¿Religioso o Espiritual?

meditacion, naturaleza cristica, budeidad, consciencia, jesus, buda
3 min reading time

No es cuestión de religión, es cuestión de reconocer nuestra verdadera naturaleza. ✨ Te comparto este texto maravilloso:

“Cristo” no es el nombre de una persona, es el nombre del estado último de consciencia. Es exactamente lo que llamamos en él Budeidad, Despertar. Jesús es una cosa y la Conciencia de Cristo es un fenómeno totalmente diferente que le sucedió a Jesús. Nunca puedes ser un Jesús, pero puedes ser un Cristo. Sí, puedes ser un Cristo, pero para eso lo primero que debes abandonar es ser un cristiano o un hindú o un mahometano. Tienes que ser un buscador de la verdad y no puedes buscar la verdad si ya tienes ciertos prejuicios, si ya has acumulado creencias, resistencias y límites.

La verdad está disponible solo para el agnóstico, uno que dice: “No sé nada, pero estoy listo para Saberlo”. Estoy listo para pasar por todos los procesos de conocimiento, pero no creeré a menos que tenga el saber. “Saber debe ser la única causa de creer; ninguna otra forma en que la creencia debe entrar en ti. Entonces puedes ser un Cristo pero también eres un Buda y también eres un Lao Tzu y también eres una Jina, porque estos son nombres diferentes, diferentes idiomas que indican la misma consciencia última.

“Usted es un Buda y también lo son todos los demás”. Fue el propio Buda quien dijo que todos los seres tienen el potencial de convertirse en seres despiertos (Budas). La atención plena y la iluminación son una. La información lleva a la atención y la atención plena conduce a la iluminación” ~ Thich Nhat Hanh

Para vivir conscientemente debes tener el valor de ir a tu interior y descubrir quién eres realmente al comprender que detrás de todas las máscaras de las diferencias individuales, eres un ser de belleza, de amor, de consciencia. Cuando Cristo dijo: “El reino de los cielos está en el interior”, no sólo se estaba poniendo dentro. Cuando Buda dijo: “Cada persona es el Buda”, dijo lo mismo.

Hasta que puedas permitir tu propia belleza, tu propia dignidad, tu ser, no puedes liberar a otro. Así que si yo estuviera dando una instrucción a la gente, yo diría:

Trabaja en ti mismo. Ten compasión por ti mismo. Permítete ser hermoso y todo lo demás continuará, florecerá.

Las almas aman. Eso es lo que hacen las almas. Los egos no, pero las almas sí. Conviértete en un alma, mira a tu alrededor y te sorprenderás: todos los seres que te rodean son almas. Todos somos energía, por lo que somos uno solo. Cuando muchas personas tengan esta conexión de corazón, entonces sentiremos que todos los seres humanos de todo el planeta somos uno, seremos uno: un amor.

Y no dejes de lado los animales, los árboles, las nubes y las galaxias, todo es uno. Es una misma energía, una extraordinaria expresión de la Fuente, del Todo.

#TodosSomosUno

naturaleza cristica, budeidad, consciencia, jesus, buda

Nuestras actividades, talleres y meditaciones online. Haz clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.