3 Posturas de Yoga para tonificar músculos

1278
yoga para musculos

El Yoga es una disciplina milenaria que posee un efecto positivo en muchas partes de nuestro ser. Tonifica los músculos, ayuda a mejorar tu apariencia física, promueve la pérdida de peso de forma gradual, saludable y natural ya que sólo cargas tu propio peso, y al combinarla con las respiraciones obtendrás mayores beneficios en la salud general de tu cuerpo.

A continuación te mostramos 3 asanas o posturas que puedes realizar para tonificar abdomen, piernas y brazos desde la comodidad de tu hogar:

1. Navasana o Barco: Reafirma el abdomen, glúteos y fortalece la espalda. Sentado con las piernas flexionadas, las plantas de los pies en el suelo y manos en muslos. Inclina el torso unos 45° hacia atrás, eleva las piernas juntas y extiende los brazos, formando un “V”. Trata de Mantenerla por al menos 10 respiraciones.

2. Chaturanga Dandasana o Tabla baja: Fortalece brazos, bíceps, tríceps, columna, abdomen, piernas, mejora la movilidad en articulaciones y quema grasa. Para realizarla debes recostarte boca abajo con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera, las manos posicionarlas al costado del pecho, flexiona los codos hacia atrás sin despegarlos del torso, mantén la espalda recta y levanta manteniendo una posición vertical. Mantenla al menos 5 respiraciones.

 

 

 

 

 

 

3. Utkatasana o Silla: Tonifica los muslos, brazos y abdomen, estira la espada, y fortalece tobillos. De pie junta piernas y flexiónalas lo más que puedas y eleva los brazos, estirando a espalda desde el sacro hasta la punta de tus dedos. También puedes juntar tus manos en postura de oración y anclar un codo por la parte externa de tu rodilla contraria haciendo una ligera torsión. Mantenla de 10 a 15 respiraciones.

Recuerda realizar tu rutina sobre un tapete y con ropa cómoda, no olvides respirar y tomar agua al final de tu práctica. Trata de no forzar tu cuerpo de más, sólo déjate fluir y disfruta de ejercitar y tonificar tu cuerpo.

No olvides seguirme en mis redes socialas:

Instagram: @grekocontreras

Twitter: @grekocontreras

Licenciado en Periodismo con especialidad en Periodismo Cultural y Literario; ha ejercido como reportero y redactor en distintas áreas como Salud, Ciencia, Cultura, Turismo, Gastronomía y Fitness, entre otras, así como en fotografía periodística, artística, retrato y paisaje. Ha redactado y colaborado para distintos medios impresos y electrónicos nacionales e internacionales. Practicante de Yoga desde el 2003 e instructor desde hace 5 años con amplio conocimiento y experiencia en el área. Actualmente cuenta con dos blogs personales, continúa como instructor y ejerce como redactor freelance.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here