10 Tips Para Mejorar Tu Salud Y Vivir Mejor

Compartir

La salud, el sentirnos, vernos y vivir mejor no es un tema exclusivo de los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones, …) pero es un hecho que nosotros estamos más conscientes e interesados en estos aspectos de nuestra vida por obvias razones: “ya empezamos a vivir las consecuencias de la forma en que vivimos nuestra juventud”.
Lo que TODOS deberíamos hacer es adquirir la cultura de la PREVENCIÓN: Vivir mejor, interesarnos en nuestra salud y bienestar y no esperar a que lleguen las enfermedades. 
Aquí les comparto 10 tips muy sencillos y útiles que nos ayudarán a adquirir nuevos hábitos y nos permitirán vivir mejor, sentirnos mejor y también vernos mejor. Porque todo es importante. ¡Jóvenes! ¡Chabacanos! Echen ojo para que lleguen a la edad de los TONES en perfecto estado.
1 – Cuida tu cuerpo
Hazte revisiones periódicas y fomenta la cultura de la PREVENCIÓN.

2 – Cuida tu postura
Los dolores de espalda son de lo más común, pero si haces ejercicios de flexibilidad como pilates o yoga, mejorarás considerablemente este problema.
3 – Come menos y haz más ejercicio
Has un ajuste a tus hábitos alimentarios y deja a un lado tu vida sedentaria.
4 – Duerme lo suficiente
Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!
5 – Estudia, aprende nuevas cosas
Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
6 – Hidrátate
Acostúmbrate a tomar un promedio de dos litros de agua natural al día. Tu cuerpo y tu cerebro te lo agradecerán.
7 – Dedica un tiempo diario para relajarte
Es indispensable soltar el estrés y la tensión. Regálate un poco de calma y tiempo de calidad “diariamente”.
8 – ¡Sonríe! Tu actitud determina tu salud y le da forma a tu realidad
Se una persona positiva y diviértete siempre.
9 – Reduce el tiempo que pasas frente a monitores
Los ojos se cansan y se resecan, dales un respiro. Menos computadora, televisión, dispositivos móviles y más contacto con la naturaleza. Mira más al cielo y disfruta del paisaje.
10 – ¡Valórate, perdónate y quiérete mucho!
Antes que a nadie, te tienes a ti mism@. No seas tan dur@ contigo. En esta vida estamos para aprender. Se más paciente contigo mismo y consiéntete siempre.
Recuerden una cosa:
Para hacer cambios en nuestra vida y vivir mejor… ¡La edad no es ningún pretexto!
Les comparto mi Canal de Youtube en el que estoy compartiendo video-contenidos de salud, fitness y bienestar.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?