Smoothie de Moras y Plátano. Receta

receta licuado, smoothie de platano y moras. salvador nunez blog

Para quienes como yo disfrutan de todo lo natural y buscan un desayuno ligero, este smoothie o licuado es una delicia y de lo más fresco. Para ser honestos, acabo de descubrir que la traducción en español para blueberry es arándano. Toda mi vida les había dicho moras, pero en fin, son naturales y les dejo fotos.

Este smoothie es vegano, vegetariano, paleo. ¡Es para todos los que gusten de lo natural!

Solo necesitas 6 ingredientes. Por lo general no me gusta mezclar frutas, pero hagamos una excepción.

Una noche antes, mete al congelador las moras y el plátano.

Comenzar una mañana calurosa con algo fresco y natural te hará sentir de maravilla. No utilices ningún tipo de endulzante porque el plátano ya es demasiado dulce. Yo agregaré un ingrediente extra: ¡3 nueces! ¿Por qué? Porque como te mencionaba, el plátano es demasiado dulce y unas nueces ayudarán a tu organismo a regular el azúcar en sangre. Además contienen fibra, grasas buenas y minerales.

Este smoothie también puede ser una opción saludable para la tarde si de plano te mueres de hambre. Aunque yo soy partidario de no comer entre comidas y darle al cuerpo el mayor tiempo de espacio posible sin alimento. Yo practico el ayuno intermitente.

Ingredientes

  • 1 Plátano: Para este smoothie vamos a necesitas que el plátano esté congelado para darle consistencia espesa y cremosa.
  • 1 taza de blueberries congeladas: Las moras o arándanos son ricas en antioxidantes, fibra y nutrientes, además de ser bajas en azúcar. Contienen vitamina C, K y E.
  • 2 cucharadas grandes de semillas de chía: Me gusta agregar chía por todos sus nutrientes. Es rica en omega3, ácidos grasos, magnesio y calcio. También tiene proteína.
  • 1 cucharadita de vainilla: Le da un sabor especial y si puedes conseguirla orgánica en tiendas naturistas, mucho mejor. Trata de evitar todo lo industrializado que contiene conservadores, colorantes y demás químicos tóxicos para el cuerpo.
  • 1/2 vaso de lechada Vegetal: A mi me gusta la de coco (sin azúcar) pero puedes utilizar también de almendra, avena, arroz, amaranto o la que te guste. Fíjate bien que no contengan azúcar. Y si tú puedes preparar en casa tu propia lechada vegetal, ¡qué mejor! ¡Mándame un litrito! Ja, ja.
  • 3 nueces: Como ya te mencioné, agrego nueces a la receta para regular el azúcar del plátano en sangre.

Preparación

Solo vierte todo en la licuadora. Su usas la fruta congelada, tendrás una consistencia más espesa para poder disfrutar tu smoothie a cucharadas. Si utilizas la fruta al natural, evidentemente obtendrás una consistencia líquida y ligera para tomar en un vaso.

Ve agragando la lechada poco a poco hasta que obtengas la consistencia que gustes.

Y ahora sí… ¡Provechito!

¡Recuerda que todo lo natural le dará siempre salud y alegría a tus células!

¡A Cambiar de Hábitos y A Vibrar Alto!

¡Hasta la próxima receta!

Si preparas esta receta, taguéame @salvadornunezop en Instagram y usa el hashtag #salvadornunezop Gracias. =)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here