¡Por fin una Federación Mexicana de Empresarios LGBT! ¡A crecer unidos!

Compartir

La semana pasada me invitaron a la presentación de la FME-LGBT Federación Mexicana de Empresarios LGBT. Es una organización que busca promover el crecimiento económico de las empresas y empresarios que se identifican como parte de la comunidad LGBT, ya sea que sean fundadas y operadas por miembros de la comunidad LGBT o se reconozcan como incluyentes de la misma. Las empresas afiliadas a la FME-LGBT trabajan en conjunto por el mejoramiento de su comunidad. Cesar Casas Ferrer, es el presidente de esta organización en México.
Me resultó emocionante ver a tanta gente conocida, reunida en un proyecto como este mediante el cuál todos podremos crecer sumando fuerzas. En realidad es una Cámara de Comercio LGBT sólo que en México no se puede llamar así por varias razones. Se cuenta con el apoyo de la NGLCC Global, una división de la Cámara de Comercio Nacional de Homosexuales y Lesbianas de los Estados Unidos. (NGLCC por sus siglas en inglés) que promueve el crecimiento de empresas pequeñas y provee el camino más rápido y efectivo para el avance económico y el empoderamieto de la comunidad LGBT en el mundo.
Estuvo presente gente de la Cámara de Comercio en Colombia (CCLGBTCO) dando una conferencia. En video, el presidente e la Cámara de Comercio en Argentina (CCGLAR)  y la (CGLCC) Canadian Gay & Lesbian Chamber of Commerce, además de representantes de marcas y grandes empresas LGBT friendly como Marriott, Google, American Express, IBM, Microsoft, Dow Chemicals, entre otros, cada uno hablando de su experiencia sobre el tema y sus políticas incluyentes. También estuvo Jaime Kohen, cantante abiertamente gay, compartiendo su experiencia como figura pública al salir del closet y los beneficios y dificultades a los que se ha enfrentado desde el momento de hacer abierta su orientación sexual. En fin, gente de la comunidad LGBT en diferentes ámbitos se hizo presente para conformar parte de esta unión global.
“Lamentablemente, en demasiados lugares, ser gay o transgénero es suficiente para poner a alguien en el blanco de injurias, tormentos y violencia. Proteger a nuestros hermanos y hermanas LGBT es uno de los retos más grandes de derechos humanos que enfrentamos. Gracias a una nueva asociación entre la Cámara de Comercio Gay y Lesbiana de los EEUU y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EEUU, proveeremos entrenamiento de desarrollo de negocios y haremos crecer nuevas redes para ayudar a empoderar económicamente a la comunidad LGBT. Y, trabajando juntos, nos podremos asegurarnos de que el futuro pertenezca a los que trabajan por la libertad y dignidad humana”. Dijo Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional para el Presidente Obama.
Es momento de empoderarnos como comunidad LGBT, sumar fuerzas, apoyarnos y crecer. El ser parte de la FME-LGBT nos conectará con empresas, proveedores, nos abrirá las puertas para hacer negocios en muchos países del mundo. Nos acercará entre todos nosotros, los mexicanos, para empezar a trabajar de la mano y beneficiarnos los unos de los otros.
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
FME LGBT Federacion Mexicana de Empresarios LGBT
 
Contacta a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT y afíliate.  FMELGBT.mx
 
https://www.facebook.com/SDeATv?ref=ts&fref=ts
Aprovecho este post para dar las gracias por la invitación al evento e incluyo una lista de algunos de los que estuvimos conviviendo y platicando. Espero que nos facilite darle seguimiento a todo lo que acordamos en las sesiones de Networking.
Felipe Cárdenas / CEO – Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia www.cclgbt.co
Cesar Casas Ferrer – Revista Betún – www.revistabetun.com
Salvador Núñez – Moovz -Red Social y app. LGBT – www.moovz.com
Luis Fragoso – Buró Legal LGBT – info@idl.com.mx
Salvador Núñez – Comunicador LGBT y Blog Bienestar LGBT – www.salvadornuñez.com
Helder Beltrán – TV LGBT Internet –  Servicios de Agencia – www.serviciodeagencia.com
Ricardo García Travesi – Mexico Gayde. App. Guía LGBT – www.mexicogayde.com.mx
Francisco Robledo – Foro Enehache.com – www.enehache.com
Sergio García Madrigal – Charchek Underwear – www.charchek.com
Fernando Francisco Oviedo Rodríguez . Quiero Promo – fernando@quieropromo.com
Emiliano Rocha López – México Vívelo, Traveling Friendly Guide – www.mexicovivelo.com
Luis Buenfil Viera – Revista Mid Open – www.revistamidopen.com
Carlos López – Queer Medios de prensa LGBT – www.queer.com.mx
Marco Flores – Radio Mente Abierta – www.radiomenteabierta.com
Julio César Salas – Cruceros LGBT – juliocsalas@profetur.com.mx -www.profetur.com.mx
 
¡Tómate la vida a gusto!
Facebook
Moovz
@Twitter
Youtube
 


Compartir

8 Replies to “¡Por fin una Federación Mexicana de Empresarios LGBT! ¡A crecer unidos!”

  1. Soy UN Gato says: 30 octubre, 2014 at 5:37 pm

    como puedo ser parte de ese grupo? yo tengo una empresa! http://www.facebook.com/docettimx

  2. Andrés // Dobearman Argos Bear says: 31 octubre, 2014 at 8:51 am

    Felicitaciones! Consideró que si realmente nos organizamos para evolucionar e impactar de una manera social, no solo integrándonos en marchas, grupos de diversidad (que en la mayoría de las veces provocan mas discriminacion dentro del mismo ambiente), entonces dejaremos de ser una ‘comunidad’ aparte de la sociedad.

  3. Fernando Francisco Oviedo Rodriguez says: 18 noviembre, 2014 at 4:19 pm

    ¡Saludos Amigo! Encontré tu post de pura casualidad, esta padrisimo tu blog, felicidades 🙂

  4. Eduardo Tapia says: 3 julio, 2017 at 2:54 pm

    Me complace contactar con la federacion mexicana de empresarios y quisiera saber la posibilidad de dar a conocer mi proyecto turistico que pudiera enlazar a la comunidad LGBT con este destino turistico como exclusivo, desde luego hay mucho que comentar y me gustaria entrevistarme con la persona ideal que me pudiera orientar al respecto.

  5. Cristian C. Patiño says: 10 julio, 2017 at 7:23 am

    Me parece genial, se debe crear respeto, tolerancia y permitir el libre desarrollo de la personalidad.
    Espero ver los frutos que salen de esta reunión.

  6. ulises cortez says: 22 diciembre, 2020 at 4:06 pm

    honestamente me parece que la sociedad esta cambiando, sin embargo por favor dejen su idea de adoctrinar a los niños en las escuelas, eso causa un daño terrible, creo que cada quien es libre y nadien debe ser influido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?