hábitos Saludables y valorarás, agradecerás y disfrutarás más cada momento de tu vida.

Siendo bien honesto, reconozco que me cuesta todavía aceptar algunos cambios que comienzo a ver en el espejo, pero también reconozco que me siento mucho más libre de mi mismo, mucho más pleno, lleno de ilusiones y extasiado conectando más con la vida, la naturaleza y toda la grandeza que puedo sentir y recibir de ella.

Al final se que aceptaré mis años, mis cambios y que siempre experimentaré la mejor versión de mi mismo.

Disfruto procurar a diario una buena alimentación, hacer ejercicio, meditar, darme espacios para hacer lo que más me gusta o simplemente para no hacer nada. Antes dedicaba ese tiempo a las redes sociales, ahora me lo dedico a mi.

Hoy me cuido ya no por miedo a envejecer sino por amor y agradecimiento a la vida, por todo lo que me queda por delante.

 

Te invito a seguirme en mis cuentas de Instagram

@salvadornunezop

@avibraralto


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?