Aunque pareciera que sí, ser homosexual no es algo color de rosa. Ser gay hoy en día no es nada fácil.
Y no me refiero meramente a la presión de la sociedad por aquello de “las buenas costumbres y lo bien visto”, aunque también ahí hay bastante tela de dónde cortar. Tampoco estoy hablando de ser gay ante los heterosexuales. Me refiero a lo doblemente difícil que resulta ser homosexual dentro de la misma comunidad homosexual.
Entre nosotros mismos, los hombres homosexuales, hemos creado una serie de “requerimientos” que de no cumplirlos o mínimamente disimularlos, nos pueden llevar ser minimizados, excluidos o en el peor de los casos, a ser brutalmente masacrados a mano de la homofobia gay. Sí, de esa que ejercemos nosotros los gays contra otros gays por no encajar en lo que he denominado: «El gay perfecto».
El gay perfecto es una visión machista y plana de cómo debe ser un nombre homosexual. El nuevo arquetipo gay rompe con la anterior versión caricaturesca en la que a los homosexuales se nos identificaban con características femeninas. Hoy, muy por lo contrario, se vende al hombre gay nada obvio, muy masculino y lleno de testosterona. Y no digo que el anterior sea mejor o peor que el actual arquetipo gay, lo que sí digo es que los TODOS extremos y las generalidades resultan odiosas y bastantes desajustadas con la realidad. ¿Hasta cuándo entenderemos que todos los seres humanos, sin importar la orientación sexual, somos diferentes?
A continuación nombraré los “siete pecados” del hombre gay actual, siete prejuicios que, de no ser cumplidos, nos alejan cada vez más de pertenecer al enigmático, exclusivo y fabuloso círculo de la realeza homosexual, de ser el gay perfecto:
1. Ser afeminado: Ser un homosexual obvio, delicado, muy joto, muy maricón o demasiado conectado con tu parte femenina, inmediatamente te borra del mapa del gay perfecto. Todos buscamos hombres viriles, fuertes, machos, machos.
2. No vestir a la moda: Lo primero que auscultan otros homosexuales en cuanto te ven, es tu aspecto y de no estar en la onda respecto a qué y cómo vestir, puede terminar en suicidio social. Verse excelso y vestir con reconocidas marcas, es condición primordial de un gay perfecto.
3. No ser atlético: Ser gordo o ser escuálido no son una opción si quieres ser un gay perfecto. El aspecto físico toma cada vez más fuerza entre nosotros los homosexuales, si no resultas comestible o deseable a la vista, mejor ni salgas a la calle. Ser sexy es una premisa.
4. Ser pasivo: Vivimos al son de la misma queja <<Ya no hay activos>> y ser pasivo semánticamente hablando terminó por convertirse en sinónimo de afeminado, así que ser abiertamente pasivo no es lo políticamente correcto en un gay perfecto. Nada que perjudique tu imagen de macho gay es aceptado.
5. No tener dinero: ¡Qué viva el arribismo! Parece casi una exigencia estar vestidos de diseñador, usar los teléfonos celulares más caros y tomar los cafés más caros del Starbucks aunque no traigas dinero y tengas que pagarlos con tarjeta a meses sin intereses. El gay perfecto siempre debe tener cómo gastar, incluso las quincenas que aún no ha cobrado.
6. Medir menos de 1.70 m: Valimos v3Rg4 los bajitos o los chaparros como dicen los mexicanos, un gay perfecto debe medir por encima del 1.70 m. Esa es la condición del reinado de belleza, patentada por la realeza gay.
7. No ser egocéntrico: El gay perfecto debe ser el centro de todas las miradas del lugar al que entra, como dice la Trevi <<y todos me miran, me miran, me miran, porque sé que soy fina porque todos me admiran>>. Debe ser la última coca cola del desierto, y si no miran, es puritita envidia.
¿Eres de los que critica o has sido criticado por alguno de estos «pecados»? ¿Cuántos “pecados capitales” practicas? ¿O eres un gay perfecto? ¿Conoces a alguien que identifiques como un gay perfecto?
¿Eres de los que viven señalando a los demás?
Escríbenos tus opiniones. No te hagas el gay perfecto y comparte esta publicación. 😉
¡Nos leemos en la próxima!
Suscríbete al blog.
[wysija_form id=»1″]
Toda la razon! Lo peor es que nos esforzamos por no cometer ninguno de esos «pecados»
Salva…. diste en el clavo!!!!!…. cualquier persona que no cumpla con estos 7 puntos puede tener serias repercusiones en su vida social, a veces nos exigimos y discriminamos más que la propia sociedad….. increíble pero cierto…..
Pues si dentro de la comunidad hay muchos clichés y los qué hay aquí son solo algunos de la larga lista de cosas que un «perfecto gay» debe tener, pero el cambio comienza desde dentro para que pueda verse reflejado en la comunidad.
Y que me dices de la edad?
Uy!!!!! GRAN PUNTO!!!! Faltó aquí el tema de los TONES! =0
¡Jesús! Falle en todas y también en la edad, que imperfecto soy…
Y quien quiere ser un gay perfecto?
No mentiré, soy muy criticón, pero he de admitir que cumplo dos de estos pecados, aun así, ver a un chico atletico, bien vestido, y con toda la actitud, de verdad enamora
Nadie dijo que no enamorara. El tema aquí es ser cada uno la mejor versión de uno mismo y punto, seas quien seas, te acuestes con quien te acuestes. Para mi gusto este no es un tema exclusivamente gay, pero vamos, aquí es una plática entre nosotros.
Que Pena que pedimos inclusión y excluimos ,que Pena que buscamos igualdad y generamos jerarquias, que Pena que queremos eliminar etiquetas y nosotros mismos nos las ponemos y que Pena que pedimos libertad y somos prisioneros de nuestra apariencia…
muy cierto
Todas son puras mamadas de gente sin qué hacer o poca valía personal.
jajaja, tengo todos los pecados, excepto que mido 1.74 cm,jaja.
Solo de no vestir a la moda pero vestir de forma varonil y autentica atrae a veces mucho más, porque te hace ver mas fresco y accesible
Durante muchos años señale a los gays femeninos como si fueran los extraterrestres más feos del universo, ahora se que cada quien es libre de ser como le de la gana, de resto pues creo que falte a todos los demás… no visto a la moda, siempre ando chiro, podría decir que soy egolatra más no egocéntrico, mido 1.71 con suerte, soy totalmente pasivo hasta que encuentro a un pasivo que me guste y cambia el asunto y nada de ser atlético…
Hola buenas, Como gay y como inmigrante, vivo en otro país, radico en Chicago.
En el ambiente latino es tal cual lo mencionas en el artículo, conozco personas que viven en los antros todos los días, tratan de encajar en el colectivo gay siguiendo las reglas absurdas, la mala vibra se vive mucho en el ambiente latino, ¿Quién es quien? ¿Quién tiene más? ¿Quien es mejor? Todo lo contrario a el ambiente Anglo, afro o mixto donde se supone debería de existir discriminación y no, entre nuestra propia raza nos destrozamos, donde si no cumples con lo establecido, simplemente no figuras..!!
Fiuuu menos mal que mido menos de 1.70 así me puedo limpiar la cola con los otros 6 pecados.
pucha pero te has dado cuenta lo feo que estás?
Que estupidez de artículo con razón la diferencia entre la comunidad gay en México contra como se vive en USA y lo digo por experiencia propia al vivir en P.S. y Hillcrest donde el andar en sandalias short y camisa de tirantes es tan común que así andamos hasta para ir de antro o a algún restaurante
Tengo todos los pecados, incluso el de la edad, solo que mido 1,73.
Pero todo cuanto describes es tal cual así.
Incluso diría que faltan. Pero los básicos son estos 7.
Es lamentable.
Qué idiotez, pendejo el que cree que vales por la marca de tus calzones, o si tienes más o menos músculo o estatura, dinero…del resto….. Definitivamente qué idiotez!!! Y más pendejo el que quisiera ser parte de la «elite» de esos pendejos. Mejor solito!!!
No me gustó nada el artículo !!! Dicen muchos estereotipos típicos tan tontos !! Respeto para todos y paz quien te ame tal cual y primero tenemos que querernos a nosotros mismos y respetarnos para lograr que alguien más lo pueda hacer !! Saludos a todos !!
El mundo gay y sus prejuicios por no sólo ser capaces de vivir por primera veces vivir sin ataduras de nada
No todos buscan a un activo. Los activos necesitan de los pasivos. Y faltó decir que para ser activo tienes que tener un pene grande l