10 Trucos para Comer Menos y No Engordar

Compartir

Uno de los problemas por los que estamos enfrentando una crisis de la salud a nivel mundial es la cantidad de comida que consumimos a diario, otro es la mala calidad de nuestra alimentación.

Tenemos que aprender a comer lo necesario y esto siempre es lo suficiente. Sobre todo nosotros los TONES debemos hacerlo. *(treintones, cuarentones, cincuentones, etc.) ¿Por qué? Porque cada 10 años nuestro metabolismo se alenta un poco y si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios, empezamos a engordar, a generar menos músculo y más grasa, sin contar un sin fin de enfermedades a las que podemos exponernos.

El 75.2% de la población en México tiene sobrepeso u obesidad, indicador que aumentó 3.9 puntos en seis años, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública. 

Se advierte que en 3 años, se puede llegar al 80% con todos los riesgos que esto conlleva: enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Te comparto 10 tips que te pueden ayudar a comer menos. Claro, lo más importante es tomar conciencia de la importancia del tema y querer generar el cambio en ti.

Yo fui de esas personas que comían demasiado y aunque también practicaba mucho deporte diario sufrí las consecuencias: fatiga crónica a los 42. Hoy vivo de forma mucho más sana, recuperé mi energía, vitalidad y salud practicando el ayuno intermitente 16/8. 

En este post te platico al respecto. Haz clic. 

NO PODEMOS VIVIR SIENDO LA CONSECUENCIA DE NUESTRAS DEBILIDADES.

Todos tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo, pero en la mayoría de las ocasiones, depende únicamente de nosotros mejorarlo. Así que la pregunta es:

¿Qué tanto te quieres tú?

¿Qué haces para estar, verte y sentirte como realmente lo deseas?

¿Qué tanto estás pensando en tu salud y calidad de vida a corto, mediano y largo plazo?

Aquí te van algunos Tips para comenzar a comer menos.

1 – Utiliza platos más pequeños a la hora de comer

2 – Sírvete 20% menos de la cantidad de alimento a la que estás acostumbrad@

3 – Utiliza platos hondos. Te juro que te da la sensación de que estás comiendo más. (Es un engaño piadoso).

4 – Come proteína por la mañana (de preferencia vegetal)

5 – Haz 3 comidas principales al día y toma 2 colaciones (1 fruta y un puñito de nueces o almendras) Lo ideal es que no comas entre comidas

6 – Mantente alejado de la comida chatarra y ten el firme propósito de no comprar nada de esta cuando vayas al súper. Así evitarás la tentación en casa

7 – Tómate tiempo para masticar. Date un tiempo para cada comida y no comas a la carrera pensando en otra cosa. Dedica el tiempo suficiente para tomar conciencia de lo que estás comiendo, saborea.

8 – No comas alimentos directamente del paquete. Por ejemplo, de la caja del cereal, de la bolsa de frutos secos, etc. De entrada, todos los cereales que vienen en caja son una bomba de azúcar. TODOS. Los light también, son un engaño al consumidor que no entiendo cómo se permite en México.

9 – No comas frente al televisor o tu celular. Ya te había recomendado que dediques tiempo exclusivamente para ingerir tus alimentos.

10 – Cuidado con los productos “saludables” “light”. Ya te conté que la mayoría son un engaño. Te dicen que no traen grasa pero están saturados de azúcares y estos se convierten en grasa en tu cuerpo. Además los productos industrializados contienen ingredientes que te hacen adicto a ellos y te provocan mayor sensación de hambre.  Que algo sea “saludable” no significa que puedas comerte todo un paquete, toda la caja o el árbol completo.

Una vida sana, verte y sentirte bien SIEMPRE SERÁ LA CONSECUENCIA DE TENER “HÁBITOS ALIMENTICIOS SANOS”.

Y claro, el ejercicio (el movimiento) es obligatorio todos los días, aunque sea media hora.

¡Valora tu salud! Es lo más importante que tienes y créeme que ahorrarás muchísimos dinero si no te enfermas.

Nos seguimos leyendo por aquí y viendo en mi canal de Youtube

http://youtube.com/salvadornunezvlog

¡Suscríbete y haz clic en la Campanita para recibir notificación de nuevos videos!

 

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?