Jugo para la Salud de tu Piel y tus Células

receta de jugo para la piel, habitos saludables, alimentacion natural, salvador nunez
Compartir

¿Cómo cuidar y mejorar tu piel? La belleza es siempre el resultado de una buena salud y la buena salud es producto de nuestros Hábitos Saludables.

La piel es el órgano más grande que tenemos, es nuestro estuche, nuestra apariencia por decirlo así y casi siempre es un reflejo de cómo estamos por dentro.

Lo primero que debes entender es que cuidar la salud de nuestras células siempre será lo más importante, puesto que todo nuestro cuerpo se construye a partir de ellas. Si la materia prima es de mala calidad, no se puede aspirar a salud ni belleza.

Los 3 principales causantes del envejecimiento prematuro en nuestra piel (y también en nuestras células) son:

1 – Deshidratación
2 – Inflamación
3 – Oxidación

Estos 3 factores están determinados, obviamente por la calidad de nuestra alimentación. Es urgente que nos quede muy claro que lo que necesitamos es calidad y no cantidad de alimentos.  La mayoría de la gente está sobrealimentada y a la vez desnutrida. 

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel:

1 – Deshidratación
Hidrátate constantemente

Un muy buen Hábito Saludable es tomarte 1 vaso de agua tibia inmediatamente al despertar. Esto ayudará a que tu organismo termine los procesos de absorción de nutrientes, desintoxicación y regeneración  que realiza durante el ayuno nocturno. Además te hidratará y mejorará la salud de tus células.

Evita el café al despertar y tómalo con medida

Mucha gente al levantarse de la cama lo primero que hace es tomarse un café porque dice que sin cafeína no logra despertar. Primeramente hay que mencionar que esto es solo una “creencia” falsa, el café suele ser un hábito nadamás. Si descansaste bien y te alimentas bien, cada mañana tu cuerpo está listo para empezar un nuevo día. Si amaneces sintiéndote cansad@, ¡lo más probable es que estés deshidratad@ y necesites tomar agua natural, no café! El café deshidrata y después del boost de energía que produce la cafeína, estarás más deshidratado y sentirás más cansancio y somnolencia. Esto sucede en tu interior, pero se verá reflejado en tu piel. Un organismo deshidratado es igual a una piel opaca, reseca, agrietada.

La jugoterapia puede ser una herramienta maravillosa para nutrir tus células y tu piel. Algunas verduras que deberás incluir diariamente en tus jugos para mejorar tu piel:

Come pepino
Es muy hidratante como alimento y como mascarilla.

Come apio
Es altamente hidratante y desintoxicante

Pimiento rojo

Es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina “C”y esta produce el colágeno que mantendrá tu piel sana y flexible.

2 – Inflamación
Consume alimentos desinflamatorios

Debido a la mala alimentación basada en comida rápida, chatarra, enlatados, embutidos, todos los productos altamente procesados, al exceso de azúcar y al exceso de proteína animal, las células se inflaman y esto es muy peligroso ya que la inflamación crónica puede ocasionar enfermedades autoinmunes. Cuando el cuerpo está intoxicado se refleja en la piel y pueden surgir brotes de acné y demás enfermedades cutáneas.

Consume cúrcuma
La cúrcuma es una raíz altamente antiinflamatoria por lo que te ayudará a combatir el acné y en general, a mejorar la salud de tu piel. Incluye una cucharadita en polvo a tu jugo diario o puedes meter la raíz tal cual a tu extractor de jugos. (2 trocitos de 5 cm te caerán muy bien)

3 – Oxidación
Incluye alimentos antioxidantes en tu dieta

Come brócoli
Es altamente antioxidante (antienvejecimiento) también es alto en vitamina “C” y esta produce el colágeno que mantendrá tu piel sana y flexible.

Consume frutos rojos
Las fresas, frambuesas, moras, arándanos
y todos los frutos rojos son ricos en antioxidantes y bajaos en azúcar. Te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

Consume Espirulina en polvo
Esta alga es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes que podemos consumir. Hoy en día que las tierras están ya empobrecidas, las algas nos aportan una nutrición maravillosa. Este es el caso de la espirulina.

¿Qué te parece entonces, prepararte un jugo diario con todos estos ingredientes?

  • Pepino
  • Apio
  • Brócoli
  • Pimiento Rojo
  • Cúrcuma
  • Alga espirulina

Recuerda que los jugos se toman en ayunas para que puedan proporcionarnos mayores beneficios.

Haz clic para ver un video sobre preparación de jugos naturales

¡Suscríbete a mi Canal en Youtube para más Hábitos Saludables en tu vida!


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?