La exposición de fotos por las que el Vaticano quiere demandar

Compartir

El Vaticano amenazó con tomar acciones legales contra la exposición del fotógrafo Gonzalo Orquín llamada ‘Trialogo’, en la cual se muestra a varias parejas homosexuales besándose frente a varios altares de iglesias en Roma.
Según el diario italiano ‘The Local’, el portavoz de la Santa Sede, Claudio Tanturri, señaló que las fotografías violan la constitución italiana y que no se ajustan a la espiritualidad de dichos lugares.
“Ofenden y atentan contra el avance del hombre en la determinación de la expresión de fe”, indicó Tanturri.
Después de enterarse de la reacción de la Iglesia, el fotógrafo refirió que encontró Italia como “un país muy homofóbico” después de ocho años viviendo en Roma. “No hay otros países de Europa que estén tan atrasados”, indicó.
Orquín ha utilizado las redes sociales para protestar contra la censura que busca imponer el Vaticano a su exposición.
¿Qué opinan?
gonzaloorquin03 foto-gay gonzalo-orquin-fotografia-besos-iglesia-15 orquin Exposicion fotos Gonzalo Orquin
 
¡Sígueme y arriba el ánimo!
MOOVZ .com
@SalvadorNop
Facebook Page
Youtube
 


Compartir

25 Replies to “La exposición de fotos por las que el Vaticano quiere demandar”

  1. MECANO says: 4 agosto, 2014 at 6:30 pm

    La satanica Iglesia catolica no debe hacer nada, esto es nada con los crimenes de guerra y Lesa humanidad, pederastia entre otros horrores que manchan su HONORABILIDAD. A otro perro con ese hueso

  2. Carlo says: 4 agosto, 2014 at 8:00 pm

    Creo que hay que dar la información completa.
    ‘El Vaticano amenazó’… ¿cuándo, dónde, en qué evento, quién lo consignó, ?
    ‘El portavoz de la Santa Sede, Claudio Tanturri’
    ¿Ya cambió el Vaticano a su portavoz?…

    1. Miguel Pérez says: 4 agosto, 2014 at 8:17 pm

      Claudio Tanturri es portavoz de la diócesis de Roma (a la que pertenece el Vaticano)
      La nota lleva un par de días en diferentes medios, aquí uno de tantos que puedes consultar: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21569&utm_medium=twitter&utm_campaign=NoticasTw&utm_source=infocatolicatw

  3. Raul Antonio Reding (@RaulReding) says: 4 agosto, 2014 at 8:23 pm

    A mí, tomar fotos de dos hombres besándose frente a los altares me suena a provocación de niño de primaria, como quien toca el timbre de una casa y se va corriendo. No me parecen particularmente bellas ni rebeldes ni nada por el estilo, más bien aburridas y planas. Que la Iglesia Católica sea homofóbica no lo encuentro raro ni es noticia, pero estas fotos me parecen un provocación un tanto pueril y simplona.

    1. alekjandrovFuentes says: 4 agosto, 2014 at 10:46 pm

      Estoy de acuerdo contigo en que esas fotos me parecen una provocación. Ni que el fotógrafo no esperara una reacción así de la Iglesia.
      Ahora, que la iglesia sea homofóbica, pues sí, pero qué esperaban? que el Papa aplaudiera eso? estas fotos, debido al recinto donde fueron tomadas no pueden responder simplemente a “el arte por el arte”, el fotógrafo debe atender al peso cultural que representa una iglesia y aún más tan cerca del Vaticano.
      Luego, que ondeen el argumento de los crímenes de sacerdotes pederastas en la iglesia para defender esas fotografías, me parece un sinsentido, no apruebo esos crímenes, pero deberíamos reconocer que esa fotos son una provocación.

    2. caliche says: 5 agosto, 2014 at 10:00 am

      estoy de acuerdo aparte por que siempre es contra la iglesia católica por que no contra musulmanes o otros claro es por que saben que muchos de ellos si responderán de forma violenta a cambio con la iglesia católica siempre se puede sacar una buena publicidad y sale gratis, si un católico critica un grupo homosexual :O ellos salen con demandas y supuestos derechos pero que a caso los católicos no tenemos los mismos derechos de ser respetados ?

  4. Aldo Guardia says: 4 agosto, 2014 at 10:07 pm

    Opino que se espantan por los besos de dos personas que se aman, pero no se espantan de la bola de sacerdotes pederastas violadores.

  5. Juan Carlos Mina says: 5 agosto, 2014 at 12:00 am

    Un poquito más de respeto, esto de arte ni la sombra, solo es una provocación. Como bajan el nivel.

    1. Miguel Pérez says: 5 agosto, 2014 at 12:40 am

      ¿Por qué no es arte? La fotos son técnicamente buenas, tienen un buen manejo de la luz, están bien encuadradas, tiene proporción, forman una composición. Si se busca la provocación o no, no lo sé, pero si el autor pudo haberlo planteado así ¿qué?

      1. Jimbo DoMU says: 5 agosto, 2014 at 3:12 pm

        Perdóname y discúlpame… ni todas las fotos están técnicamente bien, ni todas tienen buen manejo de la luz ni mucho menos están bien encuadradas ni enfocadas, chequea la primera para que veas donde está el enfoque, y si tuvieran buen manejo de la luz no se haría TAN evidente el uso del flash integrado en la cámara! !!! De que es una provocación eso no hay duda… y que bajan el nivel de los artistas fotógrafos tampoco hay duda!!!
        Mi humilde opinión en respuesta a la tuya!!

  6. Jesus says: 5 agosto, 2014 at 11:18 am

    Pero la justicia religiosa la impone Dios no la ley, después se les sale
    De control la justicia y se vuelve odio fanatizado ( santa inquisición ) me sigues?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?