¿Atraes lo que Quieres o lo que Eres?

atraes lo que eres, constelaciones familiares, barras de access, salvador nunez

El día de hoy muchos venimos a trabajar heridas del pasado o bloqueos generados por esas heridas. Venimos a encontrar la raíz de nuestro caos para poder sanarlo. Lo más probable es que todos estemos en una búsqueda constante de sanación y de despertar de consciencia, de encontrar respuestas. Nos llegó el momento del “despertar” y en este camino ¿cuántas veces hemos escuchado la frase:

“NO ATRAES LO QUE QUIERES, ATRAES LO QUE ERES”?

Incluso yo la he repetido muchísimas ocasiones en mis talleres, sesiones de Barras de Access, en mi Podcast, en lo que comparto en mis redes sociales.  Sin embargo, creo que habría que indagar, profundizar en la frase para poder entenderla a profundidad y no generar frustración y enojo.

Sabemos que somos 95% inconsciente y únicamente un 5% consciente, que reaccionamos a partir de nuestro 95% y debido a eso seguimos repitiendo las mismas circunstancias y caos en nuestra vida. En nuestro subconsciente se encuentra nuestro “linaje”, nuestros “ancestros”, el inconsciente colectivo.

Entonces, valdría la pena preguntarnos:

¿Qué somos?  ¿Quiénes somos y por qué atraemos lo que atraemos?

Somos la continuación de 7 generaciones atrás, la continuación del trabajo de nuestros ancestros, llevamos esa información en nuestros genes. Es por esto que atraemos lo que somos. Pero “no somos tan solo lo que creemos ser ni lo que sabemos ser, somos todo lo que fuimos y lo que seremos”. Por lo que puede que no seas completamente responsable de todo lo que te sucede y no estás en control de todo lo que te pasa. Llevas en ti la información de tu infancia, del embarazo de tu madre, de tu padre, tus abuelos, de tu linaje. También hay en ti información del inconsciente colectivo. ¡Imagínate! Y creemos que podemos controlar nuestra vida…

No eres culpable de todo lo que te pasa, pero sí eres responsable de lo que haces con eso.

“Aquí hemos venido a aprender a soltar y fluir no a controlar y luchar”.

Recordemos que la separación y el tiempo son tan solo una ilusión, es un programa que tenemos instalado para poder obtener comprensiones en esta realidad dual, en este juego en el que comprendemos a través de los opuestos.

Atraemos todo lo que nuestro legado, nuestro linaje y nosotros hemos dejado inconcluso, no resuelto, no asimilado correctamente y no integrado.

Nuestra tarea es ir sanando todo aquello que no se ha asimilado de manera correcta, todo aquello que nos ha generado falsas creencias, condiciones limitantes, contracción.

“En la eternidad, somos uno trabajando por expandir una misma consciencia”.

“Todo lo falso nos contrae y genera sufrimiento, todo lo verdadero nos expande y genera armonía”.

Si queremos cambiar una condición tenemos que sanarla y es por esto que el trabajo debe ser desde la raíz.

Conectar con nuestra familia, con nuestros ancestros no es un viaje al pasado, es un viaje al presente, a quienes somos hoy. Porque el pasado no se queda atrás, se queda profundo en nuestro presente.

Y en este viaje de conexión con nuestro linaje, descubrimos que  somos consciencia en experimentación, Dios experimentándose de infinitas formas. Podríamos decir que

“Somos un pensamiento en la mente de Dios con la capacidad de pensar por nosotros mismos y crear nuestras propias realidades”. Por eso, despertar consciencia es lograr entenderlo y comprobar que conectándonos con Dios, descubrimos nuestro sentido de ser y existir. Al hacerlo conectamos con esa energía divina y comenzamos a crear orden y armonía.

 Venimos a experimentar todas las posibilidades más allá del juicio y la limitación. Estos son aspectos del ego que lucha por acomodar todo de la mejor manera según su limitado entendimiento de la realidad. Pero el ego no es el enemigo, es el maestro. Sin él no podríamos avanzar, crecer, expandirnos.

La vida no es una lucha constante, es un viaje de aprender a fluir y soltar, es un viaje de permitir que la vida, el universo, dios, el gran espíritu se exprese a través de nosotros sin poner resistencia y la única forma de poder conseguirlo sin sufrimiento es tomando consciencia de nuestra verdadera naturaleza.

La consciencia (con “s”) es todo aquello que hemos vivido y verificado por nosotros mismos, esas comprensiones, esa sabiduría que se queda grabada en el alma y nos acompaña en nuestros diferentes procesos y encarnaciones. “Todo lo que se gana en consciencia nunca se pierde, se queda en la eternidad” y nos va acompañando en nuestras siguientes encarnaciones.

Otra definición de consciencia que me encanta es la de Access Consciousness y la uso mucho en mis terapias de Barras, en todo lo que hago.  

“La consciencia es la capacidad de estar presente en tu vida a cada momento sin juzgarte y sin juzgar a nadie. Es aquello que lo incluye todo sin juicio”.

Podemos vivir a partir del ego, de forma limitada o a partir de nuestro ser, de nuestra conexión con lo divino, con el corazón, con la intuición de forma ilimitada. Podemos vivir desde el miedo o desde el amor.

Con esta definición ya empezamos a comprender que si venimos a experimentarlo todo… ¿por qué nos resistimos a ello?

Porque debido a nuestro sistema de creencias basado en la dualidad, muchas cosas resultan incómodas. Quizás lo que estás leyendo en este momento comienza a incomodarte. Realmente a quien está incomodando es a tu ego, no a ti. =)

Esta es una realidad dual, venimos a encontrarnos con oscuridad para poder transformarla en luz. Ignorancia para poder convertirla en sabiduría, caos en orden, mentira en verdad, sufrimiento en dicha y para esto, tenemos que experimentarlo todo, vivirlo todo, sanarlo todo.

Que logres traer a la luz todo aquello que vayas a trabajar en tu constelación y que puedas comprender que no hay prisa, que no hay nada malo ni nada bueno. Es tu sistema de creencias el que clasifica las cosas de una u otra forma. En la consciencia todo es neutro y la paz interior que todos buscamos está en la neutralidad.

Te comparto un poco sobre la terapia de Barras de Access. La trabajo en mi consultorio de Mérida, Yucatán y doy certificaciones en México y cualquier país en donde se requiera mi energía.

Y si conectas y resuenas con la información que te acabo de compartir, envíame un mensaje a mi Whatsapp para poderte avisar de próximos talleres y cursos.

Y te invito a escuchar mi Podcast.

Muchísimas gracias a Rigel Valle y Ricardo Rojas por haberme invitado a compartir la meditación en su evento de Constelaciones Familiares. Espero la hayas disfrutado.

Un abrazo al corazón. Salvador Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *