Hace algunos días platicaba con un amigo que disfrazarse para las fiestas patrias es de mal gusto. Quien es mexicano sabe cómo puede vestirse. Tan fácil como recurrir a tantas películas del cine de oro mexicano para tomar ideas y sobre todo, para combinar prendas, quizás de nuestro guardaropa, que nos hagan lucir bien. Al día siguiente, René Orozco, afamado diseñador mexicano, me mostró una serie de fotografías que hizo con el fotógrafo Edson Lagaspi con motivo del mes patrio. Se las envié a mi amigo en un dos por tres y le pedí a René Orozco que me compartiera información sobre este trabajo para hacérsela llegar a todos los lectores del blog. Aquí les va:
Septiembre siempre ha sido un mes emblemático para todos los mexicanos, en esta ocasión en conjunto con el fotógrafo Alteño, Edson Legaspi hemos creado una edición especial de fotografía para celebrar este patriótico mes.
Piezas pertenecientes a nuestra más reciente colección otoño 15 sirvieron de marco perfecto para materializar por medio de la fotografía una historia inspirada en el cine mexicano clásico en blanco y negro, particularmente durante el periodo de mediados de los años 30, versión mexicana de cine que contenía matices dramáticos muy característico del estilo explorado en esos momentos. Legaspi, logró capturar a modo de poesía la imagen perfecta del estilo particular de la marca con sus técnicas de sastrería clásica llevada a terrenos contemporáneos, el entorno natural del fotógrafo ayuda como inspiración para aportar matices regionales por medio de la luz fría en las tomas a color y los contrastes marcados en las tomas blanco y negro.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más