¿Qué hacer y comer para elevar nuestra Energía Vital esta cuarentena?

0
380
que comer y como mantener tu energía vital alta durante esta cuarentena, alimentación consciente

¿Cómo elevar tu Energía Vital para mejorar tu vida? ¿Qué hacer y qué comer?

Es indispensable mantener a tope nuestra energía vital siempre, pero más aún en esta cuarentena en la que es indispensable mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido.

Empecemos recordando que absolutamente todo cuanto existe es energía vibrando en diferentes frecuencias.

Vivimos en una realidad de tercera dimensión en la que existimos de forma física. Pero aún así, el nivel de energía con el que vivimos determina nuestro nivel de consciencia. A mayor consciencia, mayor armonía y gozo al crear y manifestar nuestra realidad.

Los 7 tips que les comparto no solo mejorarán la energía que podemos tener para sentirnos ágiles y activos, sino también la que nos permite sentirnos animosos, positivos, creativos, sanos por dentro y por fuera.

Ahora que estamos encerrados en cuarentena tenemos la maravillosa oportunidad de aprender cosas nuevas sobre nosotros mismos, reflexionar y descubrir cómo podemos empezar a vivir mucho mejor a partir de ahora.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta capaz de sanarse por sí solo cuando logramos mantenerlo en equilibrio, cuando aprendemos a escucharlo y estudiamos la forma en la que funciona.

Estar sano y cuidar nuestra alimentación no es solo un tema de vanidad, es primordial, indispensable si queremos cambiar nuestra realidad, si queremos que nuestra vida mejore, si deseamos empezar a vivir solo situaciones, emociones y experiencias felices en nuestro día a día. Hacer cambios en nuestra alimentación y adquirir hábitos sanos nos lleva muy rápido a comprobarlo.

¿Qué hacer para elevar nuestro nivel de Energía Vital?

Nuestro cuerpo se alimenta de energía vital (“prana” ,»qi» o «chi», se le llama de muchas formas) y no solo obtenemos esta energía de los alimentos, también a través del sueño, la respiración y la meditación.

A través de la respiración obtenemos prana, energía vital, pero aunque no lo creas, no mucha gente sabe respirar correctamente. ¡La mayoría de las personas utilizan cuando mucho el 30% de su capacidad pulmonar!

A través  del sueño absorvemos energía vital de forma limitada

A través de la meditación obtenemos energía vital de forma ilimitada por eso es indispensable adquirir este hábito.

A través de una buena alimentación podemos recibir altos niveles de energía vital.

A través del ejercicio también obtenemos energía vital y nos oxigenamos.

¿Qué pasa si dormimos poco, si no respiramos bien, si no meditamos, si no hacemos ejercicio y comemos mal?

En una sola palabra: “sobrevivimos”. Vivimos sin ganas, sin sentido.

Pero sobrevivir no es vivir. El ser humano tiene capacidades infinitas, tenemos que despertar para poder empezar a utilizarlas y vivir de manera distinta.

Si te sientes agotado, si estás cansado de tu vida, si estás ahogado en la negatividad y el miedo, este es el momento de hacer un alto y DESPERTAR.

EL MIEDO actúa en nosotros como la llave del grifo, drena nuestra energía vital , consume nuestra fuerza, sin poder, sin magia, en calidad de sobrevivientes. Es por eso que quienes nos quieren gobernar y dominar nos infunden miedo a través de todos los medios posibles. El problema más grande no es lo que ellos quieran hacer con nosotros. Sino lo que nosotros les permitimos que hagan.

Sí, en ocasiones es necesario alzar la voz, manifestarse, pero mientras cada ser humano no eleve su nivel de energía vital, de consciencia, seguirá resonando con situaciones de baja vibración y manifestando dolor, dificultades, desolación, enfermedades, carencias.  

Dejemos de culpar a los demás y tomemos las riendas de nuestra vida interior, porque lo que sucede y se manifiesta afuera es el reflejo de lo que cada uno llevamos dentro.

En esta cuarentena:

  1. Duerme más, descansa mejor.
  2. No te duermas viendo t.v y mucho menos viendo noticias ni contenido que no te brinde paz y bienestar.
  3. Toma mucha agua natural.
  4. ¡Mejora tu alimentación! Come mucha fruta, verdura (mientras más cruda, mejor), reduce la cantidad de carne roja que consumes, es preferible comer pescado. Reduce la cantidad de harinas y compra cereales. ¡Poro no en caja! Las marcas comerciales solo te ofrecen azúcar. ¡Ve por lo natural! La avena es una maravillosa opción que puedes hervir con canela y un poco de miel natural o stevia. Recuerda que nuestro cuerpo se nutre de los alimentos que vienen de la tierra, no de las fábricas. Encarga del súper fruta y verdura de diferentes colores: roja, naranja, amarilla, verde, morada. Los alimentos de cada color nutren a cada chakra, los centros de energía de tu cuerpo. Luego hablaremos específicamente de los chakras.
  5. Empieza a meditar. Lee al respecto, busca videos en Youtube. Pero empieza a adquirir el hábito ahora que tenemos más tiempo. ¡Esta es una maravillosa oportunidad para que quien lo decida pueda transformar su vida! Pero de pende de cada uno tomar la decisión o no.
  6. Haz ejercicio, ejercítate mínimo 30 minutos diarios. Busca videos, información sobre yoga, sobre tai chi, chi kung, disciplinas que te brinden paz, que te desestresen.  Si te gusta hacer pesas o cardio, maravilloso, pero esto no se acercará jamás a los beneficios de la meditación o el yoga.
  7. Lee, busca contenido que te aporte algo positivo, no desperdicies tu vida consumiendo basura en redes sociales. Recuerda: están tratando, como siempre, de debilitarte con MIEDO Y ESTRÉS. No lo consumas. Infórmate bien y se responsable. Cuidarte tú es cuidar a los demás, y mientras no aprendamos a ver por los otros, nuestra vibración no podrá elevarse.

Ten ratios de diversión, de creatividad, usa las redes sociales, pero también toma la decisión de USAR EL MODO AVIÓN en tus dispositivos móviles un buen tiempo para que puedas empezar a adquirir los hábitos saludables que te acabo de compartir.

“DESCONECTARSE PARA RECONECTAR CON LA TIERRA Y LAS ESTRELLAS”.

chavo nueva tierra, vibrando alto, consciencia, espiritualidad, ecologia, alimentación consciente

Te recomiendo ampliamente el sitio gaia.com Es una especia de “Netflix” pero con contenido de espiritualidad, de consciencia, de salud, de temas muy interesantes sobre culturas ancestrales, civilizaciones antiguas, sobre los inicios de la tierra. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos como civilización?

¡TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA, CREA TU PROPIA ENERGÍA Y BORRA TUS MIEDOS, TUS LÍMITES! Porque quien se conoce por dentro descubre que todo es posible.

¡Feliz cuarentena! ¡Sí, feliz! Es tu decisión la manera en la que enfrentas cada situación en tu vida. Cada uno generamos nuestra propia realidad desde nuestro nivel de consciencia. La vida no es injusta, es exacta y perfecta.

¡Piensa bien y acertarás!

Si te interesan los temas de Energía, Bienestar, Espiritualidad y Alimentación Consciente ¡Regístrate ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here