Hipersensibilidad Del Glande, Eyaculación Precoz

eyaculacion precoz, cuando el pene no esta circuncidado, circunsicion

La hipersensibilidad del glande es una de las principales causas de eyaculación precoz. Es un problema de origen biológico que genera la incapacidad de rozar la cabeza del pene en cualquier superficie, provocando, desde una desagradable sensación, hasta eyaculaciones muy rápidas.

Todo se debe a un factor biológico en donde las terminales nerviosas que se depositan en la superficie el glande son muy abundantes en número y acomodo.

Los hombres no circuncidados son más vulnerables a padecerlo. La razón es que el mismo prepucio protege durante toda la vida al glande, de tal manera que cuando éste está expuesto, las sensaciones son tan intensas, que rebasan el “umbral del placer” y se experimentan efectos a su vez desagradables. Por otro lado, los hombres circuncidados desde edades tempranas perciben los roces directos de la piel del glande con la ropa u otros objetos, así que los paquetes nerviosos localizados en esa área, cambian en cierta manera, su forma de captar las sensaciones. La textura del glande de los no circuncidados es mucho más delgada y brillosa que la de los circuncidados. Es algo así como formar un “mini callo” en esa parte.

Sin embargo, existen casos en donde aún con la circuncisión, los hombres no pueden establecer sensaciones fijas del placer, y en sus relaciones sexuales o masturbación, no son capaces de captar el placer óptimo para gozar de su erotismo. Para esto existe una opción y es quirúrgica.

eyaculacion precoz, cuando el pene no esta circuncidado, circunsicion

Según los Urólogos y Cirujanos, si se trata de una hipersensibilidad del glande, se puede hacer eliminación de un porcentaje de los nervios que llegan al glande. Otros opinan que la circuncisión es una opción, provocando que el glande comience a tener contacto con la piel del cuerpo o la ropa, lo que con el tiempo lo pone menos sensible. También, pueden electrocoagular las terminales nerviosas de los paquetes nerviosos laterales que van hacia el glande. Con esas tres medidas los resultados son bastante favorables, tomando en cuenta que para hacer esto, se tiene que pasar por los procesos psicológicos, y asegurar que el problema no es mental.

El origen psicológico de la hipersensibilidad del glande está principalmente en un retraso en el desarrollo erótico de los hombres, que no les permite recibir los estímulos placenteros de forma objetiva. Por lo general no conocen las sensaciones de su cuerpo, y algunas veces no lo comparten con otras personas. De tal manera que los estímulos en el pene tienden a percibirse alteradamente, como si fueran muy fuertes, sin tener que serlo necesariamente. La solución a esta causa de hipersensibilidad es sensibilizar todo el cuerpo, para poder distribuir las sensaciones en toda la piel y no nada más en el pene.

Es importante atender el padecimiento a tiempo y no esperar a que esta enfermedad traiga consecuencias en la vida sexual.

Para consultas médicas, puedes escribirme a [email protected]

Comparte este artículo en tus redes sociales y suscríbete al blog. 😉

[wysija_form id=»1″]

 

El Dr. Juan Antonio Rodriguez Higuera es médico sexólogo egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiene especialidad en educación y terapia sexual por la Asociación Mexicana Para la Salud Sexual (AMSSAC) con 14 años de experiencia. Es el responsable sanitario y encargado de educación sexual de la cadena ERÓTIKA LOVESTORE a nivel nacional, ha participado en diferentes mesas directivas de AMSSAC, ha colaborado por mas de 10 años en medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Es director del área de vinculación de pacientes y sexólogo responsable de la Fundación Unidos Por un México Vivo y su centro de detección para infecciones de transmisión sexual DETECTA. Imparte consulta y terapia sexual, da conferencias en educación sexual y es experto en la Industria del sexo.

9 COMENTARIOS

  1. No se que será pero a mi esposo una vez eyacula no continúa porque mi esposo dice que siente unos rayones o corriente en el grande que le causa malestar la verdad doctor quisiera que me ayudara o me asesore gracias el tiene 27 años

    • Saludos, me supongo que lo que ocurre es que cuando están teniendo sexo, y el está a punto de eyacular, al momento del comienzo de eyacular, la parte superior de la cabeza del pene genera una sensibilidad muy incómoda, es decir, debe detener el movimiento de penetración porque la parte superior de la cabeza del pene genera una sensibilidad muy desagradable y no se puede soportar la estimulación específicamente ahí, y detiene el movimiento de penetración y estimulación al estar dentro de su vagina, eso le entrecorta el orgasmo y el no puede en realidad disfrutarlo en su totalidad porque el orgasmo se alarga con la estimulación durante el orgasmo y este fenómeno obliga a detener cualquier movimiento dentro dela vagina, muy diferente a cuando se masturba y que al estimular la parte de todo alrededor de la cabeza del pene pero sin tocar la parte superior de la cabeza, tiene un orgasmo completo y profundo ya que puede seguir masturbándose mientras eyacula.

      De ser así, no hay algo que pueda modificar, salvo usar alguna crema que aplique en la cabeza del pene como lidocaina, preservativos que retrasan la eyaculación, ósea, le reducirán la sensibilidad por el liquido que incluye el preservativo, o que cuando la esté penetrando y se acerque a su orgasmo, se salga y termine afuera con masturbación.

      Deberá aceptar la situación y saber que no podrá tener un orgasmo completo al 100 penetrándola por que es imposible dada su sensación en la cabeza, particularmente en la parte superior de ella, por lo que por experiencia, le puedo decir que no le queda de otra que, aceptar que sus orgasmos serán incompletos , insatisfactorios y mediocres si desea terminar dentro de usted, o tendrá orgasmos normales si lo saca antes y termina haciendose una masturbación manual y tal vez si usted le da placer tocando la parte baja de la cabeza del pene con la lengua mientras el termina en su boca.

  2. DOCTOR ESPERO ME RESPONDA Y NO ME IGNORE, MIRE UD. TENGO UN PROBLEMA DE EYACULACION APENAS COMIENZO LA PENETRACION Y YA SE ME QUIERE VENIR Y PUES NO LO DESEO ES MAS NO PUEDO CONTROLARLO Y LLEVO ASI 5 AÑOS NUNCA ME HABIA PASADO ESTO TENGO 34 AÑOS DESDE LOS 19 EMPEZE A TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE 10 AÑOS FUE DE MARAVILLA CONTROLABA EL REFLEJO EYACULATORIO Y DURABA TODO EL TIEMPO QUE QUERIA PERO AHORA YA NO ES LO MISMO
    DE QUE MANERA UD ME PUEDE AYUDAR QUIERO VOLVER SER EL MISMO DE ANTES, GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here