Mi experiencia con el Ayuno Intermitente

salvador nunez, una vida consciente, a vibrar alto

Desde hace tiempo tenía ganas de compartirles mi experiencia con el Ayuno Intermitente.

Tengo 47 años. De los 42 a los 45 comencé a perder energía y a sentirme muy cansado, situación que fue en aumento mes con mes hasta convertirse en fatiga crónica. No tenía idea del por qué me estaba sucediendo eso, pero no puedo negar que comencé a pensar era algo natural de la edad, que “ya estaba dando el viejazo”, idea que comenzó a deprimirme. Yo que regularmente disfrutaba de hacer ejercicio, sudar, ser optimista e hiperactivo, sentía que empezaba a venirme abajo.

Me hice estudios de todo tipo y no parecía tener ningún padecimiento que estuviera generando el nivel de cansancio que sentí por años. Entonces decidí visitar al ortopedista – neurólogo que hacía dos años me había operado de las lumbares, le expliqué lo que me estaba sucediendo y, después de ver los resultados de varias radiografías y estudios que me tuve que practicar, su conclusión fue que tenía un severo problema en las cervicales, que todo mi cansancio y malestar era consecuencia de ello, por lo que decidí operarme de inmediato y, como quedé perfecto de la primera cirugía, no lo dudé ni por un instante.

Afortunadamente salí muy bien de la cirugía, mi recuperación fue rápida pero… el cansancio que sentía continuó.

Me lo dijo la Ayahuasca

A los 2 meses de mi cirugía hice una toma de “Ayahuasca” (medicina ancestral que te conecta con tu ser interior, con la naturaleza y te brinda visiones transformadoras y sanadoras. La experiencia fue extraordinaria, mágica, reveladora, sublime, no hay palabras para describirla. A partir de ese día y por las siguientes 2 semanas algo en mi me decía que tenía que cambiar mi alimentación, mi forma de comer.

Un par de días después me llegó información sobre el Ayuno Intermitente, me informé por varios días, consulté a un nutriólogo y decidí darme la oportunidad y probarlo.

Mi salud “fake”

Yo que creía que mi alimentación había sido sana toda mi vida porque comía 5 veces al día como me lo indicaba el instructor en el gimnasio, que hacía 2 horas de ejercicio diario, que no comía nada que no fuera “light”, me sentía peor que mucha gente que no hace ejercicio y mucho menos cuida su alimentación. Yo vivía agotado sin saber por qué.  Ahora lo se, vivía intoxicado por mi forma de alimentarme. Esto tuvo mucho que ver con mi certificación como Coach en Cambio de Hábitos.

En fin, tomé la decisión de comenzar a experimentar el Ayuno Intermitente, asesorado por una nutrióloga. Sorprendentemente no me fue muy difícil controlar la sensación de hambre en los primeros días, mi ilusión y esperanza por recuperar mi energía era mucho más grande.

La semana del milagro

A la semana de haber cambiado mi sistema alimentario empecé a sentirme mucho mejor, y como tenía que comer menos cantidad al día pero más calidad, comencé a incluir mucho más verduras crudas, frutas, semillas, cereales naturales y día con día el bienestar aumentaba. Algo estaba sucediendo en mi, no tenía idea de lo que era pero la dicha era tal, que hubo varias ocasiones en las que mientras caminaba en la calle llegué a llorar de felicidad, ¡de bienestar! yo ya no recordaba lo que era eso. Lamentablemente la mayoría hemos vivido sobrevivido tan enfermos e intoxicados por años, que nos hemos acostumbrado a ello.

Ahora, no quiero solo contarte mi experiencia con el Ayuno Intermitente. Si no lo compartí antes fue porque puede ser un tema delicado si no se hace de la manera correcta. (Ya haré una publicación y episodio del Podcast hablando sobre todos los beneficios de este tipo de ayuno).

Años después encontré unos suplementos maravillosos con tecnología nutrimental que te ayudan a comenzar a experimentar los beneficios del A.I sin ningún riesgo. Es más, con muchísimos beneficios extras, ya que nutren profundamente tu cuerpo y desintoxican a la vez. Si estás interesad@ en ellos, haz clic y mándame Whatsapp para compartírtelos.

También quiero compartirte un e-book con recetas de jugos verdes ideales para romper tu período de ayuno. ¡HAZ CLIC para descargarlo sin costo.

Y mientras te comparto más información, aquí te dejo un video muy bueno de un médico que habla sobre el tema.

Haz clic para conocer los talleres online, retos y contenidos que puedo ofrecerte para mejorar tu calidad de vida.

¡Nos leemos en la próxima!

Comparte esta publicación con quien pueda interesarle.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.