Además de tener un abdomen apretado, hay otro elemento que puede añadir gran prestigio a su físico: la vascularización. Ese músculo visiblemente duro y repleto de venas nos hace ver sumamente atractivos.
Cuando las venas están presentes a simple vista es una señal de que esa persona ha hecho bien sus tareas en nutrición y entrenamiento. Pero, ¿cuál es el camino correcto para lograr esa dureza y la envidiable carretera de venas?
Si quiere mostrar estas atractivas líneas musculares, su grasa corporal debe ser inferior a un 10 % en los hombres y 13% en las mujeres. A esos niveles, la capa de grasa entre el músculo y la piel es muy delgada. Tener menos grasa corporal revelará más separación muscular y sacará esas venas.
Aquí los tips que te harán lograrlo:
La alimentación
Esta es la base de todos los cambios que queramos ver en nuestro cuerpo, pero hay ingredientes en nuestra dieta que nos harán cumplir nuestro objetivo: un músculo más duro y con venas.
La manzana Roja. Esta contiene ácido ursólico en su cáscara, nos ayuda a que la masa muscular se forme mas firme y magra, además de propiciar la eliminación de la grasa pegada al músculo. Consumir un manzana justo después de entrenar en el gimnasio ayuda a la desinflamación y recuperación de los músculos trabajados.
Proteinas bajas en grasa. La intención es que favorezca el mantenimiento de la masa muscular sin agregar calorías innecesarias. Por ejemplo: Carne roja magra, yogurt sin grasa, pescado o clara de huevo.
Entrenamiento
Repeticiones altas y entrenamientos de alto volumen funcionan mejor para lograr ese efecto de vascularización y aumentar la resistencia a la fuerza y dureza del músculo.
Además, no debemos olvidar que los músculos son necesarios para quemar grasas, por lo tanto, entrena tus músculos con pesos y cargas elevadas si quieres sostener tu masa magra mientras pierdes grasa.
Suplementación
Ahora, si has hecho la dieta adecuadamente y quiere una pequeña ayuda extra para lograr mejores resultados, una gran alternativa es la L- arginina, un vasodilatador. Se debe tomar de 3 a 6 gramos antes de un entrenamiento para producir un mayor flujo sanguíneo y por ende hacer sobresalir las venas.
Ahora que ya saben cómo hacer su músculo más duro y con venas. Cumplan sus objetivos sin claudicar que nos queda mucho 2017 por comernos a mordiscos sanos y llenos de energía
Chao. ¡Hasta la próxima semana!
¿Ya conoces nuestra nueva marca de zapatos y tenis?
¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!
[wysija_form id=»1″]