Razones por las que Sufrimos a Diario

razones por las que sufrimos a diario, salvador nunez
Compartir

Así de fácil, la mayoría sufrimos por estas 3 razones:

1 – Por costumbre.

2 – Por vivir del pasado o en el futuro.

3- Porque nos encanta vivir desde lo falso y antinatural.  

Y no exagero. Analicemos:

  • La mayoría de la gente se alimenta diariamente de comida falsa, procesada, antinatural y eso los mantiene en un grado de intoxicación que les produce desequilibrios físicos, mentales, emocionales y que terminan convirtiéndose en enfermedades.
  • La gente idealiza una estética falsa a base de cirugías (antinatural) ¿y por qué? Quizás porque el 80% de la población tiene sobrepeso u obesidad causada por la alimentación falsa y por comer en exceso, algo antinatural.
  • Mucha gente prefiere pasar su fin de semana dentro de un centro comercial en lugar de en contacto con la naturaleza.
  • Se persiguen ideales antinaturales como evitar el envejecimiento (que es muy distinto a cuidarse y procurarse una buena salud y calidad de vida).
  • Se siguen falsas religiones que lo único que generan es separación, desunión, debido a la falsa información que manejan. El aislamiento es antinatural.
  • Se vive siempre con prisa “asumiendo” que el tiempo no alcanza y por eso comen mal, no ejercitan su cuerpo ni su mente, no procuran su conexión con ellos mismos. Esto es antinatural. Si no tienen tiempo para esto ¿entonces para qué lo tienen si todos dicen que viven buscando felicidad?
  • Predomina todavía una idea falsa sobre el amor. Se asume que no es libre, que las formas de expresarlo son limitadas y que está basado en la posesión. Esto evidentemente es falso y antinatural.
  • Se promueven actitudes y estilos de vida falsos en redes sociales, y digo falsos porque en el fondo no producen felicidad.
  • Se utilizan filtros y aplicaciones en fotos y videos para mostrar una imagen falsa de quien uno realmente es.
  • Se consideran espirituales las personas que más juzgan y señalan, las que afirman constantemente que la vida es injusta e imperfecta.
  • Se ha confundido la libertad con un pretexto perfecto para expresar odio, rencor, para ir en contra de todo buscando culpables sin asumir responsabilidades.

“Lo antinatural es aquello que no produce la naturaleza, no aquello que tan solo difiere con tus creencias”.

Ojo, no estoy queriendo enfatizar solo lo falso y antinatural, al contrario.. Quiero hacernos ver lo maravilloso de todo esto: darnos cuenta que lo verdadero y natural está tan solo a un paso de distancia y que consiste en simplemente darle la vuelta a la moneda.

Todo tienen su “opuesto” y si algo no ha funcionado de una forma, pues hay que hacer lo contrario y no aferrarnos a lo falso, al sufrimiento.

  • Comencemos a ir de lo antinatural hacia lo natural.
  • Que nuestra alimentación sea natural para recuperar la salud.
  • Que nuestro contacto con la naturaleza sea constante para recuperar la tranquilidad.
  • Que nuestra identidad fluya para sentirnos libres.
  • Que todas las formas de amor se permitan para borrar el odio y el resentimiento.
  • Que se eduque a los niños de forma más natural y se les permita expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos libremente desde pequeños.
  • Que lo más importante en la educación sea procurar Hábitos Saludables.
  • Que dejemos de resistirnos a todo lo que no entendemos y permitamos que la vida se exprese de forma natural para que pueda mostrarnos lo verdadero.
  • Que en lugar de seguir una religión mejor comencemos a cuestionarnos y verifiquemos si nuestras creencias nos han generado felicidad a nosotros mismos y a los demás. Porque si no ha sido así, entonces nuestras creencias son falsas.
  • Que comencemos a entender que lo verdadero y natural está mucho más en la esencia y no en la apariencia, porque en la energía todo está conectado  y en la ilusión de nuestros sentidos todo está separado.

Existe un diseño, un patrón y un Orden Universal mediante el cual la vida produce solo perfección y verdad, pero este solo se descubre a través de la neutralidad y no de una mente dual que todo lo juzga, clasifica y califica como “bueno o malo” a partir de un limitado entendimiento de la realidad.

Nada está bien o mal, simplemente está en evolución y todos vivimos en un proceso de aprendizaje, de perfeccionamiento.

Suelta tus falsedades, suelta tus resistencias, suelta tus obsesiones, observa tus miedos y te darás cuenta que todo lo negativo en tu vida ha sido producto de una creencia falsa.

Recuerda:

“Únicamente lo verdadero puede producir felicidad y armonía”.

Y ¿cómo saberlo?

Como decía Gerardo Schmedling, un maestro colombiano, filósofo y escritor sobre el amor y la consciencia:

No creas nada de lo que te digan, verifícalo.

Haz clic para ver nuestras actividades online, talleres y retiros

La siguiente semana les cuento un poco sobre el sistema por el que atravesamos los seres humanos para ir liberándonos del dolor y el sufrimiento.

¡Te invito a suscribirte al Canal en Youtube!

salvador nunez, razones por las que sufrimos


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?