¿Cómo lidiar con la incertidumbre?

incertidumbre
6 min reading time

Si hay algo que nos incomoda es perder el control, no saber lo que va a suceder. Entonces entramos en pánico y nuestra mente trágica proyecta el peor panorama posible. Viajamos al peor recuerdo del pasado y lo proyectamos hacia el futuro. Aquí es cuando queda en evidencia el tipo de programación que tenemos. Si vivimos desde el miedo o desde el amor y la confianza. Si somos personas positivas o negativas.

La incertidumbre en realidad es tierra fértil para sembrar, es el campo en el que todo puede suceder dependiendo de la semilla que pongamos.

Ahora, para hablar de incertidumbre hay que hablar del apego.

Cuando nos aferramos a las cosas, cuando nos apegamos a ellas es inevitable sentir miedo a perderlas.

La realidad es que podemos conseguir cualquier cosa cuando estamos desapegados de ella. Tenemos muy claro lo que queremos pero confiamos en la vida, soltamos, sabemos que todo es posible porque todo es energía vibrando y por lo mismo, existe un infinito en posibilidades. Desde este lugar todo es posible. Recuerda que esta realidad está creada del 99 % de energía y el 1% de materia.

Démonos cuenta de que el apego surge del ego, de la inseguridad, de nuestra parte limitada, de vivir en el 1%, de creer que en el universo lo que predomina es la carencia. Lo cual es absolutamente falso y absurdo.

Debemos a prender a vivir desde nuestro Verdadero Yo, desde nuestro Ser Superior, desde nuestra conexión con la vida, con el Cosmos, con el Gran Espíritu, con Dios.

Si bien estamos encarnados en un cuerpo físico que nos permite experimentar en esta realidad, existimos en un universo sutil y energético. Nuestro mismo cuerpo está creado de energía, pero su vibración es tan densa, que se convierte en materia, se vuelve limitado, finito. Sin embargo nuestra mente no es física y conecta con la energía dependiendo de la programación que tengamos instalada, de nuestras creencias.

Todo es energía. El amor es energía, el dinero es energía, la salud es energía. Si estamos abiertos a recibirla de forma ilimitada conectando con la vida, la recibimos a manos llenas. Si conectamos desde nuestras ideas limitantes, nunca tendremos lo que deseamos.

Cuando vivimos desde lo limitado, desde el ego, nunca nada resulta suficiente. La naturaleza de la mente es insatisfactoria. Cuando consigue lo que desea, inmediatamente está deseando otra cosa. Ninguna cantidad de dinero es capaz de darle tranquilidad, siempre deseará más. Jamás se sentirá lo suficientemente amado, aún cuando lo sea.  

El apego refleja la conciencia de carencia, de pobreza”.

El desapego refleja la conciencia de prosperidad.

Quien verdaderamente tiene una conciencia de PROSPERIDAD tiene todo lo que desea en el momento que lo desea y con un mínimo de esfuerzo.

Aquí viene otra creencia limitante: Nos han dicho que todo es difícil, que tenemos que vivir luchando por conseguir las cosas. Está tan arraigada esa creencia que es por eso que la mayoría de la gente vive de esa forma. Y no podrán dejarlo de hacer hasta que cambien esa falsa creencia por:

“Hago siempre lo más que puedo, después suelto y confío porque se que la vida hará todo lo demás, me brindará lo que necesito a cada momento, de la mejor manera, sin esfuerzo y en armonía con el universo”.

Todas las pruebas difíciles, los retos que enfrentamos suceden con el objetivo de que podamos comprender que no es posible crear desde el ego, desconectados de nuestro Yo Superior.

En los momentos más difíciles, cuando el agua nos ha llegado al cuello y ya no sabemos qué hacer, es cuando nos rendimos. Entonces comienza a suceder. ¿Por qué? Porque por producto de la desesperación dejamos de controlar y ponemos las cosas en manos de esa Inteligencia Infinita que lo crea todo.

Solo cuando soltamos, cuando nos rendimos, cuando activamos nuestra fe, cuando la incertidumbre deja de ser el problema, es cuando podemos conectar con el infinito en posibilidades.

Deberíamos dejar de buscar seguridad puesto que esta no existe, es una ilusión. Absolutamente todo está en constante movimiento, está cambiando. Que no seamos capaces de verlo no significa que no sea así.

“Quienes buscan seguridad, lo hacen toda su vida y no la encuentran jamás”.

“El apego al dinero siempre generará inseguridad. Nunca existirá una cantidad suficiente que pueda brindarnos calma, seguridad y tranquilidad”.

El apego a lo conocido, que en el mayor de los casos es el 1% es lo que nos genera la incertidumbre. ¿No sería mucho más fácil confiar en lo desconocido, en el 99 % de las posibilidades?

Si lo piensas bien, lo conocido es el pasado y el pasado ya no existe.

La incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad y la libertad para quienes han aprendido a vivirla.

Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es tan solo una vil repetición de recuerdos gastados.

“Somos seres creadores de riqueza cuando conectamos con lo desconocido, con el infinito en posibilidades, somos seres creadores de pobreza cuando nos apegamos a lo conocido”.

Ten claro lo que deseas, pero permítele a la vida defina el camino, el momento correcto y la circunstancia perfecta. Mientras tanto, disfruta y agradece todo lo que quizás nunca has volteado a ver en tu vida.

AFIRMACIONES:

¿Cómo aplicar la ley del desapego?

Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los demás la libertad de ser como somos. No impondré a nadie mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones a los problemas  porque de esta forma solo se crean problemas nuevos.

Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia.

Gracias a la disposición para aceptar la incertidumbre, las soluciones aparecerán espontáneamente.

Cuanto más inciertas se sientan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad.

Entraré en el campo de todas las posibilidades con emoción porque se que le vida me sorprenderá con una mayor solución a la que yo podría ser capaz de siquiera imaginar.

“La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego”.

Meditar nos ayuda a salir de nuestra mente limitada para entrar al campo del infinito en posibilidades.

¡Súmate a nuestras meditaciones online!

Te invito a suscribirte a mi Canal en Youtube

2 Comments

  • Martha Hunkeler Ferreyra

    Gracias chava por compartir tu experiencia y sabiduría. Bendiciones

  • Oscar Velnav

    Tal cual describes este artículo es como ahora mismo me siento y estoy viviendo, desde el ego y el miedo o pánico a la incertidumbre del futuro que aunado al apego del pasado, no me permite vivir mi presente. ¡Es un desgaste de energía y salud descomunales! ¡Saludos amigo Salvador! ¡Gracias por tu labor en generar una luz de esperanza cuando la oscuridad se apodera de la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.