Para ser libre, suelta tus etiquetas

salvador nunez, vivir sin etiquetas
3 min reading time

En el momento en que te colocas una etiqueta dejas de permitirte ser todo lo demás.

Vivir es la maravillosa oportunidad de experimentarlo y gozarlo todo.

¿Que si soy vegano? ¿Que si soy budista? ¿Que si soy homosexual?

Si te etiquetas dejas de ser libre. Si te etiquetas dejas de ser auténtic@ y frenas tus procesos. No te resistas al maravilloso baile de cambio, transformación y evolución que sucede en todo y en todos a cada momento. El cambio es inevitable y es una constante. Solo el que aprende a fluir con sus propios procesos sin juzgarlos, aprende a disfrutar la vida.

En esencia y lejos del juicio humano “todo es neutro y cumple un propósito en esta vida”, aquí no hay errores. La Creación se basa en la evolución y su único fin es el mejoramiento de todo a partir de su propia comprensión del amor, de la vida y de cada uno de sus procesos.

Si cada ser humano es único e irrepetible, cada experiencia, cada versión de lo que queramos ser es única e irrepetible también, por lo que nada puede estar nunca mal, simplemente será diferente, producirá un resultado distinto y estará sirviendo a un fin específico.

Ser tú mismo sin límites te llevará al encuentro de aquellos que deben cruzarse en tu camino y ellos te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mism@.

salvador nunez, vivir sin etiquetas

Realmente nunca somos, siempre estamos siendo y experimentando cambios. “Somos un proceso”.

Así que la próxima vez que te pregunten ¿quién eres? aunque te vean con cara de loco, lo más honesto que podrás responder es: “soy un proceso”. Ok, bajándole 3 rayitas de intensidad podríamos responder: “Soy un poquito de todo”.

Y todo este texto surgió por una reflexión personal sobre el afán que muchos tenemos por tratar de encajar en moldes que no nos acomodan. Y es que todos somos distintos, entonces cada uno es médico a su manera, arquitecto a su manera, diseñador a su manera, coach a su manera. El conocimiento es uno y es indispensable, pero la forma de compartirlo siempre debe ser personal. Eso nos hará llegar siempre a las personas que cada uno debemos impactar.

¿Por qué llegaremos a ser tan incongruentes? Buscamos libertad, pero en el fondo nosotros mismos nos atrapamos.

El ego es el encargado de llevarnos a la oscuridad para poder encender nuestra consciencia y forzarnos a revelar nuestra propia luz.

En esta vida no existe un solo error ni se desperdicia nada, todo sucede siempre con el objetivo de llevarnos a nuestra propia evolución para aprender a crear mayor armonía, equilibrio y amor”.

Así que a dejar de quejarnos y a chingarle, que para eso estamos aquí.

Tarea:

Escribir 100 veces:

“No soy mejor ni peor que nadie por ser diferente, simplemente estoy aprovechando el maravilloso regalo de ser yo mism@”.

Te invito a escuchar mi Podcast y a suscribirte si resuenas con el contenido.

Échale un vistazo a salvadornunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.