Te da vueltas por la cabeza tu «ex»? ¿Hasta lo sueñas? Lee esto:

2117
lentes, hombre pensativo, hombre reflexivo, hombre preocupado

Anoche soñé con un ex…

De esas veces en que en el sueño vives toda una historia y despiertas con una sensación muy extraña, un tanto inquietante.

Es una realidad que muchas veces vivimos del pasado, nos quedamos atorados con situaciones o sentimientos no resultos. Por lo general, sucede cuando guardamos alguna culpa, cuando nos sentimos responsables de algo que no pudo arreglarse en su momento. De entrada, la culpa no existe. Es sólo un castigo que el hombre se «autoimpone» al no comprender por qué suceden en realidad las cosas. Algo que no debemos olvidar es que «lo que fue, ya fue y por algo ha sido así. Se dice fácil, pero hay que aprender a vivir el presente para poder aceptarlo, prestarle mayor atención y darle mayor importancia a las cosas buenas que tenemos en el momento porque son las que nos pueden dan alegrías.

A veces ser melancólico es toda una pérdida de tiempo, de energía y puede terminar en la pérdida de lo mejor que tenemos. Sin embargo, cuando se trata de los sentimientos, la lógica y la razón se olvidan. Pensar en lo que pudo ser y no fue es algo que no tiene sentido. Todo cambia, todos cambiamos y lo que «idealizamos» del pasado, hoy ya no existe. Pero como en los sueños tampoco se manda, de pronto vivimos cosas como esta:

Por muchos años me quedé un poco atorado con cierta persona, con una relación de muy poco tiempo que fue extraordinaria pero se vio truncada de la noche a la mañana. Cada que me lo topaba por la vida, algo en mi se alborotaba, cada que recordaba la emoción y la magia que hubo entre los dos en su momento, deseaba volver a vivirla con él. A veces puede ser rico quedarnos con estos secretos, con estos recuerdos que, si los canalizamos bien, nos pueden dar cierta felicidad por siempre. Pero si los canalizamos mal, sólo pueden traernos frustración, convirtiéndose en una benda en los ojos que nos impida ver la felicidad que siempre hay frente a nosotros. Pero bueno, en el sueñoque tuve veía imágenes de mi pasado con esta persona y de mi presente con quien hoy soy feliz. Creo que el sueño se dio porque hace poco me topé con él  después de algunos años de no verlo y lo sentí muy diferente, además de también verlo distinto físicamente. Y es que uno se queda con el recuerdo y la emoción que no entienden del paso del tiempo, pero la realidad es muy distinta, es cambio constante. En el recuerdo tendemos a «idealizar» muchas cosas que hoy ya no existen.
Me vi viviendo dos historias paralelas, una con la persona del pasado y otra con la del presente. Podía ir comparando muchas cosas, ir asimilando sentimientos y ver con claridad el presente, quien soy hoy. Confirmé que estoy en el lugar correcto, en el sitio que me corresponde. Y no es que lo dudara, simplemente fue la conclusión a la que también llegué en mi sueño. Si hoy volviera el «ex» a mi vida, no tendríamos nada en comun y sin duda estaría deseando conocer a la persona con quien estoy hoy.  Cosas extrañas que pasan por nuestra cabeza que de pronto se asoman en los sueños.

¿Te ha sucedido? ¿Te da vueltas por la cabeza tu «ex» o te visita en los sueños? Recuerda bien quien es: es tu «ex».

Ahora, muchas veces es necesario llevarse un trancazo fuerte para poder soltar el pasado. Muchas veces también es necesario soltarlo todo y retomar lo que todavía es nuestro. El corazón siempre marca la pauta y hay que seguirlo porque es el único que nos llevará por el camino correcto. El destino puede gustarnos o no, pero siempre será perfecto para desde ahí, desde ese nuevo lugar y con algo nuevo aprendido, volver a empezar con más libertad y mayor conocimiento.

P.D

He de confesar que perdí a ese «ex» del que hablaba, justo por no saber dejar el pasado atrás, por no haberme podido desenganchar de una relación anterior que ya era enfermiza. ¡Que no te suceda lo mismo!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

[wysija_form id=»1″]

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

86 COMENTARIOS

  1. Me identifique mucho con este tema, yo ahora vivo una relación que pinta bien, que me hace sentir que estoy en lo correcto, pero el pensar en mi ex, como bien dices en lo que pudo ser, aveces me quita el sueño, tengo claro que ya no lo amo, pero obvio lo estimo por que fue parte de mi vida y el pensar en lo que pudo ser es por que se que ahora el no vive bien, su vida después de mi va en declive y eso me entristece, solo pienso, cuando estuvo conmigo tuvo la oportunidad de ascender, de lograr metas, de ser mejor y lo desaprovecho, aveces siento culpa por no haberle ayudado mas, pero en ese momento era salvarme a mi, a mi dignidad, mi persona, y aunque puse muchos kilómetros de tierra de por medio, aveces le pienso y deseo en el alma que pueda reponerse, yo por lo pronto hoy camino feliz de la mano por la calle con el, con el amor que ha vuelto a tocar mi puerta

  2. Jústamente a diario pienso en mi ex. algúnas veces pára ahorcarlo y otras pára apapacharlo.. pero pesan más los malos que los buenos recuerdos. **Y Salvador no me odies pero créo que se te fué la palábra «BENDA» por VENDA. Un saludo

  3. Me identifico mucho, yo estoy atorado con un «ex» al que no me puedo sacar de la cabeza y se que yo me he puesto una barrera para seguir y avanzar, así que comprendo el tema y me ayuda a salir adelante!!

  4. Me encantó Salvador, se que algún día seré capaz de ver a esa persona que estuvo 7 años a mi lado como parte de un bonito pasado… solo eso.

  5. Casi no me gusta comentar, pero esta vez hiciste que terminara de afianzar mis sentimientos, mi relación fue muy corta pero en ella hubo mucha química, planes y los dos sabíamos que queríamos y a dónde ibamos, sin embargo el destino escribió el final a nuestra historia, aún lo amo entrañablemente, aún pienso en él y me preocupo por saber si está bien, aún queda una pequeña esperanza de que los dos nos demos cuenta y que tal vez podamos no continuar si no empezar algo diferente… tal vez pero ante lo que el destino escribe nada se puede hacer, sólo espero poder superarlo pronto y dejarlo por la paz, los dos somos buenas personas y los dos buscamos lo mismo…estar bien y encontrar ese complemento más allá de lo superficial, Gracias Salvador como siempre un placer leerte.

  6. Excelente reflexión. Uno se ciega pero, como dices, lo importante es saber que es temporal. Necesitamos dar el paso, quedarnos con lo bueno y la lección, no más. Como diría una canción pop que me gusta «HOY mi FUTURO no está en el AYER».

  7. Como anillo al dedo tu post, en este momento me siento quebrado pero se que todo es cuestión de soltar y volver a mi y tus palabras me ayudan, Gracias.

  8. Muy buen tema, me quede enganchado con una relación sin futuro. En cierta forma yo provoque el rompimiento definitivo por ser lo más sano. Y aunque fue lo mejor moría por verlo después, saber como estaba, en fin. Ahora he conocido gente pero no siento la emoción y ganas como antes. Como que pierdo el interés.

  9. Es terrible vivir en un circulo que nunca acaba, perfectamente se que ya no regresara, pero deseo volver a ver y tener una conversación, pero ya no seria lo mismo, desde un inicio los dos eramos diferentes y nunca vi bien el camino, ahora a un año del rompimiento, me pregunto, cuanto tiempo voy a esperar, no quiero convertirme en la persona que se quedo esperando y de esperar murio.

  10. Y justo hoy llega a mi vida este artículo, en su cumpleaños… fué una relación tan fugaz como intensa… al final desapareció sin decir razones su ultima llamada fué para decir… espérame… y ya van 2 años de eso, Me amas me preguntó y yo si, y tu? como a nadie… y todo acabó…. Saber de él por terceras personas son alfileres… ya no quiero esperar más, y menos buscarlo.. tendría sentido? Yo no me fuí… En fin, el amor no tiene forma definida, ni olor, ni sabor, he aprendido a vivir con esos recuerdos, a sacar los mejor de ellos y seguir. El amor ha tocado de nuevo a mi puerta y celoso de mi mismo no quería dejarlo entrar… no quería… pero decidí hacerlo y vivo feliz con alguien a quien no solo me Ama sino que lo demuestra, increíble que teniendo esto siga pensando el lo otro, pero como bien lo dicen es sólo ese ideal de lo que pudo ser y no será.

  11. Esta muy buena….la verdad es que eso me pasa hace años y todavia no puedo soltarlo y la verdad es que no se si quiera soltarlo o no… el daño emocional físico y psicológico esta cañon
    NL eh podido tener una relacion estable dsd entonces….aun que alla mucha razon en lo qie dice…. se trunco x algo que hice…nada se pudo remediar…y no me doy tantos topes d cabeza pero si me arrepiento…se que llegará el momento en donde ya no quedará nada y sere libre…por el bien de los dos…..

  12. Cuanta razón hay en esto en algún momento me sucedió lo mismo pero como dices tu a veces si no es que siempre es necesario recivir ese trancazo para soltar el pasado me llegó de improviso la noticia de que mi «ex» tenía NOVIA y tenían planes de casarse fue cuando reaccione y dije no más pasado hoy tengo alguien que con dedicación y tiempo me ha demostrado cuanto me ama y soy feliz de haberlo conocido y sin tanto rollo darnos la oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here