¡La Droga De La Felicidad! Endorfinas

Compartir

¿Felicidad o alegría?
Todos tenemos la farmacia completa por dentro. Sólo basta ordenarla y leer bien las etiquetas para saber bien cómo y cuándo usar cada cosa. ¡A sentir la vida y a doparnos de nosotros mismos!

Este pequeño texto es de Fernando Malkún, un investigador y conferencista que admiro demasiado y al que le debo muchísimo. Sus talleres y conferencias son lo mejor que he escuchado en mi vida.
“Tu cerebro produce Endorfinas que tienen propiedades opiáceas, analgésicas y placenteras, siempre que disfrutes del presente. Todo lo que te produce satisfacción genera Endorfinas: masajes, caricias, reír, el contacto con la naturaleza, la música y el baile.
Las Endorfinas fortalecen tu sistema inmune, por eso las personas felices difícilmente se enferman… Tus pensamientos y tus sentimientos negativos son el software que programa tus conductas equivocadas, las que te generan sufrimiento, negatividad, estados de No-Ser, escasez y soledad.  Además, son el software que programa tus células, porque el cuerpo siempre obedece las órdenes de la mente.
La enfermedad aparece cuando existen múltiples causas que bloquean e impiden tu felicidad. Sus causas están en tu propia mente, en tus falsas creencias, tus falsas conductas, tu falsa alimentación, tus pensamientos negativos, tus deseos frustrados y tus aversiones conscientes o inconscientes. La enfermedad es entonces una extraordinaria oportunidad para encontrar y corregir esas causas, para localizarlas y trascenderlas.”
Abrir los ojos, ver la luz del sol, abrir la ventana y sentir el aire fresco, los sueños despiertos, la ilusión latente, el cuerpo quizás caliente y la vida esperándonos para ver lo que haremos con ella, es un regalo diario que podemos utilizar para generar Endorfinas, para ser felices. 
Si te gusta este tipo de artículos, dale LIKE a nuestra pagina Bienestar y Actitud. Salvador Núñez
¡Te dejo algo de música para que generes tu propia droga de la felicidad!


Compartir

One Reply to “¡La Droga De La Felicidad! Endorfinas”

  1. Rodolfo says: 23 noviembre, 2018 at 11:45 am

    Si, no puedo estar más de acuerdo pero venimos programados de serie para conectar con pensamientos negativos (en la caverna… si hay ruidos fuera ojo, puede ser el tigre sable). Toca aprender a conectar con pensamientos positivos y para mi, una de las mejores formas es la programación neurolinguistica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?