¿Por qué Meditar te cambia la vida?

meditar, meditacion, beneficios de la meditacion
3 min reading time

Comencemos por saber que la meditación es una práctica ancestral, no es algo reciente que se haya puesto de moda.

Es tomar consciencia del presente, es un ejercicio mental con el que, a través de la atención plena, entramos en nuestra mente para poderla observar y reconocer que no somos nuestros pensamientos. Somos el observador, el creador. Esto nos genera un estado de calma y paz interior que eleva nuestros niveles de energía vital, nuestra frecuencia, nuestro magnetismo, llevándonos a experimentar bienestar en todos los niveles.

Existen muchos tipos de meditación, pero básicamente todas nos llevan al momento presente, que es en donde la magia, la conexión sucede. ¿Qué conexión? La conexión con nosotros mismos y con el Cosmos, el Universo, la Energía Superior, Dios, como cada uno prefiera llamarle a esa Inteligencia Infinita que lo crea todo en Armonía. Tenemos que alinearnos con esa Fuerza para poder expresar, manifestar dicha Armonía en nuestro mundo.

Hoy ciencia y espiritualidad caminan de la mano y la física cuántica nos explican cómo es que creamos a diario nuestra realidad.

Cuando estamos inmersos en nuestros pensamientos caóticos, en el ruido de nuestra mente, lo único que podemos experimentar en nuestra vida es caos. Somos como un radio. Por un lado deseamos escuchar algo, pero por el otro sintonizamos la frecuencia, la estación equivocada y escuchamos otra cosa. Si queremos sintonizar “radio felicidad”, entonces debemos vibrar en esa frecuencia, tocar el botón correcto que nos conecte con esa estación. Ese botón es el silencio, la calma.

Ese silencio interior es el imán que trae hacia nosotros la información correcta en el momento correcto. Como suele decirse: “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. Realmente, el maestro es el silencio porque todo cuanto hemos buscado en el exterior lo llevamos dentro.

¿Qué es nuestra mente si no una programación a partir de la cual actuamos?

¿Por qué no hemos podido cambiar todas esas situaciones que nos lastiman, nos incomodan y se repiten constantemente en nuestra vida? Porque estamos programados para generar esas condiciones una y otra vez.

Hasta que no logremos detectar y cambiar la información falsa con la que se nos programó y a partir de la cual actuamos, hasta entonces podremos crear algo distinto.

Es por esto que meditar nos cambia la vida. Nos vuelve conscientes de nuestro caos mental, nos permite observarnos y generar cambios desde adentro, desde la raíz. Además, este estado de calma brinda salud al cuerpo-mente y nos permite una maravillosa conexión con nuestra espiritualidad, ese espacio personal en donde sucede la magia, las sincronicidades, lo “supuestamente” inexplicable.

Somos computadoras vivientes ejecutando programas inconscientes y manifestándolos en nuestra vida.

¿Te interesaría comenzar a meditar? ¿Crees que te ayudaría recibir información sobre el funcionamiento de tu mente, tus emociones y herramientas para soltar patrones que has repetido a lo largo de tu vida?

Te comparto una meditación que puedes hacer diariamente.

meditacion online, salvador nunez

Haz Clic para ver la info.

Haz Clic para reservar tu lugar por Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.