El «lado LGBTTTI» de Hollywood ¿Lo sabías?

Hollywood, ese cálido y soleado rincón californiano, ha fascinado y entretenido al mundo durante más de un siglo. En la historia de Hollywood han existido centenares de estrellas que se han convertido en ídolos e iconos de la cultura popular en la historia de la humanidad. ¿Se imaginan ustedes la cantidad de historias, rumores, anécdotas y hechos curiosos que ha habido entre ellas? ¿Y se imaginan en cuantas de estas anécdotas están relacionadas con la diversidad sexual la diversidad sexual? Echemos un vistazo a algunas cuantas curiosidades LGBTTTI en La Meca del Cine.

*El escritor y ex trabajador sexual Scotty Bowers, reveló en su libro «Full Service», haber sostenido relaciones sexuales con muchísimos actores. Su primer «cliente» fue el actor Walter Pidgeon, quién lo abordó en una gasolinera donde Bowers trabajaba y quién lo introdujo a un mundo de aventuras homoeróticas y orgías en Hollywood.

El trabajador sexual Scotty Bowers, quién afirmó haber sostenido relaciones sexuales con algunas leyendas de Hollywood, tanto masculinas como femeninas. Bowers «destapó» sus historias en su libro autobiográfico «Full Service» (2012).

*Uno de los «clientes» más recurrentes de Bowers fue el legendario actor Spencer Tracy. Según Bowers, el romance de Tracy con la mítica Katharine Hepburn era una farsa. Bowers afirma que Hepburn era lesbiana y que él le arreglo encuentros con más de cien mujeres durante su vida.

Spencer Tracy y Katharine Hepburn fueron una de las parejas de Hollywood más celebradas por el público y la prensa. De acuerdo con Scotty Bowers, su romance era una farsa para tapar las preferencias sexuales de ambas estrellas.

*En esta misma línea hay que mencionar al matrimonio conformado por Vivien Leigh y Sir Laurence Olivier. La célebre Scarlet de «Gone With the Wind» también fue famosa por una serie de aventuras lésbicas que recientemente salieron a la luz. Con respecto a Olivier, se dice que sostuvo un romance gay de diez años con el comediante Danny Kaye.

Sir Laurence Olivier y Vivien Leigh, otra célebre pareja de estrellas que también ha sido puesta en el candelero por sus supuestas aventuras homosexuales.

Ahora vámonos con los chicos:

*Los actores David Niven y Errol Flynn eran amigos inseparables cuando arribaron a Hollywood y eran cómplices en sus conquistas amorosas. La amistad se terminó cuando (según cuentan), Flynn intentó tocar la entrepierna de Niven con intenciones sexuales.

*Mucho se ha especulado también sobre la apasionada relación que sostuvieron Marlon Brando y James Dean. Pero según cuentan, Dean también tuvo relaciones amorosas ¡con Walt Disney! Hasta se dice que en una ocasión realizó un trío con él y con el director George Cukor.

*Tyrone Power fue considerado uno de los hombres más guapos de Hollywood en su tiempo. Y aunque estuvo casado con la actriz mexicana Linda Christian, se dice que tuvo una relación larguísima con el actor César Romero (el primer «Joker» del cine), misma que disfrazaban de amistad. En los hoteles siempre se hospedaban en la misma habitación.

*Cary Grant merecería un lugar especial. Además de su relación con el diseñador Orry-Kelly a inicios de su carrera, también tuvo un larguísimo romance con el actor Randolph Scott.

*Otro romance muy discreto, pero famoso en los círculos secretos fue el de Anthony Perkins (el asesino de la película «Psycho», de Hitchcock) con el actor Tab Hunter.

*Rock Hudson es quizá uno de los actores gay más conocidos de la historia. Lo que muchos no saben es que estuvo casado (en un matrimonio arreglado obviamente) con la actriz Phyllis Gates, que era abiertamente lesbiana.

*En Wilshire Boulevard, en Los Ángeles, existía un burdel masculino que era frecuentado por estrellas como William Haines y Ramón Novarro.

*El actor Montgomery Clift, uno de los grandes galanes de los años dorados de Hollywood, fue objeto de numerosas dudas sobre su sexualidad. La actriz Debbie Reynolds declaró una vez que creía que Clift estaba enamorado de Elizabeth Taylor y dijo: “Liz podía seducir hasta el más homosexual de los hombres”.

Tyrone Power & César Romero.
Randolph Scott & Cary Grant.
Anthony Perkins & Tab Hunter.

Y las chicas no se quedan atrás:

*Muchos especulan que la célebre enemistad que sostuvieron Bette Davis y Joan Crawford se derivó de una proposición sexual que la Crawford hizo a la Davis y que esta rechazó. La que no se le resistió a la Crawford fue Marilyn Monroe, a quién si logró seducir.

*La cantante Chavela Vargas afirmaba que, en una de las bodas de Elizabeth Taylor que se realizó en Puerto Vallarta, amaneció en la cama con Ava Gardner.

*La actriz de origen francés Claudette Colbert también fue famosa por relacionarse con mujeres. De hecho, en su núcleo familiar y amistoso más cercano se le llamaba “Tío Claudette”. Sostuvo un romance con Marlene Dietrich. Luego se pelearon y Dietrich se refería a ella como «esa fea con cara de lavandera».

*Barbara Stanwyck fue una de las actrices gay más conocidas y rompecorazones de Hollywood. El actor Clifton Webb la llamaba cariñosamente «Mi lesbiana favorita de Hollywood».

Bette Davis & Joan Crawford. Ambas actrices se odiaban profundamente y sostuvieron una histórica rivalidad. Según dicen, la rivalidad derivó de un desprecio que Davis le hizo a Crawford ante sus proposiciones amorosas.
Claudette Colbert, o como ella prefería que le llamaran en la intimidad «Tío Claudette». Para Marlene Dietrich, una de sus amantes, era solo «una fea con cara de lavandera».
Barbara Stanwyck «la lesbiana favorita de Hollywood».

¡Y hay más! Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lilyan Tashman, Tallulah Bankhead, Clark Gable, Sal Mineo, Louise Brooks, Anna May Wong, Cole Porter, Walter Pidgeon, Kay Francis, Hattie McDaniel….¡se me acaba el espacio! Y eso que solo hablamos de los años dorados de Hollywood.

Una vez más hay que recalcar: LA HOMOSEXUALIDAD SIEMPRE HA EXISTIDO. ¿Dudas?

LECTURA SUGERIDA:

*Scotty Bowers: «Full Service» Ed. Grove Press (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here