El Mito De Freddie Mercury. Secretos y Curiosidades

0
1187
el mito de freddie mercury, queen

Como era de suponerse, el estreno de la película “Bohemian Rhapsody” (Bryan Singer, 2018), biopic sobre la vida y obra del legendario cantante Freddie Mercury y de la no menos legendaria banda británica Queen, ha despertado un furor internacional, una suerte de “Queenmania”. Sobre la vida y obra de Mercury y su banda se ha escrito, investigado, narrado y hasta inventado prácticamente todo. Poco puede decirse sobre este legendario astro que no se haya revelado antes. Así que, a manera de homenaje, en este espacio se contaran algunos secretos y curiosidades sobre el mito que se ha forjado alrededor de esta leyenda de la música.

*Mercury tiene nacionalidad británica, pero en realidad nació en Zanzíbar, un puerto ubicado en Tanzania, África, de cara al Océano índico y creció en la ciudad de Bombay, India.

*Sus padres pertenecían a la comunidad religiosa de los Parsis de la India, seguidores de la doctrina religiosa del zoroastrismo.

*Estudió diseño gráfico. De hecho, fue el quién diseñó el logotipo de Queen inspirándose en el escudo de armas de la Familia Real británica y en los signos zodiacales de los miembros de la banda.

*Sus prominentes dientes fueron algo que le acomplejó por mucho tiempo. Sin embargo, se negó a hacerse algún tipo de cirugía correctiva, en parte por temor a dañar su voz.

*Sufría de aerofobia, es decir, miedo a viajar en aviones.

*Tenía una fuerte inclinación por los gatos. Llegó a tener doce a lo largo de su vida. Una de ellos, “Delilah”, le sirvió de inspiración para un tema musical.

*La canción más grandiosa de Queen es la “Bohemian Rhapsody”. Existen dos interpretaciones sobre el significado de esa majestuosa canción: una dice que hace una metáfora del SIDA. Otra habla sobre un enfrentamiento entre el propio Mercury y el demonio Belcebú, una alusión a la novela «Fausto» de Goethe.

*”Crazy Little Thing Called Love”, uno de los éxitos de la banda, fue compuesta por Mercury mientras se duchaba.

*Se cuenta que Mercury buscaba estimularse emocionalmente antes de salir a un escenario. Por ello, era común que protagonizara peleas o discusiones con sus allegados antes de un concierto.

 

*Se cuenta que su amistad con Michael Jackson terminó debido a que Jackson odiaba que Mercury se metiera tanta cocaína cuando lo visitaba.

*En 1981, Mercury y Queen visitaron México. Ofrecieron dos conciertos, uno en Monterrey y otro en Puebla. En esta última ciudad, Mercury se molestó un poco con unos fans mexicanos que le arrojaron zapatos al escenario después de que Mercury saliera al escenario con un sombrero de charro, algo que algunos consideraron ofensivo (¿¿¿¿???).

*El tema “Barcelona”, que Mercury grabó en el ’87 con la soprano catalana Montserrat Caballé, fue utilizado como tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. A pesar de que Mercury había fallecido dos años atrás, apareció en el escenario junto a Caballé para interpretar la canción gracias a un holograma.

*Jim Hutton, su última pareja sentimental, también contrajo el virus del VIH, pero no lo desarrollo. Falleció veinte años después que Mercury víctima de cáncer.

*Se dice que Mercury había sufrido la amputación de uno de sus pies antes de morir.

*Elton John y David Bowie son algunas de las estrellas que acudieron a su funeral.

*Los restos de Mercury fueron incinerados y entregados a Mary Austin, una mujer a quién el consideró el gran amor de su vida y que mantuvo amistad con él hasta el final. Nadie sabe donde depositó Austin las cenizas del artista. Un rumor dice que fueron depositados en el Lago Lemán, en Suiza.

*Queen ostenta un récord Guiness. Su club de fans, fundado en 1973, es el más longevo de la historia.

*Antes de que Rami Malek fuera el elegido para interpretarlo en la película biográfica mencionada al inicio del artículo, se había pensado en Sacha Baron Cohen para personificarlo.

LECTURA SUGERIDA:

*Jim Hutton “Freddie and Jim: A Love Story” (1994). Libro sobre Mercury escrito por su última pareja, Jim Hutton).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here