10 mascotas ideales para vivir en un departamento pequeño

Compartir

En artículos anteriores hemos conocido las excelentes ventajas de tener una mascota, pero recuerden que hay mil cosas a tomar en cuenta antes de adoptar, una de ellas el espacio con el que contamos. Muchas veces n tenemos un jardín amplio para una manada de 5 san bernardo y debemos optar por razas más pequeñas para nuestro departamento de un solo piso. Vamos a conocer qué mascotas son las más adecuadas si tu lugar de residencia es un depa.
1.- Perros de Raza pequeña
Si bien necesitan espacio, hay ciertas razas que por su comportamiento y características físicas son más idóneas para vivir en departamento, tal es el caso de razas pequeñas como chihuahueños, bull dog francés, pomerania, yorkshire terrier o pug. No olvidemos que aunque sean perros pequeños y puedan correr mucho en el departamento, necesitan salir a pasear para ejercitar su cuerpo y mente.
boston terrrier
2.- Gatos
Son excelentes compañeros que lo que más van a querer hacer es dormir y hacernos compañía mientras leemos un libro, realizamos tareas escolares o bien, mientras vemos televisión, además recuerda que sus cuidados son sencillos, debemos poner atención a la higiene de su arenero y a ejercitarlo con juguetes ya que tienden a la obesidad si son demasiado “flojos”.
Cat
3.- Peces
Son mascotas muy vistosas, que no requieren mucho espacio, esto dependiendo del número y especie que tengas. Pero de lo que debes estar seguro es que no necesitan paseos ni van a darte problemas porque rompieron el sillón o porque ocuparon la cama como retrete. Lo que si debemos tener en cuenta es que el tanque donde vivan cumpla con los requisitos que su especie demande para que estén saludables.
651662936
4.- Hurón
Es como tener un perro y un gato en el mismo animal. Debo aclarar que no es un roedor, como muchos llegan a pensar, son animales muy juguetones y muy inteligentes, si bien pueden vivir libres en el departamento, necesitan también una jaula especial y amplia para poder tenerlos seguros y vigilados todo el tiempo. Se meten fácilmente en problemas si los descuidamos.
ferret
5.- Tortuga
Ya sea una tortuga semiacuatica o una terrestre…  Son fáciles de mantener siempre que tengan un habitáculo adecuado y viven muchos años, es importante que dependiendo la especie de tortuga que tengas, te asesores con un veterinario ya que si les damos una dieta inadecuada o la mantenemos en un habitáculo no apto para ellas, pueden enfermar y tener graves problemas de desarrollo y salud.
tortoise
6.- Aves
Desde un gorrión hasta una enorme guacamaya, son animales que deben tener un espacio suficiente en jaula y algunas especies incluso pueden aprender a pasar tiempo fuera de ella, como los cotorros, cacatúas y guacamayas; por supuesto con las precauciones adecuadas como tener ventanas y puertas cerradas. Son animales muy inteligentes con los que seguramente crearemos un lazo muy fuerte, son cariñosas y de fácil cuidado.
macaw
7.- Reptiles
Una serpiente de tamaño pequeño a mediano, un camaleón, o algún varano pueden ser excelentes mascotas, además de ser muy vistosas, requieren espacios relativamente pequeños y equipo de calefacción que no suele ser ni caro, ni complicado. Lo único que a veces puede resultar ligeramente difícil es su alimentación ya que no todos soportan alimentar a su mascota con ratas o insectos. Debemos asesorarnos muy bien según la especie que tengamos como mascota para cumplir sus requerimientos y goce de excelente salud.
bearded dragon
8.- Ratas
Ya sé que hable de ellas en el puto anterior como alimento, pero viéndolas desde otra perspectiva, son excelentes animales de compañía, muy limpios, inteligentes, cariñosos y requieren de muy poco espacio. Aprenden infinidad de trucos y crean lazos afectivos muy fuertes con sus dueños. Se que suena raro tener una rata como mascota, pero atrévete, no te vas a arrepentir.
rat
9.- Sugar glider o Petauro
No son ni ardillas voladoras ni ratas… son marsupiales, así como el canguro y el koala, solo que mucho más pequeños y asombrosamente divertidos. Es una mascota excelente para personas adultas que trabajan todo el día y sus ratos libres son de noche, ya que es un animal nocturno y es cuando mayor actividad tiene. Viven en jaulas que deben tener el tamaño adecuado para que puedan brincar y ejercitarse.
sugar glider
10.- Mini pig (puercos miniatura)
Una mascota relativamente nueva, son animales que no superan los 10 u 11 kilos de peso y son del tamaño de un perro entre pequeño y mediano, son muy limpios aunque no lo crean y muy inteligentes, muchas personas los tienen ya como mascotas y comentan que son excelentes.
zQQo6
AMA, RESPETA Y SE UN TUTOR RESPONSABLE CON TU MASCOTA.
Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio


Compartir

7 Replies to “10 mascotas ideales para vivir en un departamento pequeño”

  1. Omarus says: 9 marzo, 2016 at 4:45 pm

    Se les fue en la sección de ratas ” en el PUTO anterior como alimento, pero”

  2. Agustina Nasuti says: 3 enero, 2017 at 8:47 pm

    Me gusto la idea del conejo

  3. Anónimo says: 18 mayo, 2017 at 9:30 am

    de cual consejo habla

  4. Anónimo says: 28 julio, 2017 at 8:06 am

    yo no creo que gatos y perros sea la mejor opcion, aunque sean de razas pequenas (los perros) ya que pienso que nececitan espacio.

  5. Anónimo says: 22 octubre, 2017 at 5:28 pm

    hola amigo, buen top, pero mis sinceras recomendaciones son, deberias quitar al uron de la lista, debido a que son muy inquietos y necesitan correr mucho, los reptiles y esa ardilla rara son dificles de conseguir, mejor cambialos por conejos, erizos y cobayos/guinea pigs/cuyes/conejillo de indias.
    pd: me gusto la idea de las ratas, de hecho, yo tengo 2 en mi casa y me hacen una gran compañia : )

    1. Anónimo says: 11 febrero, 2018 at 11:44 am

      lo de las ratas me gusto pro me preocupa que tenga bacterias o rabia pero lo voy ha intentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?