Recuerdos, Nostalgias, Historias y Canciones

1191
recuerdos, historias y nostalgias de tu vida en una cancion

Hoy me levanté temprano y me eché un clavado en mi blog, revisé algunos artículos viejitos. De pronto me topé con uno que incluía un video en el que un amigo (Bruno Bauche)  y yo cantábamos una canción hace 8 años. Ese mismo amigo con quien a principio de los noventas cantaba en el grupo «Agualuna». ¿Será que alguien se acuerde? ¡Siempre te recuerdo con cariño, Brunovich!

¡Cuántas cosas han sucedido desde entonces! ¿Cuántos cambios de todo, hasta de piel (como las víboras) has vivido tú?

Seguramente muchos hemos cambiado de trabajo, de pareja, de casa, quizás hasta de país. Hemos tenido que aprender a soltar y a dejar el pasado atrás para poder avanzar. ¿O no lo has soltado? ¿Crees que has avanzado en la dirección correcta o por lo menos, en la que realmente deseabas?

Estas preguntas suelen ser fuertes porque en muchas ocasiones el miedo nos ha orillado a decidir lo que no deseábamos y nos damos cuenta que el lugar en el que estamos parados hoy se siente ajeno. Como que no encajamos, o como bien dijeran las muchachas que ayudan con la limpieza: “es que no me hallo, señora”. Ja, ja.

Pues estas muchachas que nos ayudan son mucho más inteligentes que nosotros porque cuando algo no les gusta, simplemente se van y buscan un lugar en donde puedan sentirse tranquilas y felices. No se andan con rodeos ni pierden tiempo.

Ayer en la noche caminaba lentamente por la casa y observaba minuciosamente todo, me daba cuenta que estoy en un lugar nuevo en el que todavía no hay mucha historia mía, de pronto llegué al baño y me detuve frente al espejo. Me observé detenidamente y ¡Bum! Me encontré, me reconocí a mis 46 años con menos pelo, con más historia grabada en mi piel y mi mirada, con una copa de vino que había recargado arriba de la tapa del escusado. Pero al mismo tiempo vi al niño de siempre con sus mismos sueños e ilusiones, con su esencia intacta.

Se siente bien bonito darnos cuenta de que siempre estamos completos y que aunque el tiempo pase y nos ponga de cabeza mil veces, seguimos siendo los mismos, en cierta forma.

¿Te ha pasado que de pronto piensas en ti y te das ternura, que te observas como si fueras otra persona y piensas en todo lo que has hecho en tu vida para llegar al lugar en el que estás hoy? ¿Te ha pasado que te observas y puedes sentir risas, lágrimas, enojos, emociones, morbos, rencores, miedos, amores y desamores?

Miro a través de la ventana mientras estoy escribiendo y sopla un aire muy fuerte que se lleva todo lo que ve a su paso.

Sí, los #TONES somos los 30-tones, 40-tones, 50-tones… pero sin duda, cada década debe ser muy distinta. El cuarto piso a mi me resulta muy reflexivo, fuerte pero liberador. En el cuarto piso estoy tomando las decisiones que antes me dio miedo tomar y estoy volviendo a sentirme libre como cuando tenía 20, pero ahora de manera consciente y con experiencia.

¿Qué tanto has cambiado tú? ¿Qué tanto te gusta el lugar en el que estás parado hoy?

Les comparto el video de hace 8 años por el que surgió la necesidad de escribir este post.

¿Y después de ti, qué?

Abraza tu historia y agradece cada década de tu vida. 

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

5 COMENTARIOS

  1. Absolutamente cierto Salvador. El tiempo ha pasado, pero para bien, y si, me sigo sintiendo como un niño con deseos de aprender, de seguir experimentando, explorando, me siento vivo y con muchas ilusiones todavía.

  2. Que más! Tu atinado y bien pensado comentario me vuelve hoy «Tu fan»…
    Felicidades por ser un «Ton» de la buena bandita.
    Arte. @tuttogerar

  3. Más que cierto Salvador pero al igual que tu estos 40 tones están padres, solté mucho lastre emocional, volví a hacer ejercicio, mas decidido, mas libre y si, aun sigo viendo a ese niño todos los días con sus ilusiones y sueños muchos de los cuales he hecho realidad.

  4. Para empezar yo no sabia que cantabas jejeje. Pero felicidades por tu hermosa voź y tu talento de escribir. No tengo 30 todavia pero me siento identificado al ver los años transcurridos y lo que me han dejado. Es mucha nostalgia y aprendizaje a pesar de las caidas. Espero todavia me falten muchos años

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here