3 maneras de reconectar con el presente.
Cuando no estamos atentos a lo que nos sucede, nuestra mente tiende a seguir los mismos patrones que repetimos una y otra vez. Este modo de ser puede ser útil para algunas actividades rutinarias, pero limita nuestra capacidad de apreciación, de responder creativamente y de disfrutar. O sea, de sentirnos tranquilos y felices.
El psicólogo Elisha Goldstein propone 3 sencillas maneras de desconectar el piloto automático y reconectar con el momento presente:
- Haz un breve recorrido del cuerpo. Revisa cada parte percibiendo si hay alguna tensión e intenta relajarla intencionalmente ayudado con la respiración. Un cuerpo relajado permite que la mente se relaje.
- Despégate por unos minutos del Smartphone. Es la mayor fuerza distractora en estos tiempos y roba valiosa energía que convierte en ansiedad (te suena: “¿ya leyó mi mensaje?” o “¿cuántos likes llevo?”). Puede ayudar dejarlo cuando estés en compañía de alguien y mirar a los ojos de tu interlocutor; o no usarlo en determinados lugares (por más tentador que sea llevarlo al baño)
- Juega. Piensa en actividades que no busquen un resultado específico y realízalas por puro gusto. Puede ser desde algo físico (como bailar) hasta colorear mandalas, tocar un instrumento, cantar, o hacer burbujas de jabón.
Si quieres conocer otras maneras de volver a ti, volver a casa, inscríbete al taller El arte de estar en el ahora, en el que te brindaré una introducción sencilla y efectiva a la meditación. Las siguientes fechas serán durante el mes de marzo por tres sábados. Para mayores informes puedes consultar la página de lotos azules teatro en facebook o escribirme a [email protected] ¡Hay descuentos por pronto pago!
Te mando un abrazo afectuoso.
[wysija_form id=»1″]