Tú Haz Lo Tuyo. Tips Para Una Vida Natural y Saludable

Compartir

Se me antojó sentarme a escribir tranquilo, con la ventana abierta escuchando y sintiendo el viento, contento viendo en mi terraza las plantas que acabo de comprar en Xochimilco y que llenan de vida y color mi espacio, mi guarida. Dicen que “el verde es vida” ¡y por su puesto que es cierto! Es el color que predomina en la naturaleza, es la vibración de salud y Verdad en el universo.

Las últimas semanas me sentí medio depre encerrado en casa hasta que me dije: “Salvador, haz lo tuyo, haz tu vida y lo que tengas que hacer para sentirte bien tú y a tu manera”.

Entonces dejé de quejarme y me lancé por mis plantas que hoy me ponen de muy buen humor y transformaron la energía en mi casa. ¡Hasta colibríes han llegado!
Al darme cuenta de esto y al sentarme a disfrutar de mi paisaje lleno de vida pensé: ahora lo que sigue es dejar de sentir claustrofobia pensando que lo más responsable es no salir de casa y mejor me pongo a buscar mis libros favoritos, fotos y recuerdos (“como dijera Selena”), esos que tengo por ahí arrumbados en alguna caja.

¡Qué momento tan mágico conectar con emociones, sentimientos y recuerdos que me hacen feliz y me llenan de nostalgia! En el inter, también elegí un playlist que me encanta en Spotify (te lo comparto por si te gusta).

Después de un rato sentí hambre y la misma frase vino a mi cabeza de nuevo: “Tú haz lo tuyo”. Esto sí lo hago siempre. Me gusta cocinar mi comida con mis manos, con mis ingredientes naturales y en ocasiones orgánicos. Tanta comida chatarra, tantos conservadores, colorantes y químicos tienen a la gente intoxicada, sin contar todos los productos de cuidado personal que también están llenos de químicos y van directo al torrente sanguíneo. Y luego la gente se pregunta por qué se siente ansiosa, estresada y sin energía. Me costó muchos años entenderlo pero cuando cambié mi estilo de vida volvía a nacer. ¡Agarré mi segundo aire!

Además de preparar mi comida natural, se me antojó algo rico para el fin de semana, así que me puse a hornear un pan con verdadera harina integral, con puros ingredientes de verdad, esos que solo se pueden obtener cuando uno prepara sus cosas.

(No hubo foto pero lo ilustramos. Ja, ja. )

Todo cambia, cuando “haces lo tuyo” realmente empiezas a crear tu propia vida a tu manera, con tus prioridades, cocinando con amor y llenando tu vida, tu estómago y cada célula de amor.

YO YA DECIDÍ VIVIR DE FORMA MÁS SIMPLE, MÁS ORGÁNICA, MÁS NATURAL Y ESTOY FELIZ.

Uber Eats no es para mi. A mi me gusta ir a comprar mis cosas, tocar, sentir, oler, elegir mi fruta, mi verdura, mi comida, con lo que voy a cocinar y después, ponerle mi energía a todo lo que preparo escuchando música tranquila. Muy al estilo “Como Agua para Chocolate”. Aunque todavía no me sale ese molito que ponía a todo mundo jarioso y querendón. Lo sigo intentando.

Puede uno vacunarse a diario con shots de nutrientes, con jugos verdes que fortalecen el sistema inmunológico, desintoxican y rejuvenecen las células.

Lo que quería compartir hoy es que vale la pena cambiar nuestros hábitos y tomar las riendas de nuestra vida, decidir por nosotros mismos, hacer las cosas nosotros mismos y no permitir que los demás decidan por uno.

No me va que el gobierno decida por mi, yo hago lo mío, lo que se que tengo que hacer y mis decisiones personales y la calidad de mis pensamientos le dan forma a mi propia vida.

No me va poner mi salud en manos de los doctores, prefiero alimentarme sanamente, hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza para llenarme de vida y no dejar mi dinero en farmacias, consultorios médicos ni hospitales. ¡Mejor lo disfruto cuidándome diariamente!

No me va escuchar noticias ni engancharme con la negatividad y el miedo de los medios de comunicación que en muchas ocasiones se generan solo para manipular gente. Prefiero cuidar mi energía, nutrirla con cosas positivas, leer lo que me hace sentir bien, elegir las imágenes e información que grabo en mi cabeza cada que enciendo la tv o mi computadora. Porque somos información y energía y con la información que grabamos en nuestra mente, creamos nuestra realidad casi siempre inconscientemente.

Lo que sí me ha costado trabajo es ser más paciente con la gente que hace todo por empeorar las condiciones de salud, por seguir perjudicando al planeta, pero afortunadamente tengo esta voz que siempre me dice: “Tú haz lo tuyo” y también se que hay Leyes Universales: Vibramos con lo similar y atraemos nuestro mismo nivel de vibración.

Así que cuando uno hace lo suyo no tiene de qué preocuparse, tan solo debemos ocuparnos en hacer lo que nos hace bien y lo que nos hace felices para atraer más de lo mismo.

Haz clic para ver algunos Tips de Nutrición y Recetas de Jugos Verdes.

¡Felicidad atrae siempre felicidad!

Gracias por leerme y por darle mayor sentido a este momentito de mi fin de semana en el que me senté a escribir, a conectar conmigo mismo.

Y lo mejor es que para quienes quieran cambiar de hábitos, transformar su vida y no sepan cómo ni por dónde empezar, les comparto que estoy feliz porque acabo de certificarme como Coach en Cambio de Hábitos. Sí, me puse a estudiar y ha sido lo mejor que me ha sucedido porque, además podré compartirlo muy pronto en los Talleres Online y Retiros en los que ya estoy trabajando.

Si te interesan, haz clic para que te avise cuando comencemos con los talleres.

Te comparto este episodio del Podcast sobre Alquimia y Prosperidad, que creo que complementa padre esta publicación.

¡Hasta la próxima, Tribu!

¡Hagamos todo por comenzar A Vibrar Alto!


Compartir

2 Replies to “Tú Haz Lo Tuyo. Tips Para Una Vida Natural y Saludable”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?