Mitos de Gimnasio. Músculo y Salud de Forma Natural

mitos de alimentacion en el gimnasio, salvador nunez
Compartir

¿Te han dicho que si no comes 5 veces no vas a desarrollar músculo o que si entrenas en ayunas lo vas a perder?

¿Te han dicho que necesitas cantidades industriales de proteína y suplementos?

¡Pues es completamente falso!

Como yo, tira a la basura tu membresía del “Club de los Mamados Engañados” y actualiza tu información. ¡Piensa en tu salud!

Después de años de hacer lo que las mayoría de los instructores del gym me decían, sin cuestionarme ni informarme nada, a los 44 caí en un cuadro de fatiga crónica que en 2 años nada logró quitármelo. Honestamente pensé que ya había dado el viejazo, pero no fue así. Resultó que estaba intoxicado de tanta proteína animal, de tantos suplementos innecesarios. Ya no había forma de desarrollar masa muscular y me faltaba fuerza y energía en mi vida. ¿Te identificas con esto? 

Lo que te comento en esta publicación se debe a un post anterior que escribí sobre cómo logré desintoxicarme y cómo pude agarrar mi segundo aire a los 46. (Haz CLIC para leerlo y entender bien a lo que me refiero).

Pero bueno, en resumidas cuentas, la solución fue cambiar mi sistema alimentario. Desde hace 2 años practico el Ayuno Intermitente. 

En las dos primeras semanas de practicarlo, bajé mi porcentaje de grasa corporal y aumenté 2 kg. de masa muscular. Y esto se debe a que cuando el cuerpo pasa más de 16 horas en ayuno, comienza a generar mayor cantidad de hormona de crecimiento, entre muchísimos otros beneficios como frenar el envejecimiento prematuro, mejorar la salud y asegurar longevidad con calidad de vida.

Quizás esto te suene disparatado y como yo, te resistas a creerlo, pero estudios científicos lo demuestran, hay mucha información que puedes obtener al respecto y tú… ¡puedes comprobarlo! 

Se nos ha maleducado diciéndonos que necesitamos comer demasiado cuando en realidad con 2 comidas al día tendríamos más que suficiente para rendir de forma espectacular a cualquier edad. Aquí la regla es: “Come calidad, no cantidad”.

Tu cuerpo necesita, está diseñado para tener espacios de tiempo sin alimento. Es entonces cuando puede ejercer sus funciones de regeneración, desintoxicación y nutrición. La gente que come todo el día está forzando a su cuerpo constantemente a gastar toda la energía en procesos de digestión y una vez que esta llega a verse comprometida, comienza a perder la capacidad de absorber nutrientes. Sobre todo quienes tienen como hábito alimentario la dieta moderna. Esta se compone de 4 pilares:

1 – La comida rápida

2- El exceso de azúcar

3- El exceso de proteína animal

4 – Los alimentos altamente procesados

Y es que muchos hemos crecido con mitos y paradigmas que han regido nuestra vida. Es tiempo de volvernos más curiosos e investigar todo lo que nos dicen, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. En la era de la información es muy fácil sacudirnos la ignorancia.

En la era de la información, la ignorancia es opcional. 

Googlea cualquier inquietud o curiosidad que tengas pero siempre verifica la fuente, no te quedes con una sola opinión sobre algún tema. 

Mi cambio de alimentación no fue por vanidad, sino por la necesidad de sentirme mejor y recuperar mi energía. El beneficio que recibí fue la consecuencia. 

Fue maravilloso comprobar que el cuerpo es inteligente y perfecto cuando lo tratamos de la manera correcta, cuando le permitimos hacer sus funciones vitales de regeneración, purificación y sanación. Cuando descubrimos que venimos de fábrica con un instructivo y comenzamos a leerlo y a ponerlo en práctica.

La transformación personal que pude experimentar y el descubrimiento de una nueva forma de ver y experimentar la vida y la salud fue lo que me llevó a estudiar y a certificarme como Coach en Cambio de Hábitos. ¡Hoy mi pasión es compartir lo que me cambió la vida!

Si te interesa transformar tu vida y comenzar a leer y poner en práctica tu instructivo interior, échale ojo a los Talleres, Sesiones  y Retos que estoy compartiendo en línea. 

¡HAZ CLIC!

taller online, cambiando de habitos, salvador nunez

Conclusión y final principio feliz

Hoy por hoy, más que estar mamado, me interesa sentirme sano, ágil, flexible, fuerte y lleno de energía. 

Lo que quiero dejarte con esta publicación son muchas dudas, mucha esperanza y muchas ganas de mejorar tu vida.

Aquí te comparto 2 videos maravillosos. Uno sobre Ayuno Intermitente y el otro sobre el Ayuno y el Músculo.

Este episodio del Podcast también te va a interesar bastante…

 

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?