Hay tantas cosas que hacemos que nos drenan por completo nuestra energía y en ocasiones ni nos damos cuenta. Lo primero es identificarlas para poder cambiarlas y vivir mejor.
Aquí te van 10 de esas cosas que acaban con nuestra energía y nos hacen vivir agotados:
1 – Aléjate de la gente negativa, de esa que se acerca siempre a ti para quejarse de algo, para hablar de robos, enfermedades, crisis y malas noticias. Si buscan un bote para tirar su basura, que no sea tu mente.
2 – Paga tus cuentas a tiempo y cobra también a tiempo lo que se te debe.
3 – Cumple lo que prometes. Si tienes promesas sin cumplir piensa por qué no lo has hecho. Siempre puedes cambiar de opinión, disculparte, renegociar, pero no dejes las cosas a medias ni las postergues.
4 – Aprende a delegar las cosas que pueden hacer otros por ti. Elige hacer las que te gustan y te mantienen de mejor humor.
5 – Date tiempo para descansar cuando realmente lo necesites. Si descansas te vuelves más productivo y creativo.
6 – Pon orden en tus cosas y tu espacio. El desorden pone en caos tu mente.
7 – Da prioridad a tu salud. Aliméntate bien, toma agua, haz ejercicio, descansa lo necesario. Tu salud es siempre tu mejor inversión. Procura hábitos saludables en tu vida.
8 – Enfrenta las situaciones difíciles e incómodas. Es pero postergar las cosas porque te sentirás siempre angustiado quizás sin razón, sin embargo, estas pueden empeorar si dejas pasar más tiempo.
9 – Acepta lo que no puedes cambiar. Eso solo se logra con sabiduría y la sabiduría nos da libertad.
10 – Perdona. Date cuenta que todos hacemos lo mejor que podemos a cada momento y todo lo que nos sucede es para brindarnos un aprendizaje. Deja ir, suelta y no guardes rencores que solo te envenenan a ti.
Esta es una síntesis de los 10 LADRONES DE TU ENERGÍA, DEL DALAI LAMA.