¿Cuál es la Espiritualidad que no da Paz ni Felicidad? Despierta Consciencia

Compartir

Hay diferentes tipos de ego, entre ellos el intelectual y el espiritual. Prácticamente los 2 son iguales porque ninguno nos lleva a conquistar la paz ni la felicidad. 
Sin darnos cuenta, la mayoría buscamos aceptación y popularidad a cualquier edad. Incluso cuando comenzamos nuestra búsqueda interior es muy probable que sea el ego y no el espíritu quien comience a dar los primeros pasos en el nuevo camino.
¿Cómo identificar si estamos nutriendo el ego o el espíritu?
Si tu deseo es recibir aceptación, poder denominarte una persona “espiritual”, pretender “tener la razón” y sentirte por encima del común denominador de la gente, entonces lo más probable es que estés nutriendo al ego y que no hayas despertado consciencia alguna. El ego siempre buscará fortalecer tu personalidad, crearte una identidad y una opinión fija sobre las personas y las cosas.
El espíritu hace todo lo contrario; despierta consciencia, nos da un nuevo entendimiento de la Realidad, despierta el sentido de unidad, disuelve la dualidad y desaparece conceptos como “correcto e incorrecto”. Por lo mismo, va borrando la personalidad. Y es que la personalidad nos limita, nos divide, nos hace percibirnos separados de todo y de todos cuando el realidad es lo contrario, todo y todos estamos perfectamente interconectados.

Volvernos conscientes de la grandeza y perfección de la vida y de nosotros mismos ES la más GRANDE espiritualidad. 

Generalmente, quien empieza a tener un verdadero despertar de consciencia, un crecimiento espiritual comienza a sentirse hasta cierto punto aislado, incomprendido, poco identificado con lo que sucede a su alrededor, pero ese mismo despertar nos revela la verdadera fortaleza en nosotros y nos lleva a comprender que no necesitamos de la aceptación de nadie para vivir tranquilos y en paz.

“La verdadera espiritualidad no vive en los conceptos sino en la comprobación de ellos mismos, en la práctica”.
“Solo el conocimiento experimentado y verificado se convierte en sabiduría”.
Ahora, integrar la verdadera espiritualidad a nuestra vida es de valientes porque nos aleja del caos, de la lucha diaria por querer tener la razón y eso, sin duda, nos hará siempre menos pupulares, pero eso sí, más auténticos y más felices.
¿Qué buscas en tu vida, paz y felicidad o aceptación y popularidad?
 


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?