A un año de haber sido diagnosticado VIH +

Compartir

FOTO: Tumblr.
Hace un año falté al trabajo, es curioso recordarlo y no por que se me haya hecho tarde o no tuviera ganas de ir sino por todo lo que sucedió durante ese día.
No olvido que fueron muchas emociones y poco tiempo para procesarlas, no estaba preparado para recibir la noticia de ser portador del VIH; ahora bien ¿Es lo peor que me pudo pasar? La respuesta que diré ahora es NO.
A un año de estar en tratamiento, de consultas médicas mensuales, de batallar con ciertas infecciones oportunistas, veo que mi vida continúa. Han pasado tantas cosas, una de ellas es escribir este blog; he conocido a muchas personas e intercambiado experiencias, admito no ser un experto en el tema y esto de platicar con otros ha sido enriquecedor.
Ahora todo transcurre normal, despertar para tomar el medicamento, prepararme para el trabajo, hacer tareas pendientes de la escuela, esta es mi vida normal. El miedo ha desaparecido, ya no estoy tan dramático como en el principio además estoy recuperando el autoestima perdida en este proceso.
He aprendido a disfrutar más los momentos con la familia o los amigos, he tenido citas, he besado, aún no he tenido relaciones sexuales pero ya no me siento limitado para hacerlo, en pocas palabras me he sentido como una persona promedio que disfruta de la vida en todos sus aspectos.
La enfermedad no me limita para hacer lo que quiero o lo que me gusta, cuando empecé a escribir fue para compartir lo que estaba viviendo, sé que hay muchos hablando de esto y es bueno que haya apertura respecto al tema.
Ahora lo que sigue es pasar de las letras a las acciones, no quiero que el VIH se vuelva el centro de mi vida sino lo que es, parte de ella. Con este texto quiero decir gracias a Salvador por darme la oportunidad de expresar todo lo que tenía y daré por concluido este ciclo.
Para los que apenas comienzan pues bienvenidos, sepan que no todo es tan malo, ya verán como las cosas vuelven a ser como antes con el pasar de los días; para los que llevan años en esto pues que les puedo contar que no hayan vivido.
Hasta siempre.
Puedes escuchar mi historia a lo largo de un año en este link en el que se encuentrasn todas mis colaboraciones para este blog.
https://salvadornunez.com/category/serohpositivo/
¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal!
[wysija_form id=”1″]


Compartir

8 Replies to “A un año de haber sido diagnosticado VIH +”

  1. Ricardo says: 6 octubre, 2016 at 8:18 pm

    Conocí a una persona que me encanto, tras las primeras citas me comento que no quería hacerme perder el tiempo no perder el suyo; el es cero positivo y sin mayor prejuicio y carente de información decidí tener una relación con el. Lo primero que comente fue que debíamos informarnos así qe fuimos a conasida y me explicaron todo lo referente a se positivo y tomamos un curso de vida segura, me hice la prueba y fue negativa. Tras 6 años de relación está concluyo, me hice nuevamente la prueba y resulto negativa. Tuvimos una vida sexual activa, siempre con responsabilidad. Así es haciendo lo correcto claro que se puede.

  2. Maverick Machuca says: 2 mayo, 2017 at 5:05 pm

    no lo se. ultimamente mi vida se ha vuelto algo engorrosa y extraña. tras la separacion de mi amigo de su novio, comoence a salir con el ex de mi amigo; todo parecia ir super relax, hasta que mi amigo me confeso que ambos tienen vih, mi amigo es ceronegativo y mi pretendiente cero positivo y para acavarla de amolar yo tengo VPH. ya hable con mi madre y asi con mi jotihermana de toda la vida, y la verdad sus consejos me confunden mas, a veces me dan ganas de llorar porque me siento solo ante esta cituacion. no se si dejarme fluir y mejor dar marcha atras. mi pretendido apenas tiene un año diagnosticado. no dejo de salir con el, pero no se como preguntarle directamente, pienso que es mejor esperar a que el solo me lo confiece. pero chale, la neta no se ni que vergas hacer. pfff

    1. Anónimo says: 12 mayo, 2017 at 1:25 pm

      Me atrevo a darte mi consejo …. lo mas importante aunque te suene trillado es tu SALUD cuidate siempre usa condon y nadie es digno de lastima en esta vida como para suprimir tu futuro por prejuicios o miedos al no efrentarle y decirle que sabes lo del VIH aparte si fue novio de tu amigo pues creo yo esta implicito que se cuentan cosas tan importantes como esta. Asi que sacalo gritalo expulsa lo que tengas que decir a quien se lo tengas que decir por que tu debes ponerte por ensima de cualquier situacion para que no te lleve de encuentro la vida. Digo yo ….

  3. DAvis says: 12 mayo, 2017 at 7:20 pm

    Yo tengo 1 año y 3 mese mi familia no sabe solo una tía y mi prima , apesar de ser indetectable cuando le digo a alguien que me gusta me alejo para no hacerme ilusiones aveces no se como pude soportar los primeros días de haberme dado cuenta dormía casi todo el día , Me daba escalofríos cada noche tomo el medicamento pero creo que lo hago por costumbre . mi estomago se a ido de mejorando me dio gastritis y el mes que viene me toca una endoscopia para ver que me para en el estomago admiro a los que toman esto normal

    1. Rigo says: 12 mayo, 2017 at 8:16 pm

      Hola yo fui diagnosticado con vih en el año de 1995 y hasta ahorita me encuentro y me siento muy bien y se bino a mi mente tu relato pues al igual q tu me calle por 5 años y llegó el momento q la vdd me sentía sin salida pues llegue al grafo de pensar estupideses que quería hacer con mi vida pero me arme de valor y hable con un primo y de ahí a otro familiar q gracias a. Dios me apoyaron desde q les conté mi enfermedad ni e niego q les cayo de sorpresa pero gracias a ellos pude hablar con la familia q crei conveniente q lo deberían de saber

  4. Reynaldo Lopez says: 13 mayo, 2017 at 12:27 am

    Felicidades amigo no queda mas que seguir adelante con todas las debidas precauciones siempre hay algo mas alla de toda enfermedad yo que también soy portador se que no ea fácil sin embargo la vida no acaba ahi y eso es lo mas importante vivir y a disfrutar de la vida un abrazo hasta donde estes

  5. Anónimo says: 23 mayo, 2017 at 3:08 pm

    Yo llevo 9 años viviendo con vih y gracias a Dios todo muy bien, por años e estado inectectable, y es cuestion de llevar una vida normal con cuidados siempre, pero de ahi el vih no te mata.

  6. M.X says: 14 septiembre, 2019 at 7:57 am

    Me encanta el texto gracias por compartirlo.
    Solo hay una parte donde mencionas ‘ la enfermedad…. mi doctor me aclara que no estamos enfermos tenemos una CONDICION de VIDA que si no atendemos llegaran las enfermedades. Saludoss

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

× ¿En qué te puedo ayudar?