¿Qué Es El Karma Y Cómo Se Genera?

buda, karma, mente, reprogramacion positiva, salvador nunez
Compartir

Hablemos sobre el “karma” y la mente. Comencemos por dejar en claro el significado de “Karma”, ya que el término suele emplearse comúnmente de manera equivocada. El karma de las personas no es un castigo, es simplemente el efecto de nuestras acciones, sus consecuencias. Pero profundicemos más sobre el tema…

Karma es una palabra en sánscrito, este término es usado en el budismo, hinduísmo y jainismo. Sin embargo, este sistema que utiliza la vida para llevarnos a la evolución de la consciencia aplica a toda forma de vida. No es un tema exclusivo de ninguna religión. Estamos hablando de la naturaleza de la vida, de Leyes Universales. 

buda, karma, mente, reprogramacion positiva, salvador nunez

¿Cómo se genera el karma?

Sabemos que a toda acción corresponde una reacción, pero ¿cuál es el origen de nuestras acciones? ¿Por qué actuamos cada uno de la forma en que lo hacemos?

Podríamos decir que el karma es el condicionamiento de la mente.

Te comparto algunas enseñanzas de Sadhgurú, Maestro realizado y místico de India.

Nuestra mente tiene 4 capas:

-Mente Consciente

Es la que empleamos para hacer casi todo lo que hacemos. Pero representa menos del 2% de nuestra mente real.

-Mente Subconsciente

Representa otro 2-3% de nuestra mente: lo que recordamos de nuestros sueños. Es el sueño consciente de nuestra mente subconsciente.

El tiempo y el espacio son creación de la mente consciente. Cuando trascendemos estas limitaciones, lo que está “aquí” está “allá”. Lo que es “ahora” fue “ayer” y será “mañana”. De esta forma podemos percibirlo en los sueños, el tiempo y el espacio se mezclan.

-Mente Inconsciente

El otro 95% de la mente es el inconsciente. No está a nuestro alcance.

La naturaleza de  la mente inconsciente determina la naturaleza de la mente subconsciente y consciente.

Por ejemplo, si te pido que visualices un árbol, seguramente solo verás su tronco, ramas, hojas y frutos. Pero en realidad es la calidad de la raíz la que determina la calidad del árbol.

-Inconsciencia Colectiva

Si profundizas lo suficiente en tu mente inconsciente, existe algo llamado “inconsciente colectivo”: la mente colectiva. Lo que significa que no hay separación entre tu mente y mi mente. En realidad solo hay una mente. Como la Ley Universal lo indica: “Todo es mente”.

Entonces, si en la realidad última la mente de todos está conectada…

Gautama Buda dijo que no habría libertad para él después de su iluminación, porque estaba aún conectado con todo su inconsciente. Tú dirás si somos realmente libres o no.

Nuestra libertad es una broma. Nunca somos del todo libres porque estamos contenidos dentro de la Gran Mente.

La libertad está condicionada por nuestras experiencias del pasado, incluso por nuestros padres, ancestros, la cultura y las religiones.

A este condicionamiento de la mente es a lo que se le llama “karma”. 

Quizás necesites releer este texto para comprenderlo, asimilarlo e integrarlo en ti. Pero seguramente tendrá un impacto muy importante en tu consciencia.

Ahora la gran interrogante es  ¿cómo cambiar nuestro karma?

Estate pendiente porque te lo compartiré muy pronto en otra publicación.

Si te gustan estos temas, te invito a nuestras sesiones semanales de Reprogramación Positiva en las que cada semana hablamos de un tema distinto el cuál acompañamos de una meditación especial en la que comparto la transmisión de energía y sanación Deeksha.

 


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?