¿Empezar a subir de peso y dar el viejazo o Cambiar de Hábitos?

Compartir

A partir de la pandemia se generaron muchos cambios en nuestra forma de vivir y ojalá también en nuestra forma de pensar, de percibir la vida, valorarla e interactuar con ella. Mucha gente pone su atención solo en el exterior, cuando lo que generan estos eventos globales son cambios en la energía y la conciencia humana.

Hoy quiero platicar sobre los cambios físicos que hemos tenido:

Afortunadamente los gimnasios ya están abiertos pero al parecer muchos perdieron la costumbre de visitarlos. La mayoría de la gente conserva aún el trabajo en casa y esto hace que reduzcan su actividad física pero aumenten la ingesta calórica. 

¿Qué hacer ante esto? ¿Empezar a subir de peso o “Cambiar de Hábitos”?

La obesidad y el sobrepeso son otra pandemia y esto no es nada cool. Está bien aceptarse uno como es (como punto de partida para generar un cambio positivo) pero no está bien resignarse por falta de autoestima, debilidad o inconsciencia. 

1 – La obesidad y el sobrepeso son enfermedades, son la “pandemia” más fuerte en el mundo y la que detona la diabetes tipo 2, hipertensión y hasta diferentes tipos de cáncer. La cantidad de azúcar que se consume hoy en día es alarmante. Hoy un niño a los 8 años ha consumido más azúcar que la que consumió su abuelo en toda su vida. El azúcar está en todos los alimentos procesados, incluso en los que ni siquiera imaginas. En las salsas, aderezos, en lo enlatado, en la comida salada.

2 – La comida no solo nutre tu cuerpo físico, al ser energía también nutre tu cuerpo energético y te hace vibrar en diferentes frecuencias. Por lo que está directamente ligada a tu calidad de vida, tus experiencias, situaciones y la gente que te rodea. “Lo similar atrae siempre lo similar”.

3 – La comida chatarra, comida rápida, todo lo industrializado carece de nutrientes y solo intoxica, inflama, enferma al cuerpo debido a la cantidad de químicos, conservadores, colorantes que posee.

4 – El sedentarismo también enferma. Pensémoslo así: “Más del 70% de nuestro cuerpo es agua” Y todos sabemos que “Lo que se estanca se pudre”. La energía debe circular. Si no tenemos una actividad física diaria de mínimo 30 min. empezaremos a manifestar un desequilibrio que terminará en enfermedad.

5 – El nivel de conciencia de la mayoría de la gente es muy bajo, si supieran lo que se están provocando a sí mismos, actuarían de manera completamente distinta. Pero esto no es pretexto. “En la Era de la información, la ignorancia es opcional”. Y quien presuma de tener alta autoestima y se quiera a sí mismo, no puede abandonarse ni convertirse en víctima de sus propias debilidades.

6 – Cuando algo cambia, nos vemos obligados a adaptarnos a los cambios, a encontrar la forma de seguir haciendo lo que sabemos nos genera un bien. Crear nuevos tiempos y espacios para hacer ejercicio es indispensable.

7 – Todo¿Estamos viviendo ya la mencionada “nueva normalidad”?
Mi pregunta es: ¿Seguiremos buscando culpables sin responsabilizarnos de nuestras acciones diarias?

Redefinir nuestras prioridades

Si estamos conscientes de que la salud es lo más valioso que tenemos porque sin ella no tenemos nada, lo más inteligente es que se convierta en prioridad para todos. Cambiar nuestros hábitos alimentarios es imperante. Desintoxicarnos, aprender a nutrirnos, volvernos selectivos con todo lo que compramos para comer. ” Nuestro alimento debe ser nuestra medicina”. Debemos adquirir la cultura de la prevención para no vivir trabajando por pagar medicinas, doctores y hospitalizaciones. Apegarnos a lo natural siempre nos mantendrá en equilibrio.

Lo difícil de aceptar los cambios

Es curioso, pero incluso los cambios positivos, los buenos pueden costar trabajo. ¡Y claro! Lo que cuesta trabajo es empezar a funcionar de manera distinta. Somos seres de hábitos y cambiarlos nos incomoda. ¡Pero tenemos que dejar de vivir en automático!

“Nuestros Hábitos nos definen”.

Te invito a transformar tu vida, a desintoxicarte, a mejorar tu cuerpo, tu forma de pensar y de vivir tomando en Taller “Cambiando de Hábitos”. 

Si te interesa transformar tu vida y comenzar a leer y poner en práctica tu instructivo interior, échale ojo a los Talleres, Sesiones  y Retos que estoy compartiendo en línea. 

¡HAZ CLIC!

taller online, cambiando de habitos, salvador nunez

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SALVADOR NÚÑEZ (@salvadornunezop) el

 

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?