Duro y crudo. ¿Qué tan gay eres o qué tan gay crees que está «correcto» ser?

chango-love-gay-uncut

Esta vez seré un poco duro y crudo con el tema pero sin el afán de ofender a nadie. Quizás sea un poco una crítica hacia nosotros mismos o quizás también nuestra propia «defensa» ante el miso tema. Aquí les va y a ver qué opinan al respecto.

No se por qué mucha gente cree que ser gay es vivir atrapado día y noche entre aplicaciones, páginas, videos y películas porno o en cuartos oscuros, vapores y demás. Cada quien vive su sexualidad como mejor le place y además, esto no es cuestión exclusiva de ninguna orientación sexual. Lo que no podemos negar es que, por ser hombres, entre gays se nos facilitan muchas cosas que a los heterosexuales no. «Mientras más libertades tenemos, más es el trabajo de aprender a lidiar con ellas para no convertirlas en prisiones».

De puritano yo no tengo nada y ya me pasé mucho tiempo atorado en las andadas que mencionaba. Quizás sea algo por lo que algunos debamos pasar para darnos cuenta de muchas cosas. Y todo este tema viene porque últimamente he estado sumándome a grupos “gays” en Facebook para promover la Red Social LGBT para la que estoy trabajando.

Me he topado con fotos, textos y videos que ya ustedes seguro han visto. Pero de verdad me parece que cuando llegamos a esos extremos es porque de plano la única cabeza que nos funciona es la de abajo. No quiero que parezca crítica mal intencionada porque cada quien es libre de decidir sobre su vida, pero como todos, tengo derecho a expresar lo que pienso y siento.

De entrada, pueden pensar que cómo me atrevo a hablar del tema dedicándome ahora a promover una Red Social Gay.  Me he topado con mucha gente que al escucharlo, en lo único que piensa es en un sitio de «ligue» en el que todos se revuelcan con todos. Pero no, la red social en la que trabajo es diferente. Les digo que ya nos metieron a todos en el estereotipo. Se nos tiene a los “gays” bajo el concepto de promiscuos, vulgares y desesperados. ¡Qué fuerte suena! Pero tampoco niego que me ha tocado ver cada cosa últimamente….

¿Será que la mayoría de los hombres somos igualmente sexuales y animales sin importar nuestra orientación sexual? ¿Será que la única diferencia es nuestra orientación sexual, la química en la piel, el gusto por las barbas que pican y el humor que tenemos un poco negro, o más bien, rosa?
De una cosa sí estoy seguro: «Cada quien vive su vida como mejor la entiende y todo nos aporta experiencia. Uno aprende a sobarse solo sus propios trancazos y quien vive atento, no repite los mismos desaciertos, lo que no nos lleva al lugar que buscamos”.

Me encanta la divertida rebeldía que muchos practicamos como resultado de una sociedad que nos ha privado del derecho a amar libremente a quien nosotros queramos, de pasearnos por la calle  agarrados de la mano de quien nos hace suspirar y nos llena de ilusión.
Desde niño, lo que más he vivido y defendido ha sido el amor. Cuando lo he sentido, jamás lo he ocultado, lo he defendido, presumido y agradecido. Recuerdo que de chico, mi papá llegó a decirme en más de una ocasión: “Qué huevotes tienes, Chavo”.  Aunque la verdad reconozco que hubiera preferido que me lo dijera mi novio.

De lo que a veces no nos hemos dado cuenta es que en nuestras propias libertades, muchas veces nos hemos perdido y atrapado.

Hace rato dije: “Por muy gays que seamos” y lo hice al propósito para ver si uno que otro brincaba o refunfuñaba. Me refiero a lo absurdo del concepto de ser “poquito gay”, “medio gay”  o “súper gay”. ¿Qué es eso? Se es o no se es. Quizás en muchas ocasiones esto se refiere a lo afeminados o delicados que podamos o no ser.

No se por qué nos molesta tanto que todavía parte de la sociedad nos señale de forma despectiva cuando nosotros mismos lo hacemos entre la comunidad, que yo más bien llamaría “población”.

Si hay más güeros, más morenos, más altos y más chaparros, ¿porqué no puede haber más afeminados y menos afeminados? Lo único importante es la autenticidad, la espontaneidad, honestidad y frescura que tengamos para ser nosotros mismos. Incluso hay hombres delicados y un tanto afeminados que no son gays.
Entre Gays pasa algo muy curioso: Muchos dicen que les gustan los machitos cara de perro policía, agresivos, rudos y casi madreadores y quizás no se han dado cuenta que en el fondo sean igual de “machistas” que la gente que señalan por la misma razón.

¿Qué pasa con chavos  simpáticos y auténticos, que hasta llegan a “jotearle” de vez en vez por diversión?  Me ha tocado escuchar a amigos decir: ¡Cómo me divierto con “fulanito”,  es un show estar con él, me mata de risa con sus puntadas y joterías, ojalá vaya a la fiesta. Sin embargo, también dicen: “Pero jamás saldría o andaría con él, a mi me gustan más hombrecitos. Muy respetable. Lo malo viene cuando los ves enamorados y atorados en relaciones destructivas en las que los tratan de la patada, los hacen menos, no los valoran y mucho menos los divierten. ¡Qué cosas tenemos los seres humanos! Obviamente, esta no es una condición únicamente gay.

Entonces, ser más gay o ser menos gay no tiene nada que ver con qué tan caliente eres ni qué tan amanerado o machito te ves,  con cuantas canciones de Abba , Cher, Madonna, Rihanna, Britney o Beyonce te sabes y cantas en las fiestas.  (Saberte la coreografía, ya es otra cosa…. Ja, ja).

Y por ahora, no voy a profundizar en el tema de el «rol» que juega cada hombre gay dentro de una relación sexual. Es increíble el absurdo «machismo», la actitud de la gente que considera «inferior» a quien ejerce el rol «pasivo» en el sexo. Quien viva a través de sus propios prejuicios, que limite su actividad sexual a masturbarse, porque sin «pasivo» no hay «activo» y viceversa.

 Después de todo este texto, llego a la misma conclusión de siempre: “Todos somos libres de ser y expresar lo que queramos y como queramos, siempre y cuando no se ofenda a nadie”.

¿Qué tan gay eres o permites ser?

Hasta la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

[wysija_form id=»1″]

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

 

171 COMENTARIOS

  1. sinceramente no he leido mucho de tu trabajo, pero esto es lo mas neto que he leido en toda mi vida sobre los homosexuales la verdad ne agrado, he todamdo un par de frases que me han gustado para postearlas en mi Face (claro con el merecido reconocimiento) espero no exista algun problema, te mando un saludo y te aseguro que seguire mas de cerca lo que haces.

  2. A mí personalmente me encantó Salvador, me parece que has expresado de manera brillante lo que muchos pensamos e incluso, lo que muchos sentimos. No se puede ser más claro y además, tan acertado. Y me quedo con esta frase: » Lo único importante es la autenticidad, la espontaneidad, honestidad y frescura que tengamos para ser nosotros mismos »
    Un besote desde España guapo !!!

  3. A mí personalmente me encantó Salvador, me parece que has expresado de manera brillante lo que muchos pensamos e incluso, lo que muchos sentimos. No se puede ser más claro y además, tan acertado. Y me quedo con esta frase: ” Lo único importante es la autenticidad, la espontaneidad, honestidad y frescura que tengamos para ser nosotros mismos ”
    Un besote desde España guapo !!!

  4. Mencionas algo muy importante acerca de como nosotros que pertenecemos a la comunidad homosexual existe ese «machismo» , criticando y señalando que tan GAY eres, definitivamente es una proyección de complejos y las ganas de ser tan libre y expresivo como aquellas personas que se saben canciones y coreografías de artistas pop que rodean de colores la palabra GAY. Yo creo que debemos ser felices haciendo y deshaciendo pero sin afectar a el mundo que nos rodea y no poner lo Carnal sobre lo mental (que bueno el sexo es una necesidad fisiológica pero algunos lo ven como ir al baño), pues humanos somos y no hay que olvidar esa condición que nos distinguen de los animales el raciocinio. Saludos Excelente tu blog me encanta leerlo feliz dia

    • ¿Y por qué asumes que a TODOS los gays nos gustaría bailar así? A mi no me gusta bailar y tampoco me gusta el pop. En cambio me liberta practicar deportes rudos como el futbol americano o las artes marciales; conducir a toda velocidad o ir arrancones; o bien, entrenando muy duro en el gimnasio. Soy tan homosexual como el que baila. Respeto los gustos de todo mundo, pero si observas, tú mismo repites el patrón de imponer una sóla vision de ser homosexual y eso no es así.

      • Exactamente, Antonio, habemos todos tipos y no debemos conformarnos a un sólo estereotipo, tan gays unos como los otros, afeminados, más o menos o no del todo! Como dice el post de Salvador, sin el top no hay el bottom…Vive la différence!

  5. Muy cierto o se es o no se es , nuestro gremio ( no estilo de vida porque eso es otra cosa) esta sujeto a discriminación de todos lados inclusive entre nosotros mismos, y quizá suene feo pero eso es en parte por esa pequeña porción que decide vivir con excesos de todo tipo , criticamos y me incluyo a personas que lo único que hacen es ser ellos mismos con toda la escarcha y lentejuela posible xD … Pero se nos hace tan cotidiano o menos escandalizante la promiscuidad que lejos de ser lo que nos representa es sólo parte de la sexualidad humana en general , muy bueno lo que escribes definitivamente servirá para darnos cuenta que ser gay es ser esa cosa rara y feliz que sonríe aunque le tiren piedras todo el día y no la decadente criatura 100% sexual que aparentamos ser ante muchos

  6. Yo opino que hay que revisar el concepto «gay». Se que en principio el término se aplica a todos los homosexuales, pero después entonces aparece el concepto de una «cultura» o un «ambiente» gay en el cual muchos somos dejados de lado. Si nos enfocamos en la primera definición, yo me considero MUY GAY: amo a los hombres, me vuelven locos. Pero si nos enfocamos al segundo aspecto, soy NADA GAY: no tengo ni idea de lo que ocurre en el «ambiente», siempre salgo con amigos hetero, no me se ninguna de esas canciones (a mi me gusta el rock alternativo), etc. Y definitivamente eso genera algunos conflictos de identidad.

  7. Muy buen artículo… Definitivamente… Imposible evitar poner etiquetas, por que sería imposible entendernos y saber que hablamos de lo mismo, aunque lo mejor sería no hacerlo. Imagin el artículo si dijera en lugar de gay… Ser humano… O persona…

  8. Era justo lo que quería saber. Siempre me hacía la misma pregunta ¿Por qué será que la mayoría piensa sólo con la segunda cabeza?. Aparte nos da una lección para aprender a no odiarnos o desestimarnos entre nosotros mismos, cosa que es muy recurrente. ¡La clave de toda esta conversación es no volvernos esclavos de nuestras pasiones y obsesiones! ¡Bravo! Gracias….

  9. Hola, estaba el otro día acabando de ver porno, navegando por Internet y preguntándome, ¿por que soy taaan gay? cuando me encontré con tu blog, y te digo que es realmente interesante, me sorprende porque me identifico, es decir, soy super horny, pero después viene un remordimiento o auto censura, no me considero una persona muy afeminada (y sinceramente no me gusta el concepto) pero rayos! que me gustan los hombres, quizás es por tener 18 y ver el mundo no con mucha madurez, de cualquier manera, amé tu blog y lo seguiré leyendo, saludos desde Puebla

  10. Ni duro ni crudo!!!! , es de una vez, que aprendamos este proceso que tenemos los gays, tus palabras fueron claras y precisas, sin ningún rodeo, para que dar vuelta a la cuestión, si es una realidad y hay que aceptarla!!!Excelente!!!

  11. ¡Excelente! Dices tantas verdades, tan claro como es, mencionas todo lo que como hombres gay debemos saber y tomar en cuenta siempre para conocernos asi mismos, saber en donde estamos y hacia adonde vamos. De mi parte te deseo lo mejor y no dudo que en Moovz has encontrado una gran oportunidad que a la vez es una herramineta para nosotros porque el trabajo que haces, para mi, es admirable. Cuando mencionas que sea como sea, tambien somos seres humanos, abres paso a una cantidad de ideas que son ciertas, entre estas, el hecho de darnos a conocer a la sociedad no como todo el tiempo nos han tachado de que vivimos en pecado, en medio de la promiscuidad y todo eso, sino de que aparte de demostrar que vivimos nuestra sexualidad como mejor nos place, también formamos parte de una sociedad, que estamos presentes en todos sus sectores y que podemos aportar tanto como las demas personas por medio de nuestras cualidades y virtudes que simplemente nos caracterizan de forma inigualable. Gracias por estos espacios Salvador, éxitos en todo, Besos y Abrazos!

  12. si caray, creo que somos más sexuales para evitar un compromiso, será que somos machistas como dices y copiamos el modelo, pero en lugar de andar con viejas andamos con viejos?. jaj. Yo soy gay, porque me gustan los hombres, pero del resto, el estereotipo gay no me va!. Como ves eso que uno tenga ese gusto por los hombres y que vivas una vida heterosexual en lo demás, de lo gay mantengo la sensibilidad, el ser mas espiritual y que no me da pena decirlo y mostrarlo, y poder ser amigo de mujeres y hombres, sin evitar mostrarle mis sentimientos. Un besote.

  13. Excelente post, querido Salvador!! Lo que cuenta, efectivamente, es la autenticidad!! Y sin ello, lo existe mas que una mala copia que a nadie engaña…
    Un abrazo y felicidades por tus temas de tanta actualidad y sobre todo, por aportarnos claridad!

  14. GAY = Good As You, «Tan bueno como tu»

    Esa fue la respuesta que les di a mis padres cuando les pregunté que significaba ser gay y me salieron con tonterías. En ese momento guardaron silencio, agacharon la cabeza y continuaron comiendo.

  15. Pues como mencionas si de por si etiquetados estamos y si le sumamos que entre nosotros hay etiquetas puuf , cayo en mis ojos este articulo en una etapa que por azares del destino y lo que estoy viviendo como anillo al dedo ; y mira que por lo regular ando mucho aqui por tu blog, felicitarte y ademas compruebo una vez mas que el repesto se gana con a autenticidad no de ser mas o menos gay saludos desde duranyork

  16. Prefiero no ponerle etiquetas a la gente y por supuesto que no me las pongan a mí, debo decir que tengo muchísimos amigos gays y los amo con todo mi corazón, y por supuesto, ya te Amo!! ¡Me encanta tu honestidad contigo mismo y claro con los demás que te leemos!! ¡Un abrazo!!

  17. es un tema muy interasnte y todo lo que dices tienes razon y como dicen como trates a los demas sera tratado asi que a disfrutar de todo y sobre todo con respeto asi auno mismo para que los demas nos respeten

  18. uuff Podría tener un vomito verbal con lo que escribes sobre el tema, realmente es bueno y me gusta leer lo que publicas, hay una parte que es muy cierta y me pasa …
    ( entre Gays se nos facilitan muchas cosas que muchos heterosexuales envidian)
    y no es tanto envidia , pero así como existe mucho tabú sobre todo este extenso y gran tema, también existe una parte que es mas libre y no se anda con rodeos y estereotipos que según tienen que cubrir como los heterosexuales. es como en todo sus pro, sus contra del lado que se le este viendo a todo esto.
    asi como el encasillarse y estar en la ¨onda¨ de solo estar en cuartos obscuros, porno antros gay eh infinidad de cosas que realizan o según realizan . CADA QUIEN ES LIBRE!! y no se requiere de andar o no andar metido en esas cosas para ¨ser o no ser o que tan gay ser¨.
    por cierto jaja ame tu expresión de “mujer sumisa de los 40´s. me hizo reír.
    al final es no tomarse a pecho lo que hablen o digan, si no hacer lo que tu quieres, del modo que te sientas mejor y cómodo claro sin llegar al punto de lastimar a otros, de nuevo escribo … CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERE Y COMO QUIERE.
    muchos saludos y seguimos al tanto de tus publicaciones.

  19. muy buena publicacion, es cierto que debemos definirnos como personas y creo que tambien como gay’s, tambien cabe destacar que cada quien vive su sexualidad como mejor le guste y todo esto no es de cuestion de diferencias, si no que tendemos a tener mas privilegios como gay’s y entre estos privilegios llegamos a tener mas libertades esto biene siendo para bien o para mal para muchos cabe destacar que tambien consideramos tender a sentir gusto en solo satisfacer nuestra necesidad (sexo) jajajajjajaja por mi parte no :), mencionaste que tambien por ser mas o menos gay no te hace mas machito o mas amanerado y es cierto que tanto en el mundo heterosexual y en el homosexual sigue existiendo el «machismo» en lo que biene siendo el rol sexual de cada persona como biene siendo los pasivos y tambien viceversa xD tienes razon (“Todos somos libres de ser y expresar lo que queramos y como queramos”) pero tambien creo que de una manera de darnos a respetar a nosotros mismos como personas y tanto tambien a la comunidad, si nosotros no lo hacemos quien mas lo hara……..

    Te mando un fuerte abrazo y saludos desde Cancun!!!!!

    Me gusto la ultima frase que dejaste al final de esta publicacion

    – Aprendamos a querernos tal y como somos y démonos cuenta que lo que llega a nuestra vida es siempre el producto de lo que sembramos día a día con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

    ¡Somos Gays, somos todo y arriba nuestro cachondeo!

  20. Solo dire una cosa: es una agasajo leerte y pues coincido mucho con lo que dices “Cada quien vive su vida como mejor le sale» Okay fueron 2

  21. Me encantó la desfigurada definición de la palabra Gay y si creo que la libertad se ve mutada en cada quien y algunos verán excesos, otros formas vacías de llenar lo que nunca ha existido en sus cuerpos y desde luego en sus mentes será??

    Le doy una mención a MOOVZ creo que es algo diferente a todas esas apps de tipos calientes y necesitados de sexo, hay algo que rescata a esta red social, Saludos Chava!!

  22. Me gusto tu frase: Cada quien debe vivir lo que siente, lo que quiere y lo que le corresponde en su momento.
    Sin duda una critica interesante y esplendida, llena de verdades y razones propias para ponerte a pensar un poquito en lo que hacemos y creemos.Saludos ¡¡¡

  23. No me gusto la continua justificacion o reparo de lo que decias. Diversidad, es lo que mas llama en el ambiente gay. Machismo, por las nubes. Sexo, como todos los hombre de cualquier genero y especie. Esperar monogamia? lo dudo, es raro en heteros mas en el ambiente gay, peor cuando se busca o aparece «alguien mejor que». Afan por el cuerpo? como todo hombre. Afeminados?? pues, es una caracteristica de muchos, pero no de todos. Ser super gay?? cuestion de gustos. Simplemente vive y deja vivir. Si no te afecta, pos que te valga. Cambiar al ambiente?? imposible, los medios y marketing lo hacen aun mas complicado, la mayoria quiere ser el clon de algun super modelo o actor de pelicula. Amor?? se busca, pocas veces se encuentra. Existe?? no lo se, sigo buscandolo y no me cansare de hacerlo.

    • Men pues para empezar creo que posee una forma y criterio que concuerda a tu punto de vista ; que maravilloso que por solo el hecho de que hayan mas hombres que pensamos así es lo mejor y mayor motivación para hacer la diferencia animos sigue adelante .

  24. Pues por un lado existe personas que cumplen a una patrón de conducta más aceptado dentro de la sociedad, ser y parecer menos o más sin embargo no define en cuestión que tu orientación tenga que definir otros aspectos de tu vida como lo es tu sexual ; puedes ser tan sensible con varias situaciones , demostrar fortaleza , masculinidad sin dejar de ser un homosexual , mis propios gustos no me auto identifican ser o no ser yo amó la electrónica y deportes rudos , fan de los show de drag queen no pasa mas de eso y mi forma de ver como hombre es sencillamente es nada te puede ser mas varonil o menos eres hombre y naciste hombre la unica diferente amas a alguien de tu mismo genero no mas que eso no hay que

    complicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here