Cuidados invernales para tu perro

Compartir

Invierno e una temporada que en lo personal me gusta mucho; festejos, comida, viajes, etc. Sin embargo también es una temporada donde el clima puede llegar a ser muy frió dependiendo en donde vivan. Esto puede generar ciertos problemas de salud en nosotros así como en nuestras mascotas, vamos a enlistar un par de putos importantes a tener en cuenta para cuidar de manera adecuada a nuestras mascotas durante el frío invierno.
cold3
1.- El acicalamiento es muy importante
El frío no es impedimento para bañar a nuestro perro, sin embargo debemos hacerlo de manera adecuada, con agua tibia y secarle muy bien. También debemos poner mayor atención al cepillado de pelo para evitar nudos, ya que el pelo sucio y enredado no cumple la función de aislar a nuestro cachorro del frío.
coldgroom
2.- ¿Sobrealimentación durante el invierno?
Muchas veces he escuchado que recomiendan  dar más cantidad de comida a sus perros cuando es invierno, supuestamente para que tengan más grasita y estén calientitos…. Esto no es del todo cierto y menos en perros que viven dentro de casa; si tenemos un perro que vive dentro de casa y que no practica ningún deporte o trabajo, no es necesario aumentar dosis de comida, lo único que conseguiríamos será un perro con sobrepeso. En caso de que nuestro perro esté acostumbrado a vivir en el exterior y practique algún trabajo o deporte, si deberíamos visitar a nuestro veterinario para que nos asesore sobre si es necesario aumentar cantidad o calidad de comida para nuestro pero durante los tiempos de frio.
coldfeed
3.- Ropa para perros
Debemos usarla solo cuando sea necesario, las chamarras o capas para perros son muy buenas para dar una protección extra a perros muy pequeños, perros viejos o enfermos o para perros de raza de poco o nada de pelo. Las botas también son muy buenas para perros que habitan zonas donde neva, ya que protege las patas de heridas por congelamiento. Algo importante con las botas es que nuestro perro debe acostumbrarse desde joven a usarlas para evitar que se espante o se las quite.
coldclothes
4.- No los dejes solos dentro del automóvil
El interior del automóvil puede convertirse en un refrigerador, y nuestro perro podría sufrir hipotermia e incluso morir. No los dejes solos dentro del auto, si sales con ellos llévalo contigo, o mejor déjalo en casa para evitar accidentes.
coldcarro
5.-Ejercicio
Cuando la temperatura es baja, los perros y hasta nosotros nos ponemos algo más flojos… preferimos recostarnos, taparnos y no hacer más que dormir, pero eso no es saludable, ni para nuestros perros ni para nosotros. Frío no es sinónimo de flojera; debemos mantener a nuestro perro activo para que su salud sea buena.
coldexcersice
Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.
¡Suscríbete gratuitamente al blog!
Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio
¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!
[wysija_form id=”1″]


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?