¿Por qué hay que perdonar sin olvidar?

perdonar pero no olvidad, el perdon
Compartir

Muy al contrario de lo que muchos opinan: “debemos perdonar pero sin olvidar”. ¿Por qué? Porque quien olvida vuelve a repetir el mismo error.

Toda emoción, todo sentimiento debe ser comprendido, asimilado y trascendido por el ser humano para poder convertirse en sabiduría, en libertad.

Quien realmente perdona, no olvida. Y quien comprende, no siente dolor al recordar.

Quien logra comprender que en la vida no hay errores, puede entender que todos hacemos lo mejor que podemos a cada momento.

Actuamos siempre con la información y la comprensión que tenemos, que hemos acumulado en nuestra vida con base en nuestras propias experiencias. Porque de consejos (aunque sean bien intencionados) no se aprende. Como dicen por ahí: “que no le digan, que no le cuenten” . Y sí. Si estás aquí es para vivir lo propio.

Evidentemente, la sabiduría siempre genera armonía y la ignorancia dolor, pero aquí estamos para vivir, para experimentar y aprender, para convertir nuestras sombras en luz. Cuando lo comprendes, entonces te das cuenta que en realidad nunca hay nada que perdonar. Simplemente tenemos que reconocer los aprendizajes que a cada nos toca aprender de cada situación y a partir de su comprensión, disolver el dolor, el orgullo o el rencor.

No se puede odiar a quien está aprendiendo a amar. Mejor responsabilicémonos de nuestras creaciones inconscientes. El exterior es reflejo de nuestro interior.

Recuerda:

“Atraemos a la vida las situaciones y personas que necesitamos para aprender”.

“Todos somos maestros o alumnos a cada momento”. 

“Si no nos pesa recordar es porque trascendimos la emoción, porque obtuvimos una comprensión de ella y si ya lo hicimos, no tendremos que repetir el mismo examen, la misma experiencia”.

Pero para esto hay que vivir despiertos, conscientes sin evadirnos de las situaciones difíciles, porque quien lo hace está condenado a repetir constantemente los mismos errores pero con consecuencias más duras.

Te invito a suscribirte a mi Canal de Youtube

Por si quieres relajarte un poco…


#AmayFluye


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?