3 Acciones Simples En Casa Para Mejorar El Medio Ambiente

Compartir

Amig@s, les comparto algunos Tips para no seguir afectando nuestro medio ambiente, de esos que me ponen a trabajar mi paciencia cada que voy al súper porque a la mayoría de la gente le valgan madres. ¡Por favor dime que a ti si te importa!

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

Todos los días me doy cuenta que mucha gente no tiene idea de la cantidad de plástico innecesario que desperdicia. Y más aún, no le importa. No lo entiendo. 

Te comparto 3 Simples Tips que puedes poner en práctica a partir de hoy para sentirte mejor y contribuir un poco a mejorar el lugar en que vivimos:

1 – Cuando vayas al súper EVITA usar bolsas de plástico para cada fruta o verdura que compres. ¡NO LAS NECESITAS! es tan solo un mal hábito que debemos cambiar. (A menos que compres chícharos o algo muy pequeño).

De verdad, cada que voy de compras me frustra ver gente de todas las edades usando bolsas de plástico para meter un limón, un mango, 3 jitomates. ¡BASTA! ¡No es necesario!

2 – Cuando compres pan dulce, pide que NO te envuelvan cada pieza con plástico innecesario! ¡Pídelo en voz alta para que la persona que está detrás de ti lo escuche también!

¡La semana pasada ni siquiera me preguntaron! ¡El pan ya estaba envuelto en plástico! OBVIAMENTE NO COMPRÉ, me fui a quejar con el gerente y lo compartí en Twitter.

¡De verdad es el colmo de la inconciencia! Dejémonos de quejar de los gobernantes y empecemos a actuar nosotros de manera distinta.

Ahora el pretexto es el COVID. ¿Y antes de la pandemia? Yo no compro pan, es malísimo para la salud, es pura azúcar y no nos hemos dado cuenta tampoco que estamos intoxicados y debido a eso mucha gente tiene el sistema inmunológico en el suelo. Obesidad, sobrepeso, diabetes tipo 2, hipertensión y hasta cáncer. No es broma, no es exageración. El azúcar mata lentamente. 

3 –  cada que pidas un refresco o jugo. La contaminación ambiental que generan es impresionante. Diariamente mueren cientos de animales en mares y ríos a causa de esto.

Espero haber contribuido con un granito de arena y con algunos kilos de plástico menos.

¡Nos estamos ahogando! El desequilibrio ambiental que estamos generando ya trajo la primer pandema de muchas que están por venir, y si el ser humano no cambia sus hábitos de vida y sus hábitos alimentarios, no la va a contar.

Corrección, la obesidad y el sobrepeso son otra pandemia de la no se habla mucho pero es el problema más grande de salud a nivel MUNDIAL. La mayoría de las enfermedades son consecuencia de la mala alimentación.

Te la dejo de tarea…

Hagamos lo que esté en cada uno de nosotros. Quien lo hace, eleva su nivel de vibración, y con esa energía crea situaciones similares en su vida. LA VIDA NO SE EQUIVOCA, ES PERFECTA Y JUSTA. El hombre… no.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?