Algunas razones por las que no encontramos la relación de pareja que buscamos…

pareja gay, gay love,

Creo que es normal que haya etapas en nuestra vida en las que nos revelamos ante muchas cosas. El hecho de ser «gays» a cada uno nos ha marcado de manera distinta. Crecemos y sin darnos cuenta, crece también dentro de nosotros cierto sentimiento de enojo, de rebelión al ser vistos como «freaks», señalados, juzgados o siplemente, con menos oportunidades, posibilidades o privilegios que el resto de la sociedad. Crecemos con cierto rencor por dentro, pero la vida va pasando, nos enseña a vivir y nos va demostrando que para todos existe la felicidad, sólo que esta no es algo que se regala; uno tiene que aprender a «conquistarla».

Las personas podemos nacer con más o menos privilegios pero eso no determina si seremos más o menos felices. La felicidad es una forma de ver la vida que se aprende superando obstáculos. ¿Cómo lograrlo? Conectándonos con lo que que llevamos dentro, con lo que cada uno somos para poder mantener el espíritu fuerte y poderoso. Ese espíritu que no es masculino ni femenino, simplemente es.

A donde quiero llegar con este post es a que pensemos qué tantos sentimientos encontrados hemos alimentado en nosotros, qué tanto rencor o enojo traemos dentro y qué tanto esto determina la manera en que nos comportamos, en que vivimos. Nos guste o no, la mayoría crecimos con ideales de familia, de pareja, de amor. En el fondo todos quisiéramos poder aspirar a ellos o más aún, poderlos vivir. La cuestión es que muchas veces nuestras acciones son las que nos alejan de nuestros mayores deseos.

Siempre me pongo a pensar de dónde surge mi forma de pensar, de sentir, de vivir. ¿Será simplemente algo natural en mi o será el resultado de cierta rebelión, enojo o protesta?

Creo que todo en esta vida es válido. Vivimos siempre lo que necesitamos para poder descubrirnos, para conocernos, para llegar a reconciliarnos con nuestras propias ideas. Cuando la gente vive tranquila, contenta y en paz, no existen tantas diferencias. Una persona contenta y tranquila vive feliz consigo misma, no vive peleada ni con ganas de ser diferente a nadie, simplemente experimenta la dicha de ser quien es.

«Heterosexuales, bisexuales, transexuales, lesbianas y toda posible sexualidad, late y vibra con un corazón igual».

Hace unos días vi el video de este post y obvio, me encantó.  Como tanta gente, me sentí identificado. El video ha volado por las redes sociales y se ha vuelto un éxito. ¿Qué significará? Que en el fondo, muchos deseamos lo mismo y vivimos historias similares.

Vamos de cama en cama, de sexo en sexo buscando amor.  Todo llega siempre en el momento «correcto», sin embargo, muchas veces nos perdemos en la búsqueda inconsciente, olvidándonos de quienes somos.

La vida es mucho más sencilla y simple de lo que parece. Pero crecemos con tantas resistencias y resentimientos, con tantos miedos e inseguridades, que llegamos a complicárnosla bastante. Lo importante es nunca olvidarnos de quienes somos y lo que deseamos en la vida, la razón por la que despertamos cada mañana, el motivo por el que hacemos todo lo que hacemos. Ojalá cada una de nuestras acciones tuviera una intención clara y fuera congruente. Seríamos más objetivos y sufriríamos menos.

Todos buscamos la relación «perfecta». Y aunque esa «perfección» pueda significar algo distinto para cada quien, para que cualquier tipo de relación funcione siempre serán indispensables los mismos ingredientes: respeto, tolerancia, cariño, agradecimiento, paciencia, entrega, reflexión, congruencia y sobre todo, «auto-control» (libertad).

Estos ingredientes no son algo con lo que se nace, son nuestras mayores conquistas en la vida, el premio más grandes a nuestras más duras batallas. Por lo mismo, son el resultado de un corazón y un espíritu fuertes y vivos.

 

pareja gay, gay love, gay, marry me

Todos decimos que no encontramos a la persona que queremos, que nadie quiere comprometerse a nada. Sin embargo, en muchas ocasiones, somos nosotros los que no nos comprometemos con nosotros mismos, con nuestros ideales y sueños. Si lo hiciéramos, nos daríamos cuenta que nuestras acciones nos llevan en el sentido contrario a ellos y entonces podríamos retomar el camino y la dirección correcta.

¿Queremos naranjas? Sembremos naranjas. ¿Queremos amor? Cultivemos el amor. ¿Queremos sentirnos vacíos? Practiquemos lo que nos hace sentir vacíos. Somos libres para hacer de nuestra vida lo que queramos. Sólo hay que darnos cuenta si nuestras acciones nos llevan al lugar que queremos. Muchas veces queremos naranjas y nos la pasamos sembrando puros plátanos….

Lo tradicional, lo convencional quizás no esté tan mal. El problema es que nos hemos acostumbrado a ver sólo la forma de las cosas. Lo que se ve siempre genera resistencias porque todo está en constante cambio y evolución, porque todos somos diferentes. Pero la esencia de las cosas siempre es la misma.

Con respeto, tolerancia, cariño, agradecimiento, paciencia, entrega, reflexión, congruencia y sobre todo, con «auto-control» (libertad),  el amor puede crecer en cualquier tipo de relación sin importar la preferencia sexual.

«Estar en donde se está y valorar lo que se tiene es lo que nos lleva siempre al lugar correcto».

¿Tú qué opinas?

 

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

[wysija_form id=»1″]

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

119 COMENTARIOS

  1. es algo que en verdad todos deveriamos de ponernos a pensar a ver que es lo que realmente queremos para nosotros mismos es un buen tema el cual aprendo de ti gracias por ser asi

  2. Me cayeron como pedradas algunas de tus palabras. Como dices, todo a su tiempo y aunque cueste hay que trabajar por lo que ae quiere obtener (sembrar – cosechar)ahhh salvador ojala fuera más fácil de lo que parece, algún tip?

  3. Gracias por tus publicaciones son excelentes,con este tema justamente me.doy cuenta que el no haber encontrado a esa persona idónea es por las cosas que he hecho mal con esta falta de interés y compromiso por y con.lo que quiero ….. gracias por hacerme pensar ahora a ponerlo en practica jeje

  4. Gracias por sus comentarios. Pues sí, a veces no nos damos que lo que hacemos produce justo lo contrario a lo que deseamos. Tener bien claro lo que queremos, primero aprender a darlo para poder recibirlo y después valorarlo y cuidarlo. Vivir más tranquilos y no queriendo forzar las cosas ni situaciones.

  5. Realmente me pones a pensar cada que te leo. Felicidades por compartir de manera tan sencilla y con ejemplos tan claros, la realidad de tantas cosas.

  6. Me encanta todo lo que escribes! Pero en especial esta publicación me hace caer en la cuenta lo importantísimo que es el compromiso… empezando por nosotros mismos, gracias por compartir tu forma de ver y sentir todas estas cosas, yo creo que a mas de uno nos cayó la pedrada jaja!

  7. Salvador es muy cierto lo que dices, yo llevo muy poco en este ambiente y la verdad sea que sea la preferencia sexual, los puntos que tu tocas son muy importantes sin duda. Me gusta mucho todo lo qur escribes es muy acertado en cada articulo y neta me me identifoco con las cosas que escribes, Gracias a ti escribi un ensayo sobre lo que comentas que ain «Barba no hay paraiso» y sin duda a mi maestra y al

  8. Me encantan tus post, y bueno este no fue la excepción, el video creó que nos refleja a todos en algún momento de nuestras vidas, sólo es cuestión de esperar y esa persona indicada llegara.
    Saludos =0)

  9. Pero en verdad estamos buscando una relación? o solo una sustitución de nuestras relaciones pasadas?, venganza, rencor o el simple hecho de decir: «veras lo que dejaste ir», o estamos al igual que todos tan espantados por los fantasmas de nuestro pasado. y que busca una persona que ya tiene un relación de bastante tiempo y que tiene todavía esos encuentros a los cuales se les llama infidelidad ¿que esta buscando en una relación?

  10. Mucha razón, jamas había entrado a tu pagina la descubrí en por alguien cercano a mi, y me encanto, tu forma de manejar con objetividad y sencillez las cosas lo hace tan digerible como sencillo, felicidades

  11. Creo que es la publicación que más me ha gustado, y si a veces a mis 26 años sigo teniendo inseguridades, algunas veces me molesto cuando mis amigos se casan *ya sabes sonríes entre dientes diciendo definitivamente me quedaré solo y esas chaquetas mentales*. Pero así como han pasado los años he aprendido a ser más tolerante, a estar a gusto conmigo mismo, en paz, soltero pero contento disfrutando de las cosas que me ha brindado la vida, y veo y siento que todos tenemos un destino diferente que tenemos que ir construyendo y más importante no compararlo con el de otras personas porque todos somos diferentes y hemos vivido todo de forma diferente. Así que para estar felices con nosotros mismos debemos aceptarnos tal y como somos con nuestras virtudes y defectos y así podremos sonreír de manera sincera… Saludos

  12. Wohoooow…!!! Impresionante, me llego al alma y me la pase chillando, simplemente genial y en verdad me hizo pensar muuuuchas cosas y entender otras, un fuerte abrazo y mil GRACIAS…!!! 🙂
    BENDICIONES A TOOODOS Y QUE TODOS ENCONTREMOS EL CAMINO CORRECTO PARA LLEGAR A LO Q BUSCAMOS…!!

  13. Sinceramente, te admiro brother. Al leerte me llenas de tantas emociones buenas, que me motivan e impulsan hacia adelante. Cada palabra, siento yo, la plasmas con tanto sentimiento y sabiduría que se proyecta en tu mensaje. Eres un ser de luz genial. Gracias a Dios, al universo, a toda la divinidad por tu existir. 😀

  14. Salvador, esta publicación ya la había visto antes y me gustó mucho. Por algún motivo volví a dar con tu escrito en un momento de mi vida en que realmente necesitaba leer esto, tal vez fue una señal o que se yo…

    Te quiero agradecer por que gracias a tus palabras pude darme cuenta de muchas cosas, que Dios bendiga tu vida siempre.

    Saludos!

  15. Es muy curioso, tengo años de práctica de yoga y meditación, tengo muy claro el concepto de lo que hablas y proyectas, me resulta muy interesante leer este tipo de cuestiones, ya que hay mucha verdad en tus líneas, sin embargo, a tus lectores, no les debería de caer de sorpresa que el aprendizaje solo da su bendición a aquellos que lo hacen de corazón y que el amor, no sólo es cuestión de que «me quieran» sino también es de querer amar, respetar y querer estar ahí, todos creemos que el amor nos va a enlazar tan fuerte que no voltearemos a otro punto, y esto es una falacia, cuando alguien quiere amar, debe trabajar mucho en esa parte…

    Mi humilde punto de vista.
    Namaste

  16. Definitivamente tus palabras me llegan. Me dan paz, tranquilidad y me hacen reflexionar. Muchas gracias Salvador, sin conocerte, te agradezco por tus escritos.

  17. Me gustó mucho el post. En lo personal creo que la búsqueda del «príncipe azul», de las citas interminables esperando encontrar al perfecto, es una de las cosas más nefastas que sucede en el medio.
    Es muy común ver gente «común y corriente» (como somos la mayoria) con unas expectativas altísimas, sin reconocer que en todo esto, la reciprocidad es fundamental.
    Como comunidad vivimos bombardeados por imágenes de gente con cuerpos perfectos (basta ver a los chicos del video del post), eso creo que tampoco ayuda.
    Y la otra cosa fundamental que nombras en tu post: para estar bien de a dos, primero, fundamental, estar bien con uno mismo. Que el otro llegue para poder sumar los dos juntos. No para tapar vacíos propios. De eso, solo nos podemos encargar nosotros. Gracias por estas contribuciones que nos permiten reflexionar tanto…

  18. E ahi la discordancia. De lo q esperamos recibir. Cambiemos. La siembra para. Q la cochecha sea la indicada. Gracias. Hoy me asi falta leer y ver esto abrazo.

  19. Muchas gracias hoy necesitaba leer este artículo pues hoy creí que no tenía pareja porque no soy guapo jejejeje realmente no es eso soy una persona maravillosa que no se ha permitido amar ni así mismo ni a nadie más mil gracias!!!

  20. Hola hola, tenemos tambien la problematica de que las personas en un porcentaje alto, que ya no quieren compromiso, buscan el momento, hay interes en lo utilizas, tienes , marcas
    El querer es poder, el realizar el cortejo agradable para conocernos, eso es algo que se perdió, ahora, te vi a la cama y yai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here