De pronto te topas en las redes sociales con verdaderos artistas. Gente con propuesta, sensibilidad y un gran sentido social. Gente famosa y reconocida en muchas partes del mundo que quizás todavía no descubrías. Esto me pasó a mi con Daniel Bracci. Conocí su trabajo por instagram, y después comezamos a hacernos amigos. Un día por curioso lo busqué en Google y me fui de espaldas. Lo contacté para felicitarlo y me contó que él hace todo el arte de sus fotos. Él organiza la producción, maquilla y hace la fotografía. ¡Me pareció impresionante!
Campaña «Mordazas» Venezuela.
Cuando conozco a personajes así, me apasiona saber más de ellos. Así que les comparto esta entrevista:
Salvador: ¿Qué buscas con la fotografía?
Bracci: Busco mostrar al mundo más de mi arte, mostrar lo que siento, cómo veo la vida. Es una herramienta más que me permite expresarme y dejar plasmada una idea. En mis fotografías siento que cada momento es un lienzo y que en él pinto y expreso como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo. Utilizo todas estas herramientas para crear y son los medios que me permiten lograr una imagen perfecta o casi perfecta con respecto a mi idea.
Salvador: ¿Qué es para ti el color?
Bracci: Para mi el color lo es todo, es como el aire que respiro en las mañanas, veo mi vida llena de colores y siento que la vida es felicidad a pesar de los obstaculos que siempre tenemos que atravesar. En mis trabajos me considero 100% colorista y esa es mi herramienta principal. Quiero regalarle al espectador un mundo Bracci lleno de fantasía s que lo saquen de una realidad y lo hagan experimentar un mundo bello y alegre.
Salvador: ¿Cuáles son los momentos más blanco y negro en tu vida?
Bracci: Creo que la muerte de mi abuelo fue un momento muy gris y oscuro, así como la pérdida de familiares muy queridos que he tenido que aprender a dejar ir. La muerte para cualquier ser humano es un momento es donde los colores se van y quedas en un cuadro gris y tenue como un día lluvioso.
Salvador: ¿Cuál es tu color favorito?
Bracci: El azul en todas sus gamas.
Salvador: Si fueras un color, ¿cuál serías y por qué?
Bracci: Sería el color azul ya que me da paz, serenidad, en él me sumerjo y siento que floto. Definitivamente en todas las gamas del azul me puedo encontrar.
Salvador: ¿Hay algún color que no te guste utilizar o que te cueste trabajo? ¿Por qué?
Bracci: En ocasiones me cuesta trabajo utilizar el verde, no se por quñe me pasará.Me gusta y tengo ropa de ese color, pero cuando me veo al espejo con ella, siempre termino cambiándome.
Salvador: ¿Qué color predomina en tu casa?
Bracci: Como te imaginarás, mi cuarto es azul. En mi casa predomina el blanco.